Adolescencia·Educación sexual

¿SE PUEDE ESTAR EMBARAZADA Y TENER LA REGLA?

¿Es posible estar embarazada y al mismo tiempo tener la menstruación?

Llámame loca, pero he escuchado como tu cabecita decía si, conozco a una prima, amiga, vecina, sobrina, tía, una chica de un foro de Internet.. Ellas han tenido la menstruación estando embarazadas.

Pues déjame decirte que esto no es posible. Ya he hablado de este tema en el canal de YouTube, a continuación te dejo el enlace estoy segura te ayudara a entender mejor este tema.

Suscribete al canal para estar al tanto de todas las novedades. SUSCRIBETE AQUI

¿Y si no es verdad que se puede tener la menstruación durante el embarazo, porque mi tía , prima, vecina, amiga del foro de Internet, si lo han tenido?

Bueno, la respuesta es muy sencilla, NO TODA LA SANGRE QUE SALE POR LA VAGINA ES MENSTRUACIÓN. 

Menstruacion2PROCESO DE LA MENSTRUACIÓN

La menstruación son las paredes del útero que se desprenden una vez pasados los días fértiles y no ha habido un embarazo, por lo tanto si estas embarazada y te llega la menstruación lo mas probable es que estés sufriendo un aborto espontaneo.

Sin embargo, es cierto que hay un gran número de mujeres que sangran durante el embarazo sobre todo en el primer trimestre, pero no todas lo hacen. Recuerda que el sangrado de implantación solo lo tienen el 30% de las embarazadas y no llega a ser un sangrado normal como el de la menstruación, es mas bien, unas gotas de sangre vieja que no llena una toalla higiénica.

Cerca del 50% de mujeres tienen perdidas de sangre durante el embarazo. A esta sangre se le llama sangrado vaginal, manchas o en casos extremos hemorragias. Y pueden deberse a infecciones, cambios hormonales, implantación, cambios en el cuello del útero, enfermedades de transmisión sexual, o por tener relaciones sexuales.

Te interesa ¿SANGRADO DE IMPLANTACIÓN O MENSTRUACIÓN?

Recuerdo que cuando estaba embarazada de mi ultimo niño, tendría 6 o 7 meses de embarazo. Una mañana me levanté más contentilla de lo habitual, y tuve relaciones con mi pareja, y una hora después, estaba manchando sangre marrón, como cuando se está quitando el período, inmediatamente me fui al ginecólogo, yo sabía qué no pasaba nada, pero no quería ir a trabajar ese día, el medico me dijo que reposo y nada de sexo. Me libre de trabajar dos días. 😉 

Muchos de los sangrados vaginales que se presentan durante el embarazo son parecidos a un periodo menstrual pero tienen sutiles diferencias como la cantidad, la duración, El momento en el que se presenta, el olor, y la apariencia.

La menstruación tiene un ritmo tipo., poco – mucho – poco, es decir, primero nos llega muy poquito (manchas marrones) y a lo largo del día o al día siguiente se va desarrollando en un sangrado mas abundante para los últimos días convertirse nuevamente en una sangrado de poca cantidad marrón oscuro. Su duración puede ser de 3 a 7 días, teniendo en cuenta que su contenido es un desprendimiento de las paredes del útero es normal que tenga pequeños coágulos de sangre.

El sangrado vaginal en el embarazo no puede ser de ese tipo. Por eso es importante estar pendiente de todos los cambios que pueda sufrir nuestro cuerpo.

Por ejemplo, el sangrado por cambios hormonales en el embarazo suele aparecer en el momento en el que debería ser la ovulación, es un sangrado leve, un poco mas intenso que la implantación pero nunca como el de la menstruación, de un color rojizo brillante. El de la menstruación es como rojo granate. No debería durar más de tres a cuatro días (es un sangrado sin coágulos)

Te interesa LOS ROCES O JUEGOS SEXUALES ¿EMBARAZAN?

El de las relaciones sexuales o cuando se tiene una exploración vaginal, puede presentarse un manchado marrón como si fuera el final de la regla, un día o dos. Este sangrado también lo podemos tener aunque no estemos embarazada, por un sexo duro por ejemplo. Puede confundirse con el de implantación, pero recuerda que en éste caso es por sexo y aparece el mismo día de la relación sexual.

Por otro lado, las mujeres de 12 a 19 años experimentan cambios o desajustes hormonales constantemente, lo que hace que el período unos meses se atrase, se adelante, tenga ciclos más cortos, más largos, un mes llegue y al siguiente no. Todo esto es por que el cuerpo necesita ordenar ideas todo es nuevo para él. Por eso es importante usar métodos anticonceptivos, por que con tantos cambios, los días fértiles también pueden cambiar.

RECUERDA ALGO IMPORTANTE. Siempre que tienes relaciones sexuales sin protección, estas expuesta a quedar embarazada o lo que es peor a infectar de una infección o enfermedad de transmisión sexual.

