Adolescencia

¡EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA! LA HISTORIA DE GUADALUPE

Hace un par de semanas me escribió a la pagina de facebook una chica llamada Guadalupe ella había leído el post de mi embarazo adolescente donde os cuento como me quede embarazada cuando tenia 14 años.
Guadalupe se sintió identificada con mi historia y quiso contarme la suya porque estaba pasando por una etapa de baja auto estima.. Su historia me pareció peculiar pero a la vez muy común en la comunidad adolescente.. Por eso y con el fin de que tomen un poco de conciencia, le he pedido que comparta su historia con todas las lectoras y lectores del blog.. Espero que les sirva de ayuda, sobre todo para que no tengan que pasar por lo mismo..

¡Aquí la tienes!

Mi nombre es Guadalupe, tengo 17 años, vivo en un pueblo pequeño del estado de Yucatán (Mexico) “prefiero no decir el nombre” Soy madre adolescente de un niño de un año y medio.

Quiero contar mi historia porque me parece generoso lo que hace Rosita, al intentar que otras chicas no pasen por lo que paso ella, yo tampoco quiero que otra chica pase por lo que estoy pasando yo.

Yo me quede embarazada el mismo día que cumplí mis quince años, sé que fue ese día por que es el único que día que he tenido relaciones sexuales en toda mi vida..
Antes de quedarme embarazada vivía con mi padre, pero pasaba mucho tiempo con mi abuela materna, ya que mi madre murió el día que nací yo, ella también era madre adolescente. El parto se complicó y falleció.
No puedo quejarme de la vida que viví con mi padre, siempre me dio mucho cariño y aunque no teníamos dinero para cosas materiales, siempre me daba lo que necesitaba.

El problema vino cuando conoció a su nueva esposa, yo acababa de cumplir los doce años, y no estaba llevando bien mi etapa de pre adolescencia, era celosa y posesiva con el, ademas de que necesitaba a mi madre.. Así que decidí irme a vivir con mi abuela, Aunque mi padre no estaba de acuerdo, no opuso mucha resistencia..

Al poco tiempo de vivir con ella me vino por primera vez la menstruación. No tenia ni idea de que era la regla, solo sabia que a partir de ese momento me podía quedar embarazada.. Mi abuela al ser una mujer tradicional, solo me dijo que no dejara que ningún hombre me tocara por que sino saldría embarazada como le había pasado a mi madre..
Creo que en ese momento me hubiese gustado, tener una charla con mi mamá para que me explicara todo los cambios que iba a sufrir mi cuerpo a partir de ese momento. Que me hablara de métodos anticonceptivos y esas cosas..

Te interesa. MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS.

El día que cumplía los 15 años, el chico con el que salia desde los catorce años  a escondidas de mi abuela y mi padre, porque ellos querían que llegara virgen al matrimonio, y que no tuviera novio hasta no tener la mayoría de edad.

mi novio me propuso por tercera vez en un año de relación, que hiciéramos el amor. Las veces anteriores que me lo había propuesto, le había dicho que no estaba preparada y que quería esperar. Aunque lo acepto, yo lo notaba mas distante y frío conmigo.. Como lo quería tanto y no quería que me dejara por otra, ademas por dar un paso mas en nuestra relación  empezamos a tener faje ( Roces sexuales ). Aunque en cada encuentro que teníamos me entraba la angustia por que iba a quedar embarazada solo por los roces, recordaba las palabras que me había dicho mi abuela y entraba en pánico, pero nunca paso nada..

El día de mi cumpleaños me lo propuso de nuevo, y aunque  no estaba muy segura y después de pensarlo mucho, fui a su casa aprovechando que su madre no estaba. Había una vocesilla en mi interior que me decía, espera un poco mas, espera, espera, espera, no tiene que ser Ahora.. Pero yo lo quería mucho y quería estar con él y entregarle mi virginidad..

Te interesa. LOS ROCES O JUEGOS SEXUALES ¿EMBARAZAN?

Antes de tener relaciones le dije que se pusiera un preservativo, y se lo puso, pero yo estaba muy tensa y no pudimos seguir, después de hablar lo un rato, volvimos a intentarlo, y fue mas o menos mejor que la primera vez, cuando terminamos comprobamos que el preservativo no estaba roto, y todo fue normal.. En ese momento debí irme a mi casa..

