adolescentes

¡Mi embarazo adolescente!

He querido contar mi experiencia, porque quisiera concienciar a los y las jóvenes que leen este blog, de los riesgos que corremos al  tener relaciones sexuales sin ningún tipo de protección.

Yo me quede embarazada cuando acababa de cumplir los 14 años. Tenia una vida normal como cualquier adolescente, con mis problemas familiares como los tendrán muchos, vivía con mi madrastra y tres de mis hermanos. Soy la mayor de todos. Mi padre se había ido de casa, pero seguía haciéndose cargo de alguna manera de nosotros.  Como si no se hubiera ido. Un poco raro todo

Cuando me quede embarazada, estaba pasando por un mal momento amoroso. Había terminado mi relación con mi novio de toda la vida. Después de cuatro años de relación, y diversos enfrentamientos a mi padre para que aceptara la relación y me dejara tener novio, él decidió buscarse otra, y aunque, pretendida tenernos a las dos, yo tenia demasiado amor propio como para permitirlo. Así que, por despecho y supongo que por darle celos. Me ennovie con un chico 7 años mayor que yo. Al final después de unos cuatro o cinco meses de estar con él, me quede embarazada. Aun recuerdo como me sentí el día que lo supe.

….

Siempre he sido de periodo regular, puntual como un reloj, salvo que haya algún cambio hormonal. A si que, cuando no me llego el día que tenia que llegar empece a preocuparme, estuve una semana sintiendo que me bajaba algo y cuando iba al baño estaba seca, empece a sentir cólico y eso me tranquilizaba, pero seguía sin llegar.

Aunque, en esa época no sabia nada de educación sexual, sabia algo de los días fértiles, así que empecé a hacer cuentas y cuadraban perfectamente. Me subió un calor frío, entre en pánico y creo que el corazón se me paralizo por unos segundos. Me preguntaba por qué puñetas no lo había pensado antes, ¿por qué no lo mire antes?

Y la respuesta es sencilla, porque piensas que no te va a pasar a ti. Ves que le pasa a tus amigas, a tus conocidas, pero piensas que a ti. ¡Jamás! piensas que el chico con el que estás, se preocupara de no eyacular dentro. A esa edad no sabes distinguir cuando un chico va a atener un orgasmo, yo por lo menos no sabia distinguirlo; al fin y al cabo, si te quedas embarazada a el también se le complica la vida, y en mi caso, pensaba que como era mayor que yo, sabia lo que hacía y no correría riesgo, pero no es así. Ellos no piensan eso, ellos piensan en su disfrute propio, piensan que si te quedas embarazada es problema tuyo, que tenias que haberte cuidado tu. Es responsabilidad tuya.

Entonces ¿por qué hacer un marcha atrás? o ponerse un preservativo, si es más rico echarlo dentro y a pelo. Y si pasa algo pues problema tuyo. Esa es su manera de sacudirse los hombros, o limpiarse las manos.

Una vez ya era oficial. Empece a sentir que la gente me miraba de manera acusadora, los hombres dejaron de tratarme con respeto, incluso hombres mayores, algunos de mis profesores del colegio querían tener algo conmigo, yo estaba en décimo curso y afortunadamente y por primera vez en la historia del colegio dejaron que una embarazada siguiera estudiando y terminara el bachillerato. Porque lo normal era que la expulsarán. Pero supongo que me tenían un cariño especial por ser buena estudiante y además era buena chica, discreta, educada.

Aun a si, después de saberse lo de mi embarazo, la gente no me trataba igual, yo era la señalada, la criticada. vivía en un pueblo pequeño y eso se nota mucho más, la gente puede ser muy mala si se lo propone y en un pueblo pequeño, como persona te afecta mas. Te preocupa el que dirán, todo el mundo se conoce y para una niña que esta pasando algo así, algunos actos de las personas la hunden.

Pensé en no tenerla, pero de que serviría, me señalarían igual, criticarían si la tenia y si abortaba criticarían aun más. porque aunque lo hiciera a escondidas, tarde o temprano lo sabría todo el mundo.

Mi padre se enojo mucho conmigo, me dijo que ya estaba muerto para mi y me echo de casa, algunos de mis amigos se pasaron al bando de los que señalaban y criticaban.
Pero también, hubo gente que me apoyo y me tendio la mano, tanto de mi familia como mis amigos.

Mi vida a partir de ese momento cambió, ya no volví a ser la misma. Los primeros meses estuve sumida en una depresión, constantemente me preguntaba ¿por qué a mi? ¿quién me va a querer con un hijo? ¡ahora tendré que conformarme con cualquiera! me decía a mi misma.. Y así durante meses y cuándo se me acercaban.. Viejos para mi en ese momento, a proponerme cosas como; yo te colaboro con el niño si… eso me hundía más, y mi auto estima quedó por los suelos. Pasaba noches enteras llorando.

Pero pasados unos meses cuándo empezó a moverse dentro de mí. Supe que tenía que levantar la cabeza y salir a flote. Y a los que me señalaban, a los que me criticaban y a los que pensaban que ya estaba acabada como mujer, demostrarles que había cometido un error, sí, me había equivocado, había confiado en la persona equivocada, pero no volvería a pasar y se quedarían con las ganas de verme allí en el pueblo llena de hijos, con un hombre que tiene una mujer en cada esquina, mientras yo estaría limpiando mocos en la casa, o metida en una cocina haciéndole la comida. (algunas mujeres estarán orgullosas de ello, pero no era lo que yo quería ) Y así fue. Estadísticamente 6/10 mujeres que tienen un hijo a los 14 años, acaban teniendo otro antes de cumplir los 17 años. Yo soy de esas cuatro que no caen dos veces en la misma piedra.

