adolescentes

¿EL LIQUIDO PRE-SEMINAL EMBARAZA?

Lo primero que me gustaría hacer es plantear un par de preguntas.
¿sabes cual es el líquido pre-seminal, y como se diferencia de el semen? Si tu respuesta en cualquiera de los casos fue NO.  No te preocupes, haces parte un gran numero de personas que ignora esto.

Este tema lo hemos hablado mi hija y yo en el canal, te dejo el video por si te ayuda a entender mejor el tema, o como refuerzo a lo publicado aquí.

No te quedes sin suscribirte al canal, para estar al tanto de todas las novedades. SUSCRIBETE AQUÍ.

El líquido pre-seminal, es también conocido como fluido pre-eyaculador o fluido de Cowper, yo lo llamaría también fluido neutralizador.
Es una secreción líquida e incolora de las glándulas de Cowper, se asemeja a un gel, y sale por la uretra del pene cuando el hombre alcanza la excitación. Se encarga de lubricar el pene y prepararlo para la penetración, lo llamaría neutralizador por que además neutraliza la acidez que dejan los restos de orina en la uretra y la acidez natural de la vagina, esto garantiza la supervivencia de los espermatozoides. Sin este proceso los espermatozoides morirían al contacto con la vagina.

Te interesa. SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO.

¿CÓMO SE DIFERENCIA DEL SEMEN?

A parte de su composición química, la diferencia mas destacada entre el pre-seminal y el semen es el color, el pre-seminal es transparente y viscoso mientras que el semen es blanco y mas espeso.

liquido LIQUIDO PRE-SEMINAL (simulación)

semen SEMEN

¿ES POSIBLE EL EMBARAZO CON EL LIQUIDO PRE-SEMINAL?

La cantidad de liquido pre-seminal varia de un hombre a otro, mientras que en unos puede ser muy abundante en otros es una gota suficiente para lubricar y facilitar la penetración, Hay estudios que dicen que el liquido pre-seminal puede contener espermatozoides, sin embargo estos mismos estudios dicen que no son suficientes para causar un embarazo por si solo, y que ademas los espermatozoides que contiene dicho lubricante no cuentan con los nutrientes que le aporta el semen y que hace viable el embarazo, por lo tanto solo el líquido pre-seminal no podría causar un embarazo.

Sin embargo, muchos Sexólogos y Ginecólogos defienden que solo hace falta que haya presencia de espermatozoides para causar un embarazo.

Te interesa. LOS ROCES O JUEGOS SEXUALES ¿EMBARAZAN?

Teniendo en cuenta que no todos los hombres segregan la misma cantidad de liquido pre-seminal, es fácil deducir que no todos los hombre tienen la misma cantidad de espermatozoides en su liquido pre-eyaculatorio, por tanto cuanto mas liquido pre-seminal segregue un hombre, más presencia de espermatozoides tiene, y cuanto menos segregue menos presencia de espermatozoides.

Sin embargo, si un hombre llega a tener dos eyaculaciones consecutivas, el liquido pre-seminal de la segunda erección podría arrastrar espermatozoides de la primera y en este caso podría haber una mínima posibilidad de embarazo, SOLO si la mujer esta en condiciones de concebir un bebé, es decir, si esta en periodo fértil. Por ello se aconseja que el hombre orine antes de volver a introducir el penen en la vagina, de esa manera elimina los espermatozoides que hayan podido quedar en la uretra, y así minimizar el riesgo de embarazo..

RECUERDA ALGO IMPORTANTE. Tener relaciones sexuales sin protección, aunque solo haya liquido pre-seminal pone en riesgo tu salud, ya que este liquido puede contener bacterias que te contagien de una infección de transmisión sexual, si tu pareja esta infectado.

En resumen, los estudios científicos dicen que es poco probable un embarazo con el liquido pre-seminal, pero algunos Ginecólogos y Sexólogos dicen que si es probable aunque en un porcentaje bajo, en lo que si coinciden los tres es que no estas protegido de infecciones de transmisión sexual.

Así que lo mejor es que uses correctamente el preservativo, y de esa manera evitas sustos, no te puedes llegar a imaginar el placer que te puede dar un buen condón.

Te interesa. ¿COMO SE USA CORRECTAMENTE EL CONDÓN?

¿Quieres contarme tu experiencia? Déjame un comentario o escríbeme en las redes sociales.

facebook-icon-22   Gorjeo   instagram_PNG10   sin nombre

 

 

 

 

 

97 comentarios sobre “¿EL LIQUIDO PRE-SEMINAL EMBARAZA?

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s