Nos pusimos a ver una película, y al cabo de un rato él quiso hacerlo de nuevo, pero ya no tenia mas preservativos, yo me negué, pero él me aseguro que no eyacularía dentro, que me amaba y que sabia lo que hacia, decidí confiar en él, pues era dos años mayor que yo, y se suponía que tenia un poco mas de experiencia y madurez, pero los hombre maduran mas tarde  que las mujeres. Así que lo hicimos de nuevo, y como le pasaba a Rosita, yo no sabia, y aun no se en que momento va a eyacular un hombre, si lo hubiera sabido me hubiera retirado. Después de terminar le pregunte si había eyaculado fuera y me dijo que no le había dado tiempo y que ademas así era mas placentero, que no me preocupara, que fuera al baño a orinar y me limpiara que con eso era suficiente.. Pero evidentemente no es así..

Te interesa¡Mi embarazo adolescente!

A las dos semanas, supe que estaba embarazada, le robe unos pesos a mi abuela para hacerme una prueba de embarazo cuando tenia tres días que no me llegaba. Estaba muerta de miedo.. Al principio salio una sola raya, me tranquilice, pensé que se estaba atrasando por tener relaciones, suponía que era normal.. Cuando empece a recoger la caja de la prueba y el prospecto al coger la prueba para tirarla, Vi que tenia las dos rayas, ¡Claro, tenia que esperar 5 minutos!.. No se pueden imaginar como me sentí en ese momento, me dio un ataque de pánico, empece a sudar y sentir frío a la vez, me puse a vomitar del susto y los nervios.. ¿ Que iba a hacer ahora? fue lo que pensé, aun no había terminado el bachillerato, mi abuela no tenia dinero, y mi padre tenia una nueva familia… ¿Por qué me pasaba eso a mi?.. Y porque en mi primera vez, Si tenia amigas que lo habían hecho mas veces y no les había pasado nada.. Aunque muchas de ellas ahora tienen unos barrigones enormes.

Te interesa. Primeros síntomas de embarazo

Cuando se lo dije a mi novio, me dijo que lo mejor era no tenerlo, y la verdad lo intenté, pero para cuando encontramos la manera de hacerlo ya tenia mucho tiempo de embarazo, y era peligroso para mi.. Y no quería repetir al 100% la historia de mi madre..
Cuando mi novio vio que no se podía, me dejó, me dijo que yo tenia que haberme cuidado, y que yo vería ahora que iba a hacer, que el no podía hacer nada, se iba a Mérida a estudiar la preparatoria y no iba a cambiar eso por un bebé que no quería tener..

Cuando se lo dije a mi padre, puede ver como desaparecía de sus ojos esa mirada de padre enamorado de su hija mayor, de echo nunca mas volvió a mirarme así, nuestra relación cambio por completo a partir de ese momento, no me dio la espalda del todo, pero ya no me volvió a tratar con el mismo cariño o como la niña de sus ojos, para el había dejado de ser una niña, me había convertido en una mujer.. A mi abuela no tuve que decirle nada, ella lo sospecho desde el primer momento que tuve tres días de atraso y le desaparecieron los pesos de su cartera.. Lo único que me dijo fue. “hasta en eso eres igual que tu madre”..

Mi hijo, tiene un año y medio y es lo que mas quiero en el mundo. No he podido seguir estudiando porque estoy pasando una depresión terrible, que no me deja salir de casa, siento vergüenza y baja auto estima, los hombre de mi edad no me quieren como pareja porque tengo un hijo, solo para sexo, sin embargo los hombres mayores quieren tener sexo conmigo por que tengo un hijo, es como si ya no valiera nada.. eso me pone super triste.. Aunque Rosita me esta ayudando mucho con eso.. Aun sigo siendo una adolescente, pero ya no tengo cuerpo de adolescente, ni vida de adolescente, tengo el cuerpo lleno de estrías, los pechos y las nalgas caídas, ademas de que ya no puedo salir con mis amigas, la mayoría se han apartado de mi, ademas de que tengo que dedicarle tiempo a mi hijo.

El día que perdí mi virginidad, el que era mi novio me convenció con la palabra ” Vamos a celebrarlo” Yo nunca he celebrado mis cumpleaños , pues es el mismo día que murió mi madre, nunca he podido hacer una fiesta ese día. Estoy segura de que esa vocesilla que me decía espera un poco mas, era ella.. Y la he decepcionado, como a mi padre, y a mi abuela..
Espero poder salir adelante con mi niño, y al igual que Rosita, un día poder ayudar a quien lo necesita.. Y que mi historia sirva, para que otra chica no pase por lo mismo..

Si pudiera devolver el tiempo, hubiese exigido con mas firmeza el uso del preservativo, Sin importarme si  él quería o no. Pues al final  la que le cambio la vida fue a mí. Me hubiera preocupado mas por cuidar de mi, y por cumplir el deseo que era no tener un hijo a esa edad.. Me hubiera ido a mi casa después del primer intento.. Porque lo triste es que no sentí ningún placer.. Ojalá hubiese encontrado un blog como este hace dos años.. 😦

…….

