adolescentes

¡Bendita adolescencia!

Para nadie es un secreto que la adolescencia es la etapa mas difícil en la vida de las personas, las hormonas se revolucionan y van por nuestro cuerpo haciéndonos sentir cosas jamas imaginadas, nos volvemos rebeldes, curiosos, arriesgados, y solemos hacer las cosas sin pensar en sus consecuencias.

La mayoría de los adolescentes, están poco o mal informados de los riesgos que tiene dejarse llevar por un momento de lujuria o hablando vulgarmente por un calenton, en ese momento en el que se esta con la pareja, con besos y caricias, aparece el deseo sexual, cosa que es normal y para nada cosa del otro mundo, ni esta mal, el problema viene cuando nos dejamos llevar por ese deseo, sin medir las consecuencias, un momento de placer se puede convertir en una vida de frustración, en muchos casos de amargura también.

Por eso es importante plantearse las preguntas antes y no después de una relación sexual.

En vez de preguntarnos ¿si he tenido relaciones sexuales con mi pareja sin preservativo se puede quedar embarazada aunque haya eyaculado fuera?. La pregunta debería de ser¿ si tuviera relaciones sexuales con mi pareja sin preservativo podría quedar embarazada aunque eyaculase fuera?.

El plantearse las dudas antes de un acto sexual puede ahorrarnos muchos disgustos, por que las posibilidades de quedar embarazada, cuando no se usa preservativo son altas, el eyacular fuera es un método anticonceptivo poco fiable y no es nada seguro, aun así es el método mas usado entre los adolescentes, este método es difícil de controlar, ya que existe la posibilidad de que al querer sacar el pene, no de tiempo y caiga algo dentro de la vagina, y solo se necesita una gota de espermatozoide para quedar embarazada, si se esta en días fértiles o periodo de fecundación.

Es importante resaltar que los preservativos no solo son para prevenir un embarazo, también nos protegen de enfermedades de transmisión sexual (ETS) como la Gonorrea , Sífilis, Sida, Clamidia, Herpes Genitales, Virus del papiloma Humano (VPH), Tricomoniasis.

Y si, por no usar el preservativo te quedas embarazas y ademas contraes una ETS , esto puede causar fuertes daños al bebe.

Se suele decir que sin preservativo es mas placentero y es cierto, pero no hay nada mas placentero que tener una vida sana y sin complicaciones.

Aunque si tienes una pareja estable y estas completamente seguro o segura de que el o ella no son portadoras de una ETS,  puedes disfrutar del sexo , pero teniendo en cuenta que hay, muchos métodos anticonceptivos que te pueden ayudar a prevenir un embarazo no deseado.

Siempre digo que el sexo no es malo, pero hay que tener ciertos límites , si estas empezando la adolescencia podría decirte, espera ya tendrás tiempo para todo aquello, pero sé que lo prohibido es lo que más atrae a esta edad. Por eso es mejor estar bien informados y prevenidos

En el mercado hay muchas métodos anticonceptivos, condones, pastillas, parches, anillos vaginales, etc. la mayoría son de 28 días pero hay de hasta 5 años.

Pero la poca información y el amor al riesgo hace que se tomen decisiones equivocadas y las consecuencias de esas decisiones pueden ser las que no queremos ni deseamos.

Si tienes dudas puedes dejar un comentario o escribir un mensaje a la página de Facebook. https://m.facebook.com/profile.php?id=404725449710808&ref=bookmarks

Entrenosotrashym está en:
Twitter : @entrenosotrashm
Instagram : @entrenosotrashym
Instagram personal : @rogipeza

9 comentarios sobre “¡Bendita adolescencia!

  1. Hola buenos dias quisiera que me ayuden la verdad me siento muy preocupada porque tuve relaciones con mi novio el 1 de octubre y no utilizamos proteccion el termino afuera y pues me tome la postday entonces no me baja mi periodo y me siento muy asustada no se que hacer mi primer dia de periodo fue el 3 de septiembre me dura 5dias y el lapso es de 32

    Me gusta

    1. Hola Maria Jose, lo primero que tienes que hacer es aprender a conocer tu cuerpo, eso es fundamental si tienes vida sexual, no usas protección y ademas no quieres tener un embarazo precoz.

      Te dejo alguna información para que aprendas a reconocer tus días fértiles.

      https://entrenosotrashym.com/2015/11/17/ciclo-menstrual-dias-fertiles-y-cuando-necesito-la-postday/

      https://entrenosotrashym.com/2016/05/28/efectos-secundarios-del-anticonceptivo-de-emergencia/

      https://entrenosotrashym.com/2015/10/31/ya-no-hay-excusas-metodos-anticonceptivos-para-todos-los-gustos/

      Espero te sea de ayuda.

      Me gusta

  2. Hola, ¿Podrías explicarnos cómo actúa el deseo sexual en la adolescencia tanto en el hombre como en la mujer? Ejemplo erecciones, etc.

    Me gusta

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s