Adolescencia

MI EXPERIENCIA CON EL COITO INTERRUMPIDO.

El coito interrumpido consiste en retirar el pene de la vagina instantes antes de la eyaculación con la intención de no eyacular dentro y de esa manera evitar un embarazo.

Cientos de parejas usan este método como método anticonceptivo habitual, sin embargo y según las estadísticas, de cada 100 mujeres que usan el coito interrumpido durante un año 36 se quedan embarazadas.

Yo he tenido dos experiencias en las que el coito interrumpido me ha fallado, en el canal conté una de ellas. No te vayas sin SUSCRIBIRTE AL CANAL

SUSCRIBETE AQUÍ

Personalmente y bajo mi experiencia puedo decir que efectivamente el coito interrumpido no es un método 100% fiable y mucho menos recomendable, sobre todo para parejas sexualmente activas, que no están buscando un embarazo y que tienen o han tenido varias parejas sexuales. ya que obviamente este metodo no nos protege de infecciones de transmisión sexual.

Te interesaVPH. LA HISTORIA DE MARÍA

A continuación te cuento como fue mi experiencia y porque para mí no es un método recomendable.

Después de tener a mi hija ( la tuve cuando recién cumplí los 15 años)  no volví a tener relaciones sexuales durante un monto de tiempo, posiblemente unos dos o tres años. Al llegar aquí a España tenia 19 años, esto era nuevo para mí, no tenía que rendirle cuentas a nadie y era totalmente independiente.

Después de un año de estar aquí en España, empece a conocer chicos, unos me gustaban más que otros, hasta que conocí al que yo creía sería el amor de mi vida, un chico 6 años mayor que yo, del que me enamore como loca, estaba totalmente desquiciada, la verdad ahora mirando hacia atrás, no se que le veía si es uno mas del montón. Pero en ese momento yo estaba loquita por él.

Cuando empezamos a salir en plan novios y a tener relaciones sexuales, hacíamos lo que la mayoría de los jóvenes hace para evitar embarazos, la marcha atrás o coito interrumpido, nos funcionó durante el año que estuvimos como novios, después de un año terminamos, sin embargo era tal mi enganche que seguía accediendo a tener relaciones con el, ( es algo que ahora no haría ) en ese momento creía que si seguíamos viéndonos terminaríamos volviendo. Pero no fue así, ademas el siempre me decía que no me quería y cosas de esas.

En un encuentro de esos esporádicos todo fue como de costumbre, utilizamos el coito interrumpido y todo normal, en un principio nos pareció poca la cantidad de semen pero ni él ni yo le dimos importancia.

Un par de semanas después, me di cuenta no me llegaba la menstruación, pero en ese momento no me preocupé, el coito interrumpido me había funcionado siempre y no había motivo para pensar que en esa oportunidad iba a ser diferente.

Pasaron 5 días y nada que me llegaba, así que por descartar me hice una prueba de embarazo de esas de farmacia, y para mi sorpresa salio POSITIVA. 

Cuando se lo dije me dijo que eso era imposible, que el había echado todo fuera, y que posiblemente ni siquiera fuera de él, por lo que no se haría cargo, que yo vería que hacia.

Supongo que por el estrés unido a la depresión que me dio por estar de nuevo embarazada de una persona que no quería ese bebé, tuve un aborto espontaneo de 4 semanas de gestación.

Te interesa. ¿SANGRADO DE IMPLANTACIÓN O MENSTRUACIÓN?

Seguramente él no se dio cuenta que había caído algo de semen dentro de mi, y por eso le parecía que la eyaculación exterior fuera poca, eso suele pasar cuando el hombre esta muy excitado y no puede controlar el orgasmo. Puede pasar sin que se den cuenta y de manera casi involuntaria.

RECUERDA ALGO IMPORTANTE. No es necesario que la eyaculación sea completa dentro de la vagina para causar un embarazo, conque caiga solo una gota es suficiente.

Y en resumen así me quede embarazada con el coito interrumpido.

A parte de no ser 100% efectivo, el coito interrumpido tiene algunas desventajas que no deberíamos pasar por alto.

  1. Estamos totalmente expuestos a infecciones o enfermedades de transmisión sexual.
  2. Como acabo de decir, el embarazo no esta descartado en absoluto.
  3. No se disfruta totalmente de la relación sexual, ya que el chico esta mas pendiente de sacarla en el momento adecuado que en disfrutar del momento. y la chica pendiente de que a el no se le olvide, o de que efectivamente todo caiga fuera.
  4. El mejor momento de la relación sexual, es la eyaculación y justo ese momento de placer se ve interrumpido quedándonos a medias.

Así que con todos los métodos anticonceptivos que hay en el mercado y con la amplia gama de condones que tenemos a nuestra disposición, no hay razón para no disfrutar del sexo como  debe ser, de una manera totalmente placentera y segura.

RECUERDA ALGO IMPORTANTE. El condón es el único método anticonceptivo que te ayuda a prevenir infecciones de transmisión sexual, ademas te puede llegar a sorprender el placer que te puede llegar a dar, la correcta utilización del preservativo. ¡piénsalo!

Te interesa. ¿COMO SE USA CORRECTAMENTE EL CONDÓN?

Sin mas, ¿Quieres contarme tu experiencia? Déjame un comentario o sígueme en las redes sociales.

facebook-icon-22   Twitter     instagram_PNG10 unnamed

 

 

 

26 comentarios sobre “MI EXPERIENCIA CON EL COITO INTERRUMPIDO.

