Adolescencia

TIPOS DE HIMEN

Para hablar sobre los tipos o formas de himen, debemos hablar primero de que es el himen.

El himen es una membrana que cubre la entrada vaginal, y puede ser gruesa o delgada dependiendo de cada mujer. Incluso hay mujeres que nacen sin himen.

De este tema y algo mas hemos hablado en el canal, te dejo el vídeo por si te ayuda a entender mejor el tema. No olvides SUSCRIBIRTE al canal para estar al tanto de todas las novedades.

A lo largo de muestra vida, nos han hecho pensar que el himen esta relacionado con ser o no ser virgen, pero no es así, ya que la virginidad va relacionada con tener coito (pene – vagina) y no con la rotura o desgarro del himen ya que éste se puede romper haciendo deporte o en cualquier otra citación que no tenga que ver con el coito.

¿Te has parado a pensar para que sirve el himen?

Durante la infancia, ayuda a proteger la vagina del exterior y de esta manera evitar infecciones vaginales, al llegar a la pubertad el himen pierde importancia ya que las mujeres tenemos una flora vaginal que nos ayuda a prevenir infecciones, por lo que el himen ya no sirve para nada.

Existen varias formas o tipos de himen. Los mas importantes son.

himen1 HIMEN ANULAR. Se caracteriza por tener el orificio en el centro, y estar rodeado de una membrana.

himen2.jpgHIMEN SEMILUNAR En lugar de estar en el centro como el anular, esta desplazado hacia arriba o hacia abajo, dejando una especie de media luna en la parte baja o alta, de la membrana.

himen3 HIMEN LABIADO Su apertura es alargada con membrana a ambos lados en forma de labio.

Te interesa. DIFERENCIAS ENTRE SEXO SEGURO Y SEXO PROTEGIDO.

micro1.jpg HIMEN MICRO-PERFORADO. Su principal característica es que tiene la perforación mínima, suficiente para que salga el periodo menstrual. Las mujeres que tienen un himen micro perforado no pueden ponerse un tampón, ni introducir un dedo. Ésto puede hacer imposible la relación sexual. Por ello es necesario acudir a un ginecólogo antes de empezar una vida sexual.

himenb HIMEN SEPTADO. Estos tienen una membrana en la mitad del orificio que muestra dos entradas en lugar de una.

himengTambién hay un pequeño grupo de mujeres que tienen el HIMEN IMPERFORADO Esto significa que no tiene entrada vaginal, lo que hace que en el momento de la menstruación la sangre se quede en el canal vaginal y cause fuertes dolores. En estos casos la mujer tiene que someterse a una pequeña cirugía para hacer una perforación del tamaño adecuado y que la sangre pueda salir.

Te interesa. SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO.

complaEl caso contrario es el HIMEN HIPERTROFIADO Tan grande que el himen es inexistente, ¡Recuerda! algunas mujeres nacen directamente sin himen.

himenbn Por ultimo tenemos el COLORIFORME, que tiene forma de coliflor.

Aunque podemos encontrarnos otros tipos de himen como el himen dilatable o complaciente, Este tipo de himen se dilatan o se estiran para facilitar la entrada del pene o de los dedos, una vez terminado el acto sexual, el himen vuelve a su estado original. o el clibiforme, que tiene múltiples agujeros.

Los mencionados son los mas importantes, unos mas comunes que otros ¡claro!

Te interesa. ¡EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA! LA HISTORIA DE GUADALUPE

RECUERDA ALGO IMPORTANTE. Es necesario acudir al ginecólogo después de la primera menstruación o después de la primera relación sexual.

¿Te gustaría contarme tu experiencia? Déjame un comentario o sígueme en las redes sociales.

facebook-icon-22    instagram_PNG10   Twitter  unnamed

 

 

 

 

23 comentarios sobre “TIPOS DE HIMEN

  1. El himen se rompe cuando tiene una caída y le sale sangre.
    O mas bien dicho tengo dudad xq un día intente tener relación sexual cn mi novio y yo lo impedí xq no me sentía segura de hacer eso pro al mismo tiempo el me dijo q topo algo duro seré virgen todavía o ya no. Necesitó saber eso no puedo sacarlo de mi mente la verdad anhelo ser virgen

    Me gusta

  2. bueno tengo 16 y yo con mi novio los dos eramos vírgenes y bueno tuvimos relaciones me dolió un poco no podía recostarme mucho o sentarme pero no sangre no se si todavía soy virgen o no por fas ayudame

    Me gusta

  3. Ok tengo 32 años recien cumplidos cuento con 4 años de matrimonio inicialmente no teniamos en mente bebes pero cuando cumpli 3 años decidi ir al medico a chequiarme por primera vez ya que desde que me case presentaba fuertes dolores en el acto intimo y pensamos que era normal en especial yo por que el no estaba convencido totalmente debido a sus antiguas experiencias con novias en su adolescencia por ende la ginecologa tras la revision me hablo sobre que tenia imen complaciente y no habia llegado al coito , jamas habia escuchado ese diagnostico en nadie y pues me quede boquiabierta y maravillada hasta cierto punto por que adopte esto como un bonito privilegio regalo de Dios ya que desde muy niña mi padre intentó abusarme y tras esa noticia no tuve la menor duda que fue DIOS protegiendome, Ahora bien, deseamos un hijo la dra me dijo que lo intentara de forma natural hoy tengo la duda por que no se si ya se rompio o que? me duele menos que antes y siento mas placer que antes pero honestamente no siento penetración aún. Iré al genecologo otra vez para ver como he avanzado en este ultimo año y sino se ha podido procederé a la cirugia menor. La pregunta que ha surgido es cuantas de cadas mujeres nacemos con esta virtud por que así lo llamo yo, no para volverme promiscua no, sino por que me siento privilegiada ya que octuve mi primera relacion sexual a los 28 cuando me casé y solo anhelo pertenecer a mi esposo.

    Me gusta

    1. Me parece muy bonita historia, menos la parte de tu padre, y pienso igual que tu. Yo no tengo ese himen pero debe ser una gran virtud como tu dices, cada una tiene el suyo y todos son perfectos a su manera 😉

      Me gusta

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s