Adolescencia

HABLEMOS DEL SEXTING.

¿Sexting? Seguramente muchas de vosotras/os sabéis de que se trata. Sinceramente esto es nuevo para mi, en mi época de adolescente no todos tenían teléfonos móviles, o un ordenador en su habitación.. Ahora el que no lo tenga, es un bicho raro. Como mi hija !por ejemplo!

Sé, que este no es un tema que este relacionado directamente con la educación sexual, pero si con las relaciones sexuales, y es por eso que me gustaría hablaros del tema principalmente porque muchos de vosotros no sois conscientes de los peligros que hay en un gesto aparentemente normal e inofensivo.

sexting_021

Como definición del sexting, diré que es el envío de fotos o vídeos con contenido sexual, que generalmente es realizado por el propio remitente.. Una moda entre los adolescentes, donde mira tú por donde, son principalmente las mujeres las que mandan este tipo de contenido a sus parejas o ex parejas. Con el fin de seducirle o en caso de las ex parejas, enseñarles lo que se han perdido por !tontos¡. Pueden haber muchas mas razones por las cuales se envían este tipo de fotos o vídeos, bien sea desnudas o medio desnudas. Cada uno tendrá el motivo que le de gana ¿pero que pasa con esa foto que le envié a mi churri o ex churri? ¿Que pasa si mañana ya no es mi churri? o ¿Que pasa si mi ex churri siente cierto rencor hacia mi? ¿Que pasa si otra persona a la que no le caigo tan bien, ve la foto?

Entonces es aquí cuando vienen los problemas.

Para nadie es un secreto que cuando estamos enamorados, pensamos que ese amor durara toda la vida, de echo hay estudios que dicen que el amor que sentimos durante la adolescencia es el mas fuerte y profundo que sentiremos con relación a las otras etapas de nuestra vida. Eso unido a las hormonas, nos hace mas estúpidos y vulnerables. A parte de ciegos, y totalmente locos.
Precisamente la locura no nos deja ver que cuando enviamos un mensaje, un email, o cualquier material que salga de nuestro teléfono, ya no lo podemos controlar. Queda fuera de nuestro alcance, y la persona a la que se la enviamos puede hacer con ella lo que le de la gana. Da igual que esa persona sea de nuestra entera confianza, no podemos garantizar que vaya a ser así toda la vida.

Os voy a contar la historia que me llevo a escribir este post..

Como dije al principio, mi hija no tiene teléfono móvil. Para comunicarse con sus amigos del colegio o compañeros de clase, les da mi numero de teléfono (Supongo que no a todos les dice que no es de ella, si no que es de su mamá). cuando a mi me llega un mensaje de algún amigo suyo le doy el teléfono para que le conteste.
hace un par de días, me llego un Whatsapp de un numero que no tenia guardo en el móvil. Al abrirlo decía, mira a la muy Zorra como va desnudándose para los hombres y luego en el colegio va de santa.. Era una foto de una niña de unos 13,14 años sin ropa interior.

sexting-cuidado

A mi se me heló la sangre de pensar que mi hija pudiera estar haciendo lo mismo, y terminara en manos del todo el mundo, luego pensé en cuantas personas podrían tener la misma foto.
le enseñe la foto a mi hija, le pregunte si la conocía y me dijo que si, que era del colegio, pero no estaba en su aula, pero que ella no era así, que en el colegio era una chica muy normal.
Por mi hija supe que al día siguiente todo el colegio había visto la foto, incluso los profesores.
Al parecer la niña se había hecho la foto para un chico que le gustaba, y a este le pareció interesante compartirla con su mejor amigo, y a su mejor amigo le pareció tan sorprendente que se la mando a otro, y así hasta que todo mundo vio la foto.
Como iba a saber esa chiquilla que un gesto aparentemente inocente, entre dos chicos que se gustan terminaría de esa manera, como iba a saber que compartiría algo tan intimo y personal con otro amigo, como iba ella a saber que su reputación quedaría por los suelos, por una simple foto.

sexting-g

En este caso paso así, pero podía a ver sido de cualquier otra manera, por un descuido, olvido, perdida o extravío del teléfono, son cosas que se nos escapan de las manos y no podemos controlar, hay que tener mucho cuidado con ese tipo de cosas.
Después de ese desafortunado incidente, me decidí a escribiros este post, con la intención de haceros ver los peligros que hay detrás de las nuevas tecnologías, se conscientes que nada es para siempre y quien hoy es tu amigo, mañana quizá no lo es, a quien amas hoy mañana sera el amor de otra persona y tu tendrás un nuevo amor. Y aunque no sea así, aunque tu amor dure para siempre, los móviles se pierden, los roban, pueden caer en manos enemigas y hacernos mucho, mucho daño..

Sin embargo, si después de todo esto, quieres hacer un sextign ten en cuenta las siguientes recomendaciones o consejos.

  • Piensa bien a quien le mandas la foto o vídeo.

  • Evita que se vea tu cara, para que no seas identificada en el caso de que la foto se difunda.

  • No envíes fotos atrevidas, no siempre se conquista de esta manera.

  • Borra y exige que se borre el contenido de tu mensaje una vez visualizado, o si la relación se rompe con tu churri.

  • Evita que la foto tenga localización.

Espero que esta información os haya servido de ayuda, y que pongáis en practica lo que aquí os he dicho, y sobre todo que nunca tengáis que pasar por una situación tan comprometida como la protagonista de esta historia..

Ya sabéis que si tenéis algo que decir o que comentar, podéis dejar un comentario o visitar la pagina de facebook
te recuerdo que puedes seguir las cuentas en las redes sociales. O puedes seguir el blog con el email, y ser los primeros en saber las publicaciones cada semana. ¡Únete a esta pequeña gran familia!

Facebook

Twitter

Instagram

Mi Instagram

Posdéis uniros al canal de YouTube

Si el tema te ha resultado interesante comparte, seguro que a tus seguidores y amigos les gustara tener la información.:):)

Os mando un beso enorme corachones 😉

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s