Adolescencia

PREGUNTAS FRECUENTES.

Después de empezar una vida sexual es totalmente normal que se tengan dudas sobre algunos temas concretos, por ese motivo he decidido resolver algunas de las dudas mas frecuentes.

1) ¿COMO PUEDO SABER SI FUNCIONO LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS?

La manera correcta de saber si el anticonceptivo de emergencia funcionó, es hacer una prueba de embarazo dos semanas después de la relación sexual de riesgo, sea con la sangre o con la orina.

Te interesa. ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA, ¿COMO FUNCIONA? EFECTOS SECUNDARIOS

2) ¿SI ESTOY TOMANDO ANTICONCEPTIVOS, PUEDO TENER RELACIONES SIN PROTECCIÓN EL DÍA DE MI OVULACIÓN?

Cuando usamos anticonceptivos, no ovulamos. Los anticonceptivos hormonales (píldoras, anillos vaginales, inyecciones, parches. etc) inhiben la ovulación por lo que no se tienen días fértiles, es un error pensar que se ovula usando anticonceptivos hormonales.

En definitiva, si usas anticonceptivos puedes tener relaciones sexuales sin protección todos los días de tu ciclo, aunque recuerda que ningún método hormonal te protege de infecciones de transmisión sexual.

Te interesa. ¿COMO FUNCIONAN LOS ANTICONCEPTIVOS?

3) ¿PUEDO QUEDAR EMBARAZADA SIN PENETRACIÓN?

Para que se de un embarazo es necesario que haya una eyaculación dentro del canal vaginal, es decir que haya coito, sin embargo si hay posibilidad de embarazo sin penetración en dos casos principales, aunque debo aclarar que las posibilidades son muy bajas.

El primer caso es con espermatozoides arrastrados por el liquido pre-seminal de una eyaculación anterior y que el liquido pre-seminal tenga contacto con la entrada vaginal estando la chica en periodo fértil, el segundo caso es que haya una eyaculación en la entrada vaginal estando la chica en periodo fértil.

Solo en estos dos casos puede haber una pequeña posibilidad de embarazo sin penetración.

Por lo tanto no es posible el embarazo, por roces con ropa interior o sin ella sin que haya contacto con la entrada vaginal o sin una eyaculación en esta misma zona. Pero debes tener en cuenta que tener roces de genitales tiene un alto riesgo de contraer una infección de transmisión sexual o transmisión genital.

Te interesa. EL EMBARAZO SIN PENETRACIÓN ¿ES POSIBLE?

4) ¿SI CAMBIO DE ANTICONCEPTIVOS SIGO ESTANDO PROTEGIDA?

Antes de cambiar de anticonceptivos debes consultarlo con tu ginecólogo de confianza, será él quien te diga que método es el mejor para ti y como hacer el cambio.

Por lo general cuando se hace un cambio de anticonceptivo, lo recomendable es esperar 7 días para tener relaciones sexuales o hacer uso del preservativo masculino o femenino si se tienen relaciones sexuales durante esos primeros 7 días.

5) ¿CUALES SON LOS MOTIVOS POR LOS QUE SE PUEDE ATRASAR EL PERÍODO?

No siempre que se atrasa la menstruación es por un embarazo.

También influye una mala alimentación, una bajada brusca de peso, el estrés, la angustia, la preocupación. Los cambios o desajustes hormonales    que son muy comunes sobre todo los dos primeros años del sangrado menstrual o en edades comprendidas entre los 12 y los 19 años. También influye el aumento brusco de peso, problemas relacionados con los ovarios, o el endometrio, en cualquier caso, si tienes atrasos con frecuencia o muy largos tendrías que ir al ginecólogo que te haga un chequeo.

Dejar los anticonceptivos después de años tomándolos, también pueden causar un atraso en el período, el deporte intenso, la toma de algunos medicamentos, como los antidepresivos o usar el anticonceptivo de emergencia.

Te interesa. NO ME VIENE EL PERIODO ¿ESTARÉ EMBARAZADA?

