Adolescencia

MITOS QUE EMBARAZAN

Seguro que en alguna ocasión has escuchado que una chica no se puede quedar embarazada si orina después de tener relaciones sexuales con penetración. déjame decirte que es uno de los mitos mas falsos que existen a la hora de intentar evitar un embarazo, A continuación te explico porque.

Mi hija y yo hemos hablado de este tema en el canal, te dejo el video por si te ayuda a entender mejor el tema. No te vayas sin suscribirte al canal para estar al tanto de todas las novedades. SUSCRIBETE AL CANAL.

Si después de leer los mitos que aquí mencionaré crees que se queda alguno fuera me encantaría que me lo dijeras en los comentarios, me ayudas a mi y a las lectoras.

MITO 1.. HACER EL AMOR DE PIE EVITA EL EMBARAZO. Falso, La postura que adoptes mientras tienes relaciones sexuales no interfiere en nada a la hora de evitar o intentar quedar embarazada, igual de falso es, que si levantas los pies después de una eyaculación es mas fácil quedar embarazada.

El semen que caiga dentro del canal vaginal, no va a salir porque estes de pie. Tenlo claro.

MITO 2. TENER RELACIONES SEXUALES DURANTE LA MENSTRUACIÓN EVITA EL EMBARAZO. Falso, cierto es, que durante la menstruación no ovulamos. Sin embargo hay mueres que tienes graves problemas hormonales que puede hacer que un ovulo maduro quede dentro de ella en el momento de la baja de la menstruación y con eso es suficiente para quedar embarazada, los casos son pocos y raros pero existe esa posibilidad,

Mayor posibilidad de embarazo tienen las mujeres con ciclos regulares cortos o los ciclos irregulares, las mujeres con este tipo de ciclos pueden ovular inmediatamente después de irse la menstruación y RECUERDA ALGO IMPORTANTE los espermatozoides pueden llegar a vivir dentro de la mujer hasta tres días, de esa manera sería probable quedar embaraza.

MITO 3.. SI UNA MUJER NO TIENE ORGASMOS NO SE PUEDE QUEDAR EMBARAZADA, risa me da este mito, entonces yo no tendría a mi hija mayor que la tuve con 15 años sin saber siquiera lo que era un orgasmo, cosa que experimente a los 22 años.

Te interesa. ¡Mi embarazo adolescente!

El 70% de las mueres no tienen orgasmos vaginales, es decir con el coito, ¿entonces el 70% de las mujeres sexualmente activas no tienen ni llegaran a tener hijos en su vida?

MITO 4.. SALTAR DESPUÉS DE LA RELACIÓN SEXUAL EVITA EL EMBARAZO, Falso, Una vez se ha llevado a cabo la eyaculación dentro del canal vaginal los espermatozoides emprenden el viaje hacia las trompas de falopio y no hay salto por muy alto y fuerte que sea que los detenga.

MITO 5.. SI NO SE EYACULA DENTRO NO SE QUEDA EMBARAZADA, Falso, el coito interrumpido no es un método fiable, solo hace fata que caiga una gota de semen dentro del canal vaginal para que se de un embarazo, e incluso con que la ayaculación sea en la entrada vaginal es suficiente para causar un embarazo si la chica esta en periodo fértil.

MITO 6.. DURANTE LA LACTANCIA NO SE PUEDE QUEDAR EMBARAZADA. medio/verdad, La lactancia materna es un método anticonceptivo natural, pero se tienen que cumplir unos requisitos estrictos para que funcione. Por ejemplo, que el niñx no tenga mas de 6 meses, que la mamá no haya tenido la menstruación después de la cuarentena, que la lactancia sea exclusiva (solo teta) y que el niñx coma cada 4 horas como máximo.

Por lo tanto una mujer que da el pecho a un niñx de un año, puede quedar embarazada perfectamente.

MITO 7.. ORINAR DESPUÉS DE LA RELACIÓN SEXUAL EVITA QUEDAR EMBARAZADA, Es el mito mas falso de todos, éste mito se alimenta de la creencia de que las mujeres orinamos por la vagina, y no es así, las mujeres tenemos un orificio que se llama meato uretral y es por allí por donde sale la orina hacia el exterior, por lo tanto en el caso de las mujeres la orina no elimina ni mata los espermatozoides, sin embargo si es bueno orinar después de una relación sexual para minimizar las posibilidades de tener una infección de orina.

Para terminar recuerda que lo unico que te puede proteger de un embarazo es hacer un buen uso de los metodos anticonceptivos y del preservativo.

Te interesa. ¿COMO SE USA CORRECTAMENTE EL CONDÓN?

