Adolescencia

El misterioso orgasmo femenino.

¿Chicas os habéis preguntado alguna vez si de verdad habéis tenido un orgasmo? o si ese cosquilleo era en realidad lo que creías que era.

Bueno, os puedo decir que a lo mejor no lo era, el 70% de las mujeres no tienen orgasmos vaginales, es decir, con el coito. por mucho que él se esfuerce, por mucho que lo intente o por mucho que dure el acto, no llegamos a sentir un orgasmo vaginal, suelen ser clítorianos (por la estimulación de el clítoris)

Pero si no sabemos identificarlos, podemos pensar y estar totalmente convencidas de haberlo sentido. Hasta el día en el que verdaderamente lo experimentamos.

Como me paso a mí. Yo no supe lo que era un orgasmo hasta los 19 años aproximadamente. Aunque antes de eso, ya me había entrado la curiosidad, oía hablar mucho de lo maravilloso que era, y siempre pensaba.. La gente exagera mucho.. Tampoco es para tanto, entonces empece a preguntarme si era yo, la que tenía un problema.

Para ese entonces, ya había aprendido a no hacerle las preguntas a esa amiga, que todas tenemos a esa edad, y que está igual de perdida que nosotras.

Y decidí preguntarle a mí padre.

¿Os ha pasado, que estáis al lado de vuestra madre o padre, sentís que el ambiente está relajado y os da por preguntar algo que en cualquier otro momento no os atrevéis? como un radar que os indica, que es el momento adecuado para hablar de un tema determinado. En la mayoría de veces pedir permiso para salir de fiesta.¿a que si?

Pues, en un momento de esos, en el que sentía que la confianza en mi padre me salia por los poros, me atreví a preguntarle que se sentía al tener un orgasmo. Yo tendría unos 17 años. Y lo primero que me dijo fue. ¡No has tenido un orgasmo NUNCA! Y le dije, creo que no… ¡Vaya perdida de tiempo!. Me respondió.

Mi padre es, un hombre conocedor de las mujeres, bastante mujeriego para mi gusto. Pero estoy totalmente convencida, que muchas de las mujeres con las que ha estado, en algún momento han fingido los orgasmos con el. No digo que sea malo, todas en algún momento lo hemos hecho, sea por que nos cuesta llegar, por cansancio, para excitarlo más y que así terminen rápido, o por simple placer. Cada una lo hace por el motivo que más le convenga.

orgasmo130926-1

Aunque mi padre se esforzó  en explicármelo, no le entendí nada.

No le culpo, el orgasmo femenino es difícil de explicar. Os puedo decir que empieza con un calor interno, luego sientes que tus orificios se dilatan, el corazón te late tan fuerte que parece que se te sale del pecho, la boca se te llena de saliva, y junto con las contracciones vaginales vienen los temblores en las piernas. En ese momento finaliza el orgasmo. Te quedas sin fuerzas y un poco cansada, pero hay mujeres que pueden tener varios orgasmos a la vez.

Siento mucho si no lo entendéis bien, pero como os he dicho antes, es difícil de explicar. Es mejor sentirlo.

Quien haya tenido uno, sabe de lo que estoy hablando, sea en una relación sexual en pareja, o con la masturbación, por que de echo, la masturbación es la mejor manera de conseguir un orgasmo, mas que nada por la estimulación del clítoris.

De ésta manera fue como descubrí mi primer orgasmo, o mejor dicho fui consciente que eso era un orgasmo.

Un día en el que decidí tocar mi clítoris, mis pechos, y dejar volar mi imaginación. En ese momento se abrieron un mundo de posibilidades y sensaciones nuevas para mi, o no tan nuevas por que ya las había sentido antes cuando mi cuerpo estaba en pleno desarrollo. En esos momentos en los que cualquier cosa te excita.

Sin embargo, tuve que darle la razón a mi padre, por que al entrar en la adolescencia y empezar a tener relaciones sexuales, solo sentía deseo sexual, o una excitación que nada tenia que ver con un placer tan inimaginable como el que acaba de experimentar. Claramente había estado perdiendo el tiempo.

2015-12-17 07.43.00

Como he dicho al principio, la mayoría de las mujeres no tenemos orgasmos vaginales, pero no todo es vagina, tenemos otros sitios o puntos erógenos que nos pueden hacer sentir orgasmos muy intensos.