6) ¿CUANTO TIEMPO DESPUÉS DE LA RELACIÓN SEXUAL PUEDO HACERME UN TEST DE EMBARAZO?

Lo normal es hacer el test cuando tienes una falta en tu menstruación, con algunas marcas puedes hacerlo con tres días de atraso, pero para más seguridad es mejor esperar cinco días de atraso, o dos semanas después de la relación sexual de riesgo, con este tiempo puedes hacer la prueba con la sangre o una de farmacia con la orina.

7) ¿ES FIABLE EL MÉTODO DEL  MARCHA  ATRÁS O COITO INTERRUMPIDO?

No es completamente fiable solo hace falta que caiga una poco de espermatozoide《sin querer》dentro de la vagina para que se produzca un embarazo. Ademas tener relaciones sexuales sin protección no solo significa quedar embarazada, también contraer infecciones vaginales, infecciones de transmisión sexual, o infecciones de transmisión genital. El condón femenino o masculino es un buen aliado para prevenir este tipo de situaciones.

Te interesa. MI EXPERIENCIA CON EL COITO INTERRUMPIDO.

8) ¿CUANTOS DÍAS DESPUÉS DE MI PERÍODO PUEDO TENER RELACIONES SEXUALES SIN PROTECCIÓN?

Hablando de coito, en ningún momento de tu ciclo menstrual debes tener coito sin protección, el sexo debe de ser protegido siempre, ya que los días de mayor fertilidad pueden variar de una mujer a otra, pueden cambiar sin control de un mes a otro, recuerda que hay factores externos que influyen en tu ciclo menstrual y por tanto en tus días fértiles. Hazme caso, el preservativo es tu mejor aliado.

 

9) ¿PUEDO QUEDAR EMBARAZADA CON LA MENSTRUACIÓN?

1.. Tener relaciones sexuales sin protección durante la menstruación no es recomendable, la sangre es una conductora exelente de infecciones de transmisión sexual, si lo vas hacer con mestruación usa condón..

2.. Las posibilidades de embarazo durante la menstruación son bajas, puesto que durante la menstruación no ovulamos, pero si existe riesgo de embarazo en dos casos.

En mujeres con alteraciones hormonales fuertes, en esos casos puede que un ovulo maduro quede dentro de la mujer en el momento de la bajada de la menstruación y de esa manera quedar embarazada.

En mujeres con ciclos irregulares o ciclos regulares cortos, estos ciclo pueden                empezar sus días fértiles justo después de irse la menstruación, recuerda que el espermatozoide puede llegar a vivir hasta tres días dentro de la mujer y con eso es suficiente para causar un embarazo.

10) ¿ES CIERTO QUE EL LIQUIDO PRE-SEMINAL CONTIENE ESPERMATOZOIDES?

Hay estudios que afirman que el liquido pre-seminal contiene espermatozoides.

¿Tienes alguna otra pregunta? Déjala en los comentarios,

Recuerda que tienes varias opciones para estar al tanto de todas las novedades del blog y del canal de YouTube.

Puedes seguir el blog con tu email, Suscribirte al canal o seguir las redes sociales.

facebook-icon-22   Twitter   instagram_PNG10   unnamed

139 comentarios sobre “PREGUNTAS FRECUENTES.

  1. Hola, cuales son las mejores marcas de pruebas de embarazos ? Es que yo compre una llamada “postinor pe” pero no se si funcione. Ya quiero salir de la duda . Pero me la estaría haciendo 15 días después de haber tenido roces sin penetracion ni eyaculacion. No tan como confiable puede ser el resultado ?

    Me gusta

  2. ¡Hola!.
    Tengo una muy profunda inquietud.
    El día de ayer mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales con protección y todo,estaba en el último día de mi periodo,no se vino dentro de mi ni nada,revisamos el condon y todo lo demás,pero tengo mucho miedo de quedar embarazada.
    Espero puedas contestar me y tranquilizarme un poco,de ante mano gracias por leernos e informarnos.