Si quieres saber mas mitos no te pierdas el video que te he puesto al principio y si conoces alguno mas dejalo en los comentarios.

¿Sabes que tienes muchas formas de estar al tanto de todas las novedades del blog y del canal? puedes seguir el blog con tu email, también puedes suscribirte al canal, o seguirme en las redes sociales.

facebook-icon-22  Twitter  instagram_PNG10     unnamed 

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ PUBLICADA ES MERAMENTE INFORMATIVA Y EN NINGÚN CASO REMPLAZA LA CONSULTA CON UN MEDICO

 

 

11 comentarios sobre “MITOS QUE EMBARAZAN

  1. Hola hace dos dias vengo leyendo tu blog . Porque tengo la duda de si estoy o no embarazada. En el mes de noviembre tome una pastilla de emergencia después de eso mi periodo llego normal , en el dia 4 de enero volví a tener relaciones usando preservativo ,pero ya es febrero y aun no me vino el periodo el cual debería haber venido el 1ro . Tengo 14 años y estoy muy preocupada , no tengo la accesibilidad para un test de embarazo . Siento que si estoy embarazada , me amento la pelvis , no retengo liquido y tengo ganas de dormir y por momentos me duele la espalda … Espero que puedas ayudarme . Besos y gracias desde ya

    Me gusta

    1. Hola Micaela! si usaste el preservativo y todo estaba correcto no hay motivos para pensar en un embarazo..

      Hay que tener en cuenta que aun eres muy niña y a lo mejor el haber tomado un anticonceptivo tan fuerte puede haber alterado un poco tu ciclo. Ten un poco de paciencia o habla con tu chico para que entre los dos puedan conseguir el test de embarazo y salir de dudas.

      Un saludo!!

      Me gusta

  2. Requiero ayuda mi novia me hiso un oral y eyacule a cabo de unos minutos me pidió que la penetrara me limpie y la penetre una ves por que le dolió y esta con el miedo de quedar embarazada según yo no pasa nada por que ya había eyaculado antes y no recuerdo si había liquido pre seminario

    Me gusta

  3. Bueno tengo 18 y hace poco deje de ser virgen la verdad esque cada que tengo relaciones con mi novio siento gran incertidumbre, lo que pasa es que el 15 de julio estaba en mi dia 21 osea una semana antes de reglar, tuve relaciones sexuales con mi novio nos protegimos usamos condon pero el se vino dentro de mi pasaron como 10 segundos para que el sacara el pene, pero al sacarlo me di cuenta que estaba el condon como a la mitad, mi novio dice que el semen se quedo en la punta de echo revisamos el condon como 6 veces lo llenamos de agua pero mi incertidumbre es que si se pudo haber salido algo de semen por arriba 😦 lo peor es que no me baja, tengo una semana de retraso.

    Me gusta

  4. Hola! Tengo una duda, el día 17 de junio tuve relaciones con condón, dos veces la primera no hubo problema pero en la segunda hubo un momento que el condón se levanto porque yo también me levante, él se lo “acomodo” y seguimos por dos segundos pero yo me levante porque sentí que se habia resbalado de nuevo, nunca se salió por completo siempre cubrió la cabeza de su pene pero tengo duda si pudiera haber liquido preseminal en el cuerpo del pene pudiera estar embarazada?😦 soy irregular pero según un calendario que tengo ese día era donde mi posibilidad de quedar embarazada era “media” aunque un día antes me salio un flujo transparente y elástico que según yo es cuando son los días fértiles si me pudieras contestar te lo agradeciria mucho ;(

    Me gusta

  5. Lo mismo de alejandra! Tuve relaciones con mi novio sin preservativos pero no se vino dentro de mi(ni fuera), sé que los hombres antes de eyacular botan liquido preseminal y que este puede tener espermatozoides pero esta duda me está matando! He estado muy nerviosa, además me ha estado doliendo el útero pero leí que es normal porque fue mi primera vez, espero tu respuesta.

    Me gusta

    1. Hola Karla!! bueno si no hubo eyaculación las posibilidades de embarazo son poquisisismas.. Aunque el liquido preseminal tiene espermatozoides, no son viables, no tienen nutrientes. y son muy pocos.. Por ello no pueden causar un embarazo por si solo..

      Como tu periodo aun le falta por llegar, te recomiendo que te tranquilices y que uses el preservativo la próxima vez..

      Un besito

      Me gusta

  6. Como siempre, muy buen post Rosita, muy necesario, pues muchas mujeres aún piensan que ciertos mitos de nuestras abuelas como los abortivos caseros son ciertos. ¡Muchas gracias! Te queremos.

    Me gusta

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s