Adolescencia

PRIMEROS SÍNTOMAS DE EMBARAZO

El embarazo en la adolescencia esta considerado de alto riesgo, hasta los 19 años el cuerpo aún no esta totalmente desarrollado como para que se desarrolle un bebé dentro de él.

Por eso cuando leo en algunos foros que niñas de 15 y 16 años que no tienen una vida hecha, sin estudios, sin trabajo, están buscando un bebé, me planteo si son conscientes de que no solo están poniendo en riesgo su vida, si no también la de ese bebé.

Si eres adolescente y estas embarazada, tienes que cuidarte un poco más que una persona adulta.

Este tema lo he hablado en el canal, te dejo el vídeo por si te ayuda a entender mejor cuales son los primeros síntomas de embarazo. Recuerda suscribirte al canal para estar al tanto de todas las novedades. SUSCRIBETE AL CANAL

Tanto si eres una madre precoz como si no. A continuación te explicaré cuales son los primeros síntomas de embarazo, pero ten presente que cada organismo es distinto, cada mujer es distinta y por supuesto cada embarazo es diferente, incluso cuando la misma mamá ha tenido varios niños, sus embarazos son distintos entre si.

RECUERDA ALGO IMPORTANTE. Los primeros síntomas de embarazo físicos suelen aparecer a partir de las 8 semanas de embarazo (aproximadamente) y extenderse hasta mediados del segundo trimestre. ( hasta la semana 14 de embarazo aproximadamente )

Debes tener en cuenta que si aún no te has hecho un test de embarazo, algunos de estos síntomas no confirman que estés embarazada, ya que pueden confundirse con las molestias pre-menstruales y en el caso de haber tomado el anticonceptivo de emergencia, con sus efectos secundarios.

Te interesa. ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA, ¿COMO FUNCIONA? EFECTOS SECUNDARIOS

El primer síntoma de embarazo que puedes experimentar y que muchas veces pasa desapercibido, es el sangrado de implantación, muchas mujeres lo confunden con la menstruación porque suele aparecer en las fechas próximas en las que debería llegar el sangrado menstrual, pero el sangrado de implantación no tiene nada que ver con el sangrado menstrual.

La falta de menstruación podría ser el síntoma de embarazo principal, pero debemos tener presente que no siempre que tenemos una falta de nuestra menstruación es por un embarazo. Por eso se recomienda que antes concluir que estas embarazada porque no te llega la menstruación te hagas una prueba de embarazo, sea en sangre o en orina.

Te interesa. ¿SANGRADO DE IMPLANTACIÓN O MENSTRUACIÓN?

Los síntomas principales que aparecen y pueden confundirse con los síntomas pre-menstruales son.

Dolor leve en la zona pélvica, NUNCA debe ser intenso e insoportable, Este dolor aparece por el estiramiento del útero, dolor en la espalda a la altura de los riñones, si el dolor llegase a ser intenso es necesario acudir al médico.

Al rededor de estas fechas aparecen las constantes ganas de orinar, se debe a que durante el embarazo se produce más líquido y los riñones tienen que trabajar más, suele desaparecer en la quinta semana de embarazo, pero aparecerá con más intensidad en el tercer trimestre, en este caso por la presión del útero sobre la vejiga.

También aumenta de una manera considerable llegando a ser molesto el flujo vaginal, que siempre debe de ser blanco y sin olor.

Por otro lado y como decía antes, algunos síntomas aparecen a partir del segundo mes de embarazo, estos pueden ser, las nauseas, mareos, aparecen sobre todo a primera hora de la mañana, en el caso de las nauseas se debe a que la progesterona (hormona que se incrementa durante el embarazo) y la ganadotrofina coriónica humana o HGC (hormona producida por el embrión) irritan el estomago, mientras que los mareos son por acción de las hormonas que relajan los vasos sanguíneos y hacen que baje la tensión. Lo buenos es que estos desagradables malestares desaparecen en el segundo trimestre de embarazo.

Te interesa. ¿QUE ME ESTA PASANDO? PRIMER TRIMESTRE DE EMBARAZO

También tenemos los síntomas que nos acompañan durante todo el embarazo como son, la somnolencia o sueño incontrolable, es un sueño tan rico, delicioso y profundo que es difícil resistirse, Pero ¡OJO! durante el embarazo, la necesidad de hierro en el organismo se duplica y si no ingieres el suficiente, puedes padecer anemia, esto es algo muy común en las embarazadas, por ello los médicos recetan suplementos ricos en hierro, a si pues, si duermes demasiado, habla con tu médico.

El aumento de pecho también sería un síntoma de embarazo, así como también el aumento de tamaño de la aureola y la aparición de pequeños granos al rededor del pezón para lubricarlo y protegerlo durante la lactancia.

Durante el embarazo se agudiza el olfato y hace que captemos olores que antes no eran perceptibles, esto puede causarte (dependiendo de si el olor te es agradable o por el contrario no lo soportas) dependiendo de esto, el olor puede causarte ganas de comer o por el contrario te causa ascos y repulsión a los alimentos.
El 70% de las mujeres tienen antojos durante el embarazo.

RECUERDA ALGO IMPORTANTE. Si notas que algo no va bien, si tienes demasiado sueño, sangrado abundante, flujo vaginal con color, olor, picor o escozor, vómitos incontrolable, desmayos, dolor pélvico fuerte, o cualquier otro síntoma que consideréis que no es normal, lo mejor es acudir al médico, no esperes que Internet os diga todo. Acude al médico aunque solo sea para decirte que todo esta bien.

¿Quieres contarme tu experiencia? Déjame un comentario o sígueme en las redes sociales.

facebook-icon-22   Twitter   instagram_PNG10   unnamed

127 comentarios sobre “PRIMEROS SÍNTOMAS DE EMBARAZO

  1. Hola, tengo dudas me bajo el 17 de mayo y tuve relaciones el 5 de junio sin preservativo, soy irregular, el dia 11 me bajo y al dia siguiente en 4 horas llene una toalla pero despues me bajo poco hasta el dia 4, es 24 y siento molestias en mi vientre y me duelen los pezones, me hice antier una prueba casera y dio negativo, puedo estar embarazada?

    Me gusta

  2. Hola es la primera vez que visito la página y espero que me puedes aclarar una duda que tengo:
    Tuve mi periodo el día 29 de marzo y el día 15 de abril mi novio y yo tuvimos relaciones y se nos rompió el condón y tomé la pastilla del día siguiente por primera vez pasando un día después del acto.la siguiente regla me tenía que bajar el día 25 de abril pero me bajó el día 24 de abril y me duró solo 3 días ya que siempre me dura 5 días. Esta disminución es por por el efecto de la pastilla? No sé si fue mi regla o no la verdad estoy algo asustada y he tenido muchos gases y dolor en lado izquierdo del abdomen. Hay posibilidad de un embarazo?

    Me gusta

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s