Si has llegado hasta aquí porque tienes miedo de estar embarazada pero tienes ti regla normal todos meses, ten en cuenta eso. Si te llega el período en su forma habitual, día, cantidad, ritmo, y duración y apariencia, NO TE PREOCUPES sobre todo si solo has tenido roces o masturbaciones (los dedos no embarazan) o si habéis tomado la píldora del día después (que me lo preguntáis mucho)  el anticonceptivo de emergencia tiene un 99% de eficacia, si has usado correctamente el preservativo o te proteges con métodos anticonceptivos. Seguramente lo que tienes es tu menstruación y no hay razón para pensar que puedas estar embarazada, sin embargo siempre lo digo, si te preocupa hazte un test de embarazo y sales de dudas.

Te interesaANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA, ¿COMO FUNCIONA? EFECTOS SECUNDARIOS

Pero si has llegado hasta aquí, porque estas embarazada y te preocupa los sangrados que estas sufriendo, entonces acude al ginecólogo, porque aunque alguien que conozcas te diga, no pasa nada yo tuve la regla varios meses en el embarazo de juanito. No es verdad, si pasa, y los sangrados pueden ser graves o poco importantes según el motivo por el que se tenga y eso solo te lo puede decir un ginecólogo u obstetra.

¡Continuemos!

Si has tenido relaciones sexuales sin protección y tienes un sangrado, que no suele ser el normal, entre seis y doce días después de la relación sexual, poca cantidad, que parece mas un manchado de final del periodo que la regla y dura pocos días, puede ser una implantación. (hazte una prueba de embarazo, cuando tengas al menos 3 días de atraso en tu menstruación ) si tiene mal olor, escozor, picazón, sientes dolor al orinar, dolor en la espalda o dolor al tener coito, entonces debes plantearte ir a el medico inmediatamente, no necesariamente estés embarazada pero si puedes tener una infección o una enfermedad de transmisión sexual.

En este punto me gustaría darte un consejo, si quieres lo tomas o lo dejas. A los hombres hay que quererlos, si son buenas personas que nos cuidan, nos miman, nos consienten, y nos respetan. Entonces hay que amarlos, pero nunca jamás hay que amarlos más de lo que nos amamos a nosotras mismas, nosotras estamos por encima de cualquier cosa y nuestra integridad y nuestra salud debe ser lo más importante, por eso cuando un hombre te dice que mejor sin preservativo, detente un momento y piensa, que si te lo dice a ti, también se lo ha dicho a otras, y tú sabes que estas sana, pero no sabes que higiene tiene esa otra mujer con la que el ha estado antes. No le entregues todo a un hombre simplemente por que lo amas como loca, eso  no te hace mas mujer, ni va a hacer que él te quiera mas o te quiera menos. Es más, si un hombre no entiende que quieres protegerte de un embarazo o de una ETS usando preservativo entonces piensa si es la persona adecuada para ti, cuando es el primer novio y tu eres su primera novia, a lo mejor no piensas en una ETS ( Aunque no tiene porque estar descartado al 100% ) Pero piensa entonces en un embarazo que no deseas en este momento.

Te interesa. ¿Tengo una ETS?

Luego están los sangrado mas peligrosos en el embarazo, como el embarazo ectopico, que es cuando el ovulo se implanta fuera del útero  normalmente en las trompas de Falopio. Este sangrado se presenta con fuertes dolores en la zona pélvica y pueden causar (no en todo los casos) fuertes hemorragias, un embarazo de éste tipo debe ser interrumpido ya que pone en riesgo la vida de la madre.

También se presentan sangrados en los embarazos molares. Que son un ovulo fecundado que se hace una masa y no llega a desarrollarse en este caso el embarazo también debe interrumpirse.

Y por último en las amenazas de aborto, o en los abortos espontáneos, en este caso hay un sangrado abundante con fuertes dolores en la zona pélvica.

Entonces, lo que ha tenido vuestra conocida en el embarazo no ha sido el período. Ha sido un sangrado que dependiendo de sus características, necesitaría la supervisión del médico o no.

RECUERDA ALGO IMPORTANTE. si te gusto la información y te ayudo comparte con tus amigos, seguro que te lo agradecerán, sígueme en las redes sociales para apoyarme en este proyecto, seguro que te lo agradeceré. 🙂

facebook-icon-22   Twitter   instagram_PNG10   unnamed

151 comentarios sobre “¿SE PUEDE ESTAR EMBARAZADA Y TENER LA REGLA?

  1. tenia un retraso de 14 dia y luego me bajo en gran cantidadd vote un cuagulo grande y de ahi no vote mas ni he tenido mas sangramiento pero si me duele las caderas quien puede ayudarme en esto

    Me gusta

  2. tenia un retraso de 14 dia y luego me bajo en gran cantidadd vote un cuagulo grande y de ahi no vote mas ni he tenido mas sangramiento pero si me duele las caderas

    Me gusta

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s