Quiero agradecer a Guadalupe por haber revivido todo esto para compartirlo con todos nosotros, Sé que no ha sido fácil para ella porque aun lo esta superando, y tener que hablar o escribir sobre el tema es muy difícil para ella.. ¡Muchísimas gracias! Estoy segura de que después de leer tu historia, muchas chicas lo pensaran mejor a la hora de tener relaciones sin ninguna protección y tu esfuerzo habrá valido la pena.. ¡Muchas gracias mi reina!

……..

Chicas y chicos espero que esta historia les sirva de ayuda. CHICOS, recuerden que cuando no se ponen el preservativo es muy posible que destruyan los sueños o luciones de esa persona a que dicen que amar. Es un acto de egoísmo que puede suponer muchos problemas a los dos. CHICAS, aunque a los hombre debemos amarlos, primero debemos amarnos a nosotras mismas, y luchar por nuestros sueños incluso antes de tenerlos, exijan el usa del preservativo. Espero la historia de Guadalupe les ayude a tomar conciencia.

¿Quieres contarme tu experiencia? déjame un comentario o sígueme en las redes sociales.

facebook-icon-22   Twitter   instagram_PNG10   unnamed

 

18 comentarios sobre “¡EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA! LA HISTORIA DE GUADALUPE

  1. Hablaré de mi caso en este comentario ya que también sirve para uno quitárselo de encima ¿no?.

    Empecé las relaciones sexualidad a los 18 años con mi primer novio de un año y quien fue ése amor que una tiene de chiquita.
    Al inicio fue sin condón, queríamos sentir ambos lo que era hacerlo así y en la primera vez. Entonces pasó y tomé la pastilla del día siguiente.
    En adelante me cuidaba con inyecciones para sentirme más segura durante el tiempo que estuve con él.

    Al cabo terminamos y dejé de cuidarme porque ya estaba soltera y segura de que no andaría con nadie.

    Tiempo después conocí a un chico, terminamos teniendo relaciones con protección (condón). Siempre fue así hasta que tuve un problema y acudí a una revisión donde me dijeron que tenia uno que otro problema y que yo no quedaría embarazada por esos motivos. Me confié. Error.
    Así que aveces el usar condón él lo veía como algo sin importancia por lo que nos habían dicho, entonces había momentos en que lo usábamos.

    En fin, estuvimos así un tiempo y terminamos.

    Como soy irregular; tanto que puede llegar a meses, pensé que todo iba normal. Otro grave error.

    Me vine a enterar de mi embarazo cuando ya tenia cuatro meses y medio, debido a un re flujo de la bilis.

    Todo cambió desde allí.
    Mi mamá estaba feliz, en parte por el bebé y por quien era el padre ya que lo veía como el mejor tipo. ERROR.
    Luego de un tiempo se lo conté a la demás familia porque de a poco comenzaba a notarse también, dejé de trabajar porque me hacía un poco mal así que todo el dinero juntado me alcanzó bastante. Y tuve suerte que mis padres me apoyaran en no echarme de casa al ser ya mayor de edad.

    Hoy en día aún pienso en que debí antes ir a más revisiones y no sólo quedarme con el supuesto resultado que me dio la doctora, amiga del novio de ese entonces, que entre ellos platicaron para darme algo falso y así “amarrarme” a él con un hijo.

    Ahora mi niño tiene un año y trato de seguir adelante aún con los problemas económicos que hay. Fue mi error el no informarme más, pero aun así ya no puedo ver la vida sin tener a mi niño conmigo.

    Me gusta

  2. De verdad esta historia debería de ser leída no sólo por jóvenes si no por padres para que ayuden a sus hijos dándoles consejos, Rositas me ha encantado leer tu blog, yo tengo 20.años y hasta ahora soy virgen aunque hace unas semanas comencé a hacer cosas como roces con mi chico, se puede decir que lo hicimos pero yo tenía mi ropa interior y el también el punto es gracias a Dios no hicimos nada más porque somos concientes de lo que puede pasardinas entonces no llegamos más pero he pasado pensando todase estas semanas en que hubiera pasado si hubiera sido diferente yo recién me estoy informando a través de tu blog sobre que es el líquido seminal y que es el semen o si los juegosíntomas sexuales te pueden dejar embarazada, me ha servido mucho leer esto porque sé que si quiero hacer algo tengo que tener en cuenta mis días fértiles y usar condón bueno te agradezco mucho por dar tus consejos porque yo teniendo 20 años me siento una completa ignorante y bueno sigue así que ayudaras a Muchas chicas y la historia de Guadalupe es muy buena les deseo bendiciones a ambas desde ecuador

    Me gusta

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s