Después de que nació mi hija todo fue a mejor, me enamore completamente de ella en cuanto la vi, tan pequeña, tan indefensa y tan parecida al papá (que mal) Tenia problemas económicos, familiares, y sociales. Pero al verla a ella me daba todo igual, solo quería darle lo mejor y no necesitaba de ningún hombre y mucho menos un viejo, para conseguirlo.

A si que, con la ayuda de muchas personas que estuvieron a mi lado (siempre habrá alguien que se quede cuándo todos se van) Con la ayuda de esos amigos, y esos familiares que estuvieron conmigo. Termine el bachillerato y me fui de allí a otra ciudad a empezar una nueva vida. Una vida que si queréis os cuento algún día, una vida que años después me trajo a España.

Ahora pienso que si todo lo que sé ahora lo hubiese sabido en ese momento, me hubiese ahorrado muchos disgustos, y es eso lo que me mueve a querer llegar a el mayor número de adolescentes e intentar evitarles un trago tan amargo.

Ahora con mi madurez, pienso que tenía que haber esperado unos años mas, tenía que haber cuidado de mi cuerpo, y preocuparme yo por las consecuencias, y no esperar a que él cuidara de mi, porque al final somos nosotras las únicas responsables de nuestro cuerpo y preocuparnos de que no, nos pase nada debería ser una prioridad.

Con catorce años, no se tiene la madurez física, ni mental para criar a un bebé, lo supe con mí segundo hijo, un niño que deseábamos tener y que he cuidado mucho mejor que a la primera, porque ahora sé como hacerlo . Mi hija es maravillosa y sin ella mi vida no sería lo mismo, pero no he podido hacer muchas cosas que me hubiese gustado hacer, por no haberme cuidado, y mi relación con mi familia nunca volvió a ser la misma.

12715976_10203944259366394_5272871380322679050_o

Ahora mi hija tiene trece años, tengo una pareja que me quiere aún teniendo una hija, y agradezco a él y a su familia por el cariño que le tienen, porque siempre la han tratado como si fuese su nieta, biznieta, o sobrina en cada caso.

Ahora con la edad que tiene, como madre deseo con todas mis fuerzas que espere un poco más, ya habrá tiempo para eso, deseo que no se deje engatusar con palabras bonitas que desaparecen cuando se avecinan problemas.
Es mucho mas bonito hacer todas esas cosas con un poco más de madurez.

Pero como adolescente que fui y tengo grabada esa época en mi mente como un tatuaje, sé que su cuerpo le pide cosas y su mente le dice que tiene que ser ahora, que no hay tiempo para esperar y lo único que puedo hacer es orientarla para que se cuide y se haga respetar.

Como consejo a vosotras os puedo decir, que siempre, siempre cuidéis de vosotras mismas, no esperéis a que otros lo hagan, porque a lo mejor no será suficiente. Solo vosotras sabéis lo que queréis ser en la vida y tenéis que luchar para conseguirlo. Hay muchas opciones para cuidarse, y tener una relación sexual si es lo que habéis decido. porque al final somos nosotras las que cargamos con todo el peso, aunque ellos se hagan responsables, nosotras sacrificamos más que ellos y no hay ninguna necesidad.

Espero que os sirva esta historia, suscribiros al blog, compartid, ya sabéis que estoy en Facebook

Twitter

Instagram

Mi Instagram

Os invito a suscribiros a el canal de YouTube.

También tenéis la opción de seguir el blog con el email, y ser los primeros en saber las publicaciones cada semana.

Os mando un beso enorme.

44 comentarios sobre “¡Mi embarazo adolescente!

  1. Hola, algún consejo, ya son 14 días de retraso y no me ha llegado el periodo, aunque haya usado condón sera que no sirvió de nada, otras veces me he cuidado con preservativos y jamas se me había retrasado tantos días, serán tantos los nervios que tengo que me la hacen retrasar, me siento bien solaaaa ayudaaa 😦 no me he hecho la prueba porque tengo miedoo

    Me gusta

    1. Mi consejo, deja el miedo y hazte la prueba, es la unica manera que tienes de saber si lo estas.. Animo!! Y dile a tu novio como te sientes para no sentirte tan sola.. Un besito, ya veras que todo sale bien..

      Por otro lado, para mayor seguridad ve a un ginecólogo y empieza a usar métodos anticonceptivos, junto con el preservativo, estarás mas segura.

      Me gusta

  2. Hola! Tengo una duda, el día 17 de junio tuve relaciones con condón, dos veces la primera no hubo problema pero en la segunda hubo un momento que el condón se levanto porque yo también me levante, él se lo “acomodo” y seguimos por dos segundos pero yo me levante porque sentí que se habia resbalado de nuevo, nunca se salió por completo siempre cubrió la cabeza de su pene pero tengo duda si pudiera haber liquido preseminal en el cuerpo del pene pudiera estar embarazada?😦 soy irregular pero según un calendario que tengo ese día era donde mi posibilidad de quedar embarazada era “media” aunque un día antes me salio un flujo transparente y elástico que según yo es cuando son los días fértiles si me pudieras contestar te lo agradeciria mucho ;(
    Quiero agregar que he tenido un flujo entre transparente y blanco elástico cada dos días mas o menos… Estoy desesperada y aun no me puedo hacer la prueba confiable puesto que faltan “4 días” para que me baje (soy irregular y aparte de todo tome postday el 7 de abril) gracias de antemano.

    Me gusta

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s