  1. Hola, tuve relaciones sin protección con coito interrumpido, estoy segura de que terminó fuera, porque lo sacó y a los segundos eyaculo, la verdad es que creo que estoy en mi periodo fértil, pero no estoy segura ya que tomé píldora de emergencia el mes pasado y tengo cambios hormonales, tuve el sangrado luego de la píldora por 12 días , 15 días antes de mi mestruación, llegué a mi fecha de mestruación y aún continuaba con el sangrado de la píldora. Suponiendo de que es periodo fértil aun así pudo haber funcionado el coito interrumpido?

    Me gusta

  2. Rosita, como envidio la tranquilidad con la que te imagino cuando cuentas alguna historia en tus posts. No te podria imaginar super preocupada por un embarazo despues de tener relaciones, y muchisimo menos te podria imaginar preocupada por un embarazo despues del periodo como a muchas de tus seguidoras nos pasa (incluyendome, lamentablemente, hahahaha, la madre naturaleza me dice que no estoy embarazada y mi mente no quiere hacerle caso).
    ¿Cual es tu secreto? Por que veo que algunas chicas se cuidan, y aun asi estan asustadas. A la mejor es que somos un poquito preocuponas (y si, tal vez un poco neuroticas e ignorantes, hay que admitirlo).

    Pero bueno, debo agradecerte por lo mucho que me has ayudado a mi y a cientos de chicas (y unos cuantos chicos) en estos asuntos. Gracias a ti he aprendido mucho, y a pesar de que sigo pensando que estoy embarazada aun despues del periodo, leer tus posts me tranquiliza muchisimo.
    Gracias por enseñarnos que primero estamos nosotras antes que nadie. Gracias por enseñarnos a cuidarnos. Espero de todo corazon que nunca dejes de escribir en este blog, por que te aseguro que tu has ayudado a muchas chicas, y, pues, por mi parte, ya me bajo (Madre naturaleza diciendo que no hay embarazo hahaha) y a pesar que desde siempre yo me he negado a tener relaciones sin condon (y soy una paranoica que lo revisa de todas las formas posibles), te dire que si no he quedado embarazada es en parte por tu ayuda.
    Gracias por todo.

    Me gusta

    1. Que bonito! Gracias cielo estas palabras son super bonitas y motivadoras, espero no dejar de escribir y poder seguir ayudándote a ti y a quien lo necesite..

      Por otro lado, mi tranquilidad a la hora de escribir se debe a que ya no soy una adolescente, se como funciona mi cuerpo, y porque no suelo preocuparme por cosas que aun no han pasado, en ningún aspecto de mi vida.

      Si lees el post donde explico mi embarazo durante mi adolescencia, veras que nunca me preocupe hasta el momento que no me llegaba la regla, en ese momento fue cuando se me encendió la bombilla y pensé que podría ser una posibilidad y el mundo se me vino encina.

      Así que creo que mi secreto es la madurez.. 🙂

      Me gusta

  3. Hola.. sólo quiero saber si me podrías sacar de dudas.. hace ya 13 días me pusieron el jadelle, tuve relaciones sin preservativo el día 25 de este mes, cuando me colocaron el jadelle fue mi primer dia de regla, y habían pasado una semana y 2 dias de la inserción, no se desde cuando empieza a funcionar o si hay posibilidades de embarazo, tengo miedo, por fa ayúdame .

    Me gusta

    1. Hola, La mayoría de anticonceptivos hormonales como el tuyo empiezan a funcionar desde el primer momento, pero es recomendable usar el preservativo como medida adicional por lo menos los primeros 7 dias, en tu caso ya habia pasado el perido de seguridad, por lo que no hay problema.

      ENHORABUENA por empezar a cuidarte y tener una visa sexual responsable. 🙂 🙂

      Un beso

      Me gusta

  4. Hola! Lo que pasa es que últimamente eh tenido relaciones muy seguidas, y utilizabamos coito interrumpido pero tomo anticonceptivos, aunque olvide una pastilla este mes
    Llevo más de año y medio tomándonos
    Existe la posibilidad de que pueda estar embarazada?

    Me gusta

  5. Necesito ayuda … Mi esposo y yo tuvimos relaciones y sin proteccion y despues de aserlo al dia siguiente me empeso a doler el vientre y la espalda .. Y me Salia el semen de no vagina y me lo fui a secar y me seguia saliendo .. Porque ???? …. Estare embarazada ??? AYUDA !!!!

    Me gusta

  6. Hola soy lu, desde que comence a tener relaciones mi periodo fue irregular y empece a tomar la pastillas deje de tomarlas y mi periodo volvio a la normalidad. Dura 28 dias y estoy en el dia 21 y ayer y hoy vi cuando me limpie en l papel un color medio marron muy claro pero apenas.. mi dia fertiles fue del 19 al 25 y si, tuve relacion sin protecion pero solo unos minitos y luego preservativo, y lei que puede ser un sangrado de implanyacion y por lo que entendi es que podria estr embarazada? Tengo miedo.. me faltan nueve u ocho dias para que me venga.. ese manchado que sera?

    Me gusta

    1. Hola Lu! El preservativo se debe usar desde el principio hasta el final del coito, solo se necesitan ” UNOS MINUTOS” para quedar embarazada.. Y luego nos preguntamos, ¿ Que ha pasado, si use el preservativo?.. Hay que tener mucho cuidado con eso..

      Tu sangrado puede ser cualquier cosa, un desajuste hormonal, o como tu dices sangrado de implantación, Eso solo puedes saberlo si vas a un medico, o esperando a tener un atraso y hacerte un test de embrazo.

      Aunque las posibilidades de embarazo son mínimas, sino hubo eyaculación, en eso minutos, o no se rompió el preservativo. aun así, es una relación de riesgo y aunque mínimas las hay.

      Espero haberte ayudado, mucha suerte, que no sea nada.. Un saludo.

      Me gusta

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s