Cómo por ejemplo.

El famoso punto G, para algunas mujeres, me incluyo entre ellas, y por supuesto para muchísimos hombres, ese punto es tan pequeño que parece que no existe. Según la ciencia  se encuentra justo detrás de la pared frontal de la vagina entre el hueso púbico y el cérvix.
Estos orgasmos pueden ser tan intensos que se puede incluso llegar a eyacular una secesión blanca parecida a el espermatozoide. ¿lo has experimentado? Yo no.

Los senos, algunas mujeres pueden lograr el orgasmo al estimular sus pezones, o dejando que su pareja explore esa zona del cuerpo. Pudiendo utilizar un poco de lubricante comestible o algún tipo de jarabe que sea de la preferencia de su compañero para aumentar la sensibilidad.

El sexo anal, cada vez mas utilizado. Algunas mujeres solo llegan a tener un orgasmo con este tipo de sexo, pero se debe tener algunas precauciones a la hora de practicarlo, como por ejemplo, no tener coito vaginal inmediatamente después del sexo anal, se debe limpiar el pene con agua y jabón, ya que puede transmitir infecciones a la vagina.
El sexo anal tiene ventajas y desventajas, por ejemplo, no hay riesgo de embarazo, se puede tener eyaculación interna, y es satisfactorio para los dos. Pero el ano, no lubrica como la vagina, por lo que el acto puede ser bastante doloroso, sobre todo si la chica no está lo suficientemente excitada, y por supuesto el pene tiene que estar bien erecto. Una manera de hacerlo más fácil es usando lubricantes.

Otra de las maneras en las que una mujer puede experimentar el orgasmo, es con el sexo oral, pero para ello, el trabajo del hombre es fundamental y no muchos saben hacerlo. Esto puede causar, incomodidad, rechazo, ganas de orinar e incluso ganas de que termine ¡YA!. Aunque una parte importante en este proceso es la confianza y la comunicación con la pareja.

Hay otros puntos en los que las mujeres pueden sentir orgasmos, como el punto A, U y punto profundo. Estos puntos son tan difíciles de encontrar como el punto G. Por ello no me voy a molestar en deciros donde están.

Pero cada mujer es diferente y nuestro cuerpo puede ser una gama de puntos erógenos, solo hay que saber donde buscar,  y aquí la exploración y la masturbación juegan un papel importante.

No tener tapujos es muy importante a la hora de querer probar cosas nuevas en pareja, pero experimentar a solas es igual de importante que hacerlo en compañía.

sexo-no-gracias

Como veis, no siempre es necesario un hombre para llegar a tener un orgasmo, incluso pueden ser una molestia, por que no se puede llegar al punto mas alto del placer sexual teniendo sexo con ellos.
Imaginaros que a parte de no tener un orgasmo como es debido, no utilizáis el preservativo para que a ellos le sea mas placentero, y para rematar os quedáis embarazadas ¡vaya pérdida de tiempo!

Entonces experimentad vosotras solitas, no es pecado, no es malo, no os quedaréis ciegas y mucho menos embarazadas, y a si de paso os conocéis mejor.

Si decidís utilizar esta información para practicar en pareja (no es del todo mi intención) recordad la importancia de usar método anticonceptivo, es muy importante usar anticonceptivos, es la única manera de evitar embarazos no deseados. A partir de ahí, podemos hacer lo que queramos.

Bueno preciosas, espero que esta información os sirva de ayuda, si tenéis alguna duda, o algo que aportar podéis dejar un comentario.

Siguenos en las redes sociales 🙂

 Facebook

Twitter

Instagram

Mi Instagram

Suscríbete al canal de YouTube

También tenéis la opción de seguir el blog con el email, y ser los primeros en saber las publicaciones cada semana.

Os mando un beso ENORME!

19 comentarios sobre “El misterioso orgasmo femenino.

  1. Hola Rosita
    ¿Como estas?
    Disculpa ojala me puedas ayudar

    Lo que pasa es que ya tengo casi 2 años usando la inyección anticonceptiva y no me ha fallado.
    Solamente tengo curiosidad de saber si me puede hacer daño si la sigo usando por más tiempo.

    Espero me puedas ayudar con esta duda…
    Gracias, ten un bonito día

    Me gusta

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s