adolescentes

¿Porque debería usar el preservativo?

A los adolescentes les encanta tener sexo sin preservativo, piensan que con sacar el pene antes de eyacular es suficiente, pero no olvidemos que el preservativo también nos protege de enfermedades .. que por algo se llaman enfermedades de transmisión sexual.

Las enfermedades de transmisión sexual, son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales sin protección con una persona infectada, estas son algunas de ellas.

Clamidia.

Es un infección causada por una bacteria que se puede contraer durante el sexo oral, vaginal o anal, sin protección con una persona infectada, se pueden infectar tanto hombres como mujeres.

Esta enfermedad no suele causar síntomas, pero cuando si se presentan, puede aparecer como un ardor al orinar, o una secreción anormal por la vagina o el pene.

La clamidia puede provocar una infección urinaria tanto en hombres como en mujeres, en las mujeres una infección en el sistema reproductivo puede conducir a una enfermedad inflamatoria pélvica, lo que puede provocar problemas en el embarazo o infertilidad.

Los hombre que portan clamidia , pueden infectar el epididimo, ( conducto que lleva el espermatozoide ) esto puede causar dolor , fiebre y en raros casos infertilidad.

Se diagnostica a través de análisis de laboratorio.

Herpes Genital.

Esta enfermedad es causada por el virus del herpes simple. Puede causar llagas en el área genital o rectal, nalgas y muslos, se puede contagiar al tener relaciones sexuales sin protección , incluso en el sexo oral, el virus puede contagiarse incluso si las llagas no están presentes y las madres pueden contagiar a sus bebes en el parto.

Los síntomas son comúnmente llagas que aparecen en la zona por donde entro el virus, se convierten en ampollas, que pican y duelen y luego sanan, se puede tener brotes varias veces al año, con el tiempo los síntomas pueden ser mas leves, pero el virus permanece en el cuerpo para siempre.

Los medicamentos no curan el herpes genital, pero pueden ayudar a su organismo a combatir el virus, esto puede hacer que los síntomas sean leves, disminuir el brote y el contagio a otra persona, el uso correcto del preservativo de látex puede reducir pero no eliminar el riesgo de contraer o contagiar el herpes

VIH/SIDA.

Virus de inmunodeficiencia humana , es un virus que mata o daña las células del sistema inmunitario del organismo, SIDA es la sigla del síndrome de inmunodeficiencia adquirida , es el estado mas avanzado de esta infección.

El VIH se contrae teniendo relaciones sexuales sin protección con una persona infectada, el SIDA también puede contagiarse por compartir agujas con drogas, o mediante el contacto con sangre de una persona infectada, las mujeres pueden transmitirlo a su bebes durante el embarazo o el parto.

Los síntomas pueden ser inflación de los ganglios y síntomas gripales , pueden aparecer y desaparecer un mes o dos después de la infección, los síntomas mas graves pueden aparecer hasta varios meses o años después de la infección. Se puede detectar la infección con un análisis de sangre. No existe cura, pero hay muchas medicinas para combatir la infección del VIH y las infecciones y canceres que la acompañan.

VPH

Virus del papiloma Humano, son virus comunes que pueden causar verrugas, existen mas de 100 tipos de HPH. La mayoría son inofensivos, pero aproximadamente 30 tipos se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer, estos tipos afectan los genitales y se contrae teniendo relaciones sexuales sin protección con una persona infectada, se clasifican en HPH de alto riesgo o bajo riesgo, en las mujeres los de alto riesgo pueden causar cáncer de cuello uterino, vulva, vagina y ano. En los hombres puede conducir a cáncer de ano y pene.

Tricomoniasis.

Esta enfermedad es causada por un parásito, se contagia teniendo relaciones sexuales sin protección con una persona infectada, muchas personas no muestran síntomas, aparecen entre los cinco y los veintiocho días después de la infección. Los síntomas en las mujeres son: secreción vaginal verdosa o amarillenta, molestias durante las relaciones sexuales , olor vaginal, dolor al orinar, picazón dentro o alrededor de la vagina .

La mayoría de los hombre puede no presentar síntomas, si los tienen, pueden presentar una secreción blanquecina del pene o dificultad al orinar o eyacular.

las pruebas de laboratorio diagnostican la infección, se trata con antibióticos.

GONORREA

SIFILIS

Si tienes dudas puedes dejar un comentario o escribir un mensaje a la página de Facebook
https://m.facebook.com/profile.php?id=404725449710808&ref=bookmarks
Entrenosotrashym esta en
Twitter : @entrenosotrashm
Instagram : @entrenosotrashym
Instagram personal : @rogipeza

8 comentarios sobre “¿Porque debería usar el preservativo?

  1. Disculpa (si, ya se, perdon, he comentado mucho, pero tengo muchas dudas).
    ¿Cuanto es lo máximo que puede vivir los espermas en el condon?
    He leido de mujeres que se “inyectan” el semen para quedar embarazadas, pero para tomar la muestra agarran con una jeringa el esperma.
    No he leido de ninguna a la que le haya funcionado, pero igual me da curiosidad, ya que no hay mucha informacion al respecto.
    Yo se que al contacto con el aire los espermas mueren en segundos. Pero, ¿Que tal en el condon? Estan en su medio humedo, no estan secos ¿Cuanto tiempo viven los espermatozoides en el condon?
    Gracias por leerme!

    Me gusta

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s