Adolescencia·Educación sexual

¿SANGRADO DE IMPLANTACIÓN O MENSTRUACIÓN?

¿Como puedo saber si lo que he tenido o tengo, es un sangrado de implantación o es la menstruación?

Para aclarar este tema debemos tener claro que es el sangrado de implantación y porque aparece, y que es la menstruación y sus características.. Son dos sangrados muy muy diferentes y no hay razón para confundirlos.

Como la mayoría de los temas aquí tratados, este tema también lo hemos hablado mi hija y yo en el canal de YouTube, a continuación te dejo el video por si te ayuda a entender mejor el tema. No te vayas sin SUSCRIBIRTE AL CANAL.

Suscribete al canal para estar al tanto de todas las novedades. SUSCRIBETE AQUÍ

¿Qué es el sangrado de implantación ?

Como he dicho en otras ocasiones en la fecundación el óvulo sale del ovario por las trompas de falopio para encontrarse con un espermatozoide viable que lo fecunde. Si ésto pasa, emprende el camino hacia el útero donde su revestimiento se ha estado preparando para recibir ese óvulo ya fecundado para nutrirlo y alimentarlo. En el momento en el que el ovulo se adhiere a las paredes del útero pueden romperse vasos sanguíneos que producen el sangrado de implantación.

Pero no todas las mujeres tienen éste sangrado solo un 30% de ellas podrá tener este primer síntoma de embarazo, este sangrado suele aparecer entre 6 Y 12 días después de la fecundación, es por eso por lo que suele confundirse con la menstruación ya que coincide con la fecha en la que nos debería venir la regla.

Te interesa. ME HA DURADO MENOS LA MENSTRUACIÓN ¿ESTOY EMBARAZADA?

El sangrado por implantación NO es sangre fresca, estas gotas necesitan un tiempo para salir del útero, por eso al llegar al exterior tiene un aspecto de sangre seca o marrón.

¿ Que es la menstruación ?

Si no ocurre la implantación entonces nos llega la menstruación.

Todos los meses, el cuerpo se prepara para un posible embarazo. Si esto no ocurre, el recubrimiento del útero llamado endometrio se desprende. Esta es la sangre menstrual, que sale del cuerpo a través de la vagina. Esta sangre es parte sangre y parte tejido del interior del útero, el sangrado puede durar de 3 a 7 días.

Algunas mujeres tienen ciclos menstruales de veintiocho días, mientras que otras tienen ciclos de veinticuatro a treinta días o más.

Te interesa. CICLO MENSTRUAL, DÍAS FÉRTILES Y CUANDO NO ES NECESARIO EL ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA.

Los ciclos irregulares son comunes en las mujeres que empiezan a menstruar. El organismo suele tardar algún tiempo en ordenar todos los cambios que están pasando en el cuerpo. Después de un par de años suelen ser más regular, aunque muchas mujeres siguen siendo irregulares en su vida adulta.

¿Cual es la diferencia entre el sangrado de implantación y la menstruación?

En primer lugar EL ASPECTO, el sangrado de implantación suele ser de color rosado o café oscuro, en poca cantidad, leve y sin pesadez. La menstruación es tiene un proceso desde que llega hasta que se va, primero es muy marrón, luego es granate abundante, y para los últimos días vuelve a ser marrón.

En segundo lugar LA CANTIDAD, al ser vasos sanguíneos que se rompen no es un sangrado abundante y no tiene el ritmo del periodo menstrual. Poco – abundante – poco. Si necesitas cambiar tu pantis o compresa, cada tres horas entonces no es un sangrado de implantación ,es mas probable que sea tu MENSTRUACIÓN.

En tercer lugar LA DURACIÓN, el sangrado de implantación suele durar un par de horas, en algunos casos unos días que no deben ser más de cuatro. Mientras que la menstruación dura de 3 a 7 días.

Y por último EL MOMENTO EN EL QUE APARECE, este sangrado puede aparecer entre los días 6 y 12 después de la relación sexual. Si eres regular, la menstruación debe ajustarse a tu ciclo menstrual.

RECUERDA ALGO IMPORTANTE. Se puede tener éste tipo de sangrado por otras causas, por ejemplo, Infecciones vaginales, cambio de los anticonceptivos orales, pequeños daños durante las relaciones sexuales, el periodo menstrual un poco alterado, desajuste hormonales. También es importante tener en cuenta que la única manera de saber si estas embarazada antes de ir a un ginecólogo es haciendo una prueba de embarazo, por eso te aconsejo que si tienes dudas sobre si lo estas o no, te realices un test dos semanas después de la relación sexual.

¿Quieres contarme tu experiencia? Déjame un comentario o sígueme en las redes sociales.

facebook-icon-22   Twitter   instagram_PNG10   unnamed

 

 

104 comentarios sobre “¿SANGRADO DE IMPLANTACIÓN O MENSTRUACIÓN?

  1. Hola rosita buenos días, tu página me la recomendaron mucho ya que yo tengo 17 años y casi no se mucho sobre este tema y empeze a leer.
    Necesito preguntarte algo, yo tuve relaciones y no me cuide pero el no se vino dentro de mi aún así yo decidí tomarme la píldora y a los 6 días que me la tomé me apareció un sangrado marrón que me duro 3 días y ahora me duele la cabeza y tengo naucesas me puedes decir a qué se debe? Si son los efectos secundarios de la pastilla o estoy embarazada te agradecería mucho contestes mi pregunta , saludos y muchas gracias 💓

    Me gusta

  2. Hola, una amiga me recomendo esta pagina la verdad es que me ah servido solo que tengo una duda de lo que me paso bueno lo que pasa que en septiembre tuve un embarazo anembrionico me hicieron un legrado y me pusieron el DIU se me descontrolo mi regla, tuve muchas molestias de mi regla cabe mencionar que soy regular y apenas el 6 noviembre 6 diciembre y 6 enero me di cuenta que ya me avía regularizado y 8 me quitaron el DIU tuve acto sexual con mi pareja ese mismo día y al otro día después 12, 13,14,15 26,29 sin proteccion pero no se fue en mi se supone que en febrero me tenia que bajar 6 pero se me atraso un día me bajo 7 pero solo me duro 2 días el primer día no mucho ni muy poco el segundo lo mismo y el tercero solo manche con un color marron y estamos a 13 y nada la verdad es que siempre sufro de cólicos y esta vez no sentí nada mas que un dolor en el vientre

    Me gusta

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s