Adolescencia

TIENES UNA I.T.S. Y QUIZÁ NO LO SABES

Todos sabemos que la principal preocupación de los jóvenes o adolescentes sexualmente activos es tener un embarazo no planificado, pero las infecciones de transmisión sexual quedan en un segundo plano. Cosa curiosa, porque un niño mal o bien se puede sacar a delante, pero una infección de transmisión sexual en  algunos casos son incurables y se tiene que vivir con ella para toda la vida.

No debería ser así ya que hay personas que tienen este tipo de infecciones aveces sin que ellos o ellas lo sepan, y aunque lo sepan no se van a poner un letrero en la frente diciendo ¡OJO CUIDADO TENGO UNA INFECCIÓN DE TRANSMISIÓN SEXUAL!

Dos de las infecciones de transmisión sexual mas propagadas en personas sexualmente activas son el VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO Y EL HERPES GENITAL.

El VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO, Se contrae teniendo relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. Sea de forma vaginal, oral, o anal. Sin importar si la persona tiene, o no, síntomas, ya que estos pueden tardar años en aparecer.
Aunque hay mas de 100 tipos de virus, la mayoría de ellos son inofensivos y dependiendo de nuestro sistema inmunitario pueden desaparecer fácilmente. Pero hay otros que nos pueden causar serios problemas de salud, como verrugas genitales o cáncer.

Por lo general, las verrugas genitales aparecen como bultos o grupos de bultos en la zona genital. Pueden ser pequeñas, grandes, planas, elevadas, o tener forma de coliflor.

2016-01-14 10.50.07

No existe tratamiento para curar el virus en si mismo pero si hay tratamientos para curar las enfermedades derivadas del virus, aunque una persona infectada seguirá siendo portador del VPH para resto de su vida y contagiar a sus parejas sexuales.

Los tipos de cáncer que el virus puede causar son: cáncer de cuello uterino, vulva, vagina, pene o ano. También puede causar cáncer en la parte de atrás de la garganta, en la base de la lengua y las amígdalas.

La mayoría de las personas no saben que son portadoras del VPH hasta que descubren que tienen verrugas genitales, o al someterse a una prueba de detección de cáncer de útero.

Te interesa. VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO. LA HISTORIA DE MARÍA

Algunos tipos de VPH no presentan síntomas por lo que sus portadores pueden ignorar por completo que son portadores y quizá nunca lo sepan.
Se puede  ser portador de un virus pasajero o de uno que deje secuelas, es algo que no podemos saber ni controlar por eso es importante usar el preservativo, incluso si tenemos una pareja estable.

LOS HERPES GENITALES. Al igual que el virus del papiloma humano una persona puede tener herpes genitales y no saberlo, incluso si le aparecen las erupciones cutáneas en la zona genital, ya que al principio parecen simplemente un grano con pus, o un vello encarnado.

webmd_rm_photos_of_herpes_blisters

Los herpes genitales, se transmiten teniendo relaciones sexuales sin protección con una persona infectada sean, vaginales, orales, o anales.

Es posible que cuando aparece el primer herpes, la persona infectada puede sentir síntomas similares a los de la gripe. Fiebre, dolores corporales e inflamación de glándulas.

Es común que los herpes genital se repitan, en especial durante el primer año después de la infección. Después del primer año los herpes duran menos tiempo y no son tan graves como el primero, también pueden tardar mas en aparecer, pero la infección puede permanecer en nuestro organismo para el resto de nuestra vida.

Te interesa. ¿COMO SE USA CORRECTAMENTE EL CONDÓN?

Al igual que el VPH, no hay cura para los herpes genitales, sin embargo hay medicamentos que pueden prevenir o disminuir la duración de los brotes.

Pero a diferencia del virus del papiloma humano, los herpes genitales no desencadenan en cáncer. “De momento”

RECUERDA ALGO IMPORTANTE.

☆☆☆ Un embarazo no es lo peor que te puede pasar por no usar el preservativo. Ni siquiera pillar una infección de transmisión sexual.
Lo peor que te puede pasar es quedar embarazada y además pillar una infección de transmisión sexual☆☆☆

¿Quieres contarme tu experiencia? déjame un comentario.

Puedes estar al tanto de las novedades de la siguiente manera. Sigue el blog con tu email suscribete al canal o sígueme en las redes sociales.

facebook-icon-22   Twitter   instagram_PNG10   unnamed

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ PUBLICADA ES MERAMENTE INFORMATIVA Y EN NINGÚN CASO REMPLAZA LA CONSULTA CON UN MEDICO.

 

18 comentarios sobre “TIENES UNA I.T.S. Y QUIZÁ NO LO SABES

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s