Adolescencia·Educación sexual·Embarazado

¿QUE ME ESTA PASANDO? ¡SEGUNDO TRIMESTRE DE EMBARAZO!

¿Estas esperando un bebe? Si estas en la semana 14 de embarazo entonces has dejado atrás el primer trimestre de embarazo y has empezado el segundo trimestre. Posiblemente ya hayan desaparecido o estén desapareciendo los incómodos malestares o primeros síntomas de embarazo.

Gracias a esto te sentirás mas equilibrada y llena de energía, quizá es el momento de empezar a hacer algo de deporte, caminar a paso ligero unos 30 minutos diarios, nadar o practicar yoga o pilates, te pueden hacer sentir mejor y preparan tu cuerpo para el parto.

En esta semana 14 (cuatro meses) El aumento de la hormona estrógeno y la hiperactividad de las mucosas, aumentan el flujo vaginal que debe ser transparente e inoloro. Si tienes un flujo vaginal con color u olor, debes acudir a el ginecólogo ya que el riesgo de tener una infección vaginal o de orina aumentan mucho mas durante el embarazo.

Tus riñones han aumentado su capacidad para filtrar la orina en mas de un 60% y los senos ya empiezan a producir la primera leche del bebe llamada calostro. Tu cabello se ve mas sano y brillante..

El tamaño del útero ha aumentado hasta ubicarse a unos 5cm por debajo del ombligo, y tu bebe ya ha empezado a moverse como un pecesito en el agua.  Aunque si eres primeriza no podrás sentir o distinguir sus movimientos hasta la semana 20 de embarazo aproximadamente.

En la semana 15 de embarazo, tu bebe tiene el tamaño de un aguacate, mide unos 11cm y pesara al rededor de 50gr.  En esta semana puede que tu medico te haga un análisis múltiple marcador, este le ayudara a descartar que tu hijo tenga síndrome de daw o una anomalía cromosomática.

A partir de la semana 16, los huesos de los oídos del bebe se han desarrollado y puede oír los latidos de tu corazón, tu flujo sanguíneo, o tu estomago mientas hace la digestión. Su cuello empieza a largarse y su barbilla se separa del tórax.

Sus riñones ya producen orina que se vierte por el liquido amniótico. Es un poco asqueroso, pero este liquido lo beben para ayudar a desarrollar su sistema digestivo.. También desarrolla una capa muy fina llamada laguno que no deja que el liquido amniótico le empape. Aunque aun tiene los ojos cerrados, puede responder a la luz intensa que le llega desde el exterior.

Entre la semana 17 y 21 (cinco meses) Los órganos genitales del bebé ya son visibles ya se puede distinguir si es un niño o una niña.. ¡¡Por fin podrás decidirte por ropa, rosa (rosada) o Azul!!

También se le forma la melanina, una capa protectora que cubre sus nervios y favorece los impulsos nerviosos, empieza a desarrollar grasa corporal que le proporciona calor, protege su musculatura y esqueleto.. A finales de este mes empezara a producir heces ( meconio) Aunque no podrá expulsarla.

Sus movimientos son cada vez mas coordinados, esto le ayuda a fortalecer sus músculos, Seguramente a partir de ahora empieces a notar a tu pequeño.

A las 19 semanas, el bebé empieza a producir vermix, una sustancia blanca y cerosa que le cubre toda la piel protegiéndola y manteniendola suave.. Sus órganos siguen en proceso de desarrollo y maduración.

De la semana 22 a la 26 (seis meses) Tu útero tiene el tamaño de un balón de fútbol, esta subiendo hacia la caja toráxica, quizá ahora te cueste mas respirar, los movimientos de tu bebé son cada vez mas evidentes incluso puede que no te deje dormir por las noches..
Es posible que la acción de la progesterona haga que te sangren las encías y la nariz. Siempre que el sangrado no sea excesivo, es algo totalmente normal y no debería ser preocupante.
Es muy probable que empieces a ir al baño con mas frecuencia, esto es porque el útero esta presionando tu vejiga.

A partir de la semana 23 semanas, tu bebé podría sobrevivir con cuidados especiales fuera del útero, ya puede succionar, lo que le permitiría alimentarse cuando nazca, en esta semana, las pestañas, uñas y cejas. Ya están en su sitio, su oído es mas sensible y quizá sientas que se mueve con mas fuerza cuando escuche un sonido fuerte, sus ojos se distinguen claramente aunque aun no se puede saber el color de sus ojos, aun después del nacimiento, pasaran varios meses para que puedas saber cual es el color definitivo.

Para las que no saben, ESTOY EMBARAZADA Y ME ENCUENTRO DE 23 SEMANAS (SEIS MESES) EN ESTE MOMENTO.. Mi primera ecografía me la hicieron en la semana 12 de embarazo, en ella no me dijeron si era niño o niña, solo me dijeron que todo se estaba desarrollando bien y que mi embarazo era de bajo riesgo.. La siguiente ecografía me la programaron para la semana 20 de embarazo, es decir dos meses después. La verdad estaba desesperada por saber que estaba esperando, así que decidí hacerme una ecografía de forma privada en la semana 16 de embarazo, era una ecografía en 4D. En ella pude ver como se movía, se llevaba la mano a la cara, e incluso como bebía el liquido amniótico. fue ¡¡EMOCIONANTE!!.. Hasta que me dijeron que era un niño (OTRO NIÑO) 😦 ademas se le veían claramente sus genitales. Me puse un poco triste porque yo esperaba y deseaba que fuera una niña. Pero ya lo he superado. 