    Me gusta

  3. ¿Disculpa, a los cuantos dias de la relacion sexual se tienen los sintomas del embarazo?
    Tuve relaciones con mi pareja el 2do dia de mi periodo fertil (hace una semana). Dudo mucho de un embarazo ya que usamos preservativo y penetro a lo mucho dos veces (no estuvo ni cerca de terminar).
    Yo revise y el condon no estaba roto y lo usamos en todo momento.
    Pero han pasado tres dias desde que mi periodo fertil termino y tengo los pechos hinchados… ¿Puede ser embarazo, un desajuste hormonal, o puede ser que aun siga en periodo fertil?
    Gracias por leerme!

    Me gusta

    1. Normalmente los síntomas de embarazo empiezan a los dos o tres meses de embarazo, con tan poco tiempo es casi imposible tener síntomas de nada, y mas si usaste correctamente el preservativo.

      Un cambio en tu hormonas seria lo mas probable, pero no puedo decirte nada con certeza ya que ni es el medio y mucho menos adivina o bruja para saberlo. :)..

      Un saludo

      Me gusta

  4. Buenos días tengo un graan problema espero que puedan ayudarme u orientarme un poco soy de período irregular últimamente mi última fecha de período fue el 10 de junio más es el mes de julio no me bajo,el 14 de julio tuve relaciones con un tipo acabo afuera el 18 y el 19 tuve relaciones con mi esposo acabo adentro me hice un test a mediados de agosto y salio positivo fui al gine el 31 de agosto y me dijo que tenía 6 semanas de embarazo,el dr segun su cuenta dice que tuvo que haberme venido el periodo el 10 de julio pero no me vino,ahorita cuento con 28 Semanas de verdad que no se cuantos días le pregunte a mi gine cuando fue mi fecha de concepción y según el gestrorama fue los primeros días de agosto tengo pautada la cesárea para el 9 de abril ayudame por favor como se quien es el papa estoy desesperada!!!

    Me gusta

  5. Hola buenos días, el día de ayer se me quitó el periodo y me llegó normal abundante y del mismo color, en estos días me he sentido más cansada con más hambre y sueño? Aveces siento punzadas y dolores en la parte baja de mi estómago, que puede ser? Gracias

    Me gusta

  6. Buenos días, tengo un caso similar al de arriba. Mi novia tambien tomo la pasta y le llegó un sangrado y después el periodo normal. Tuvimos relaciónes sin condon un día después de su periodo. ¿es peligro tener relaciones en esas fechas? ahora faltan 10 días para su próximo periodo y me dice que le Baja un flojo marrón como cremoso o espeso hay días en los que le baja mucho y otros en los que solo le baja una manchita y no ha tenido síntomas de nada, ya lleva aproximadamente 4 días con ese sangrado. ¿puede ser por los efectos secundarios de la pasta? O puede ser algo mucho más serio? De antemano Gracias por información

    Me gusta

    1. Lo peligroso es tener relaciones sin ninguna protección, tarde o temprano llegara el embarazo si siguen teniendo una vida sexual irresponsable.

      El sangrado puede ser por efectos secundarios del anticonceptivo de emergencia, pero también algo peor como tu dices, y eso solo lo puede saber un medico con un chequeo.

      Mi recomendación es que visite a un ginecólogo, que de paso le recete un método anticonceptivo para llevar una vida sexual, sana, responsable y sin complicaciones.

      🙂

      Me gusta

  7. Hola buenas noches, te escribo porque tengo una inquietud… Mi novia tomó la pasta del día después a los días le llegó un sagrado y cuando finalizó ese sangrado al día siguiente le llegó su periodo normal (le llegó con un día de retraso) el día 2 de enero tuvimos relaciónes el condón se rompió justo antes de que eyaculara, el día de hoy me dice que noto una pequeñita mancha casi imperceptible de sangre de color como roja y rosada. Me dice que no ha tenido senos grandes o más sensibles, ni mareos ni antojos ni nada, que puede ser? Le agradezco su pronta respuesta ya que nos encontramos un poco asustados

    Me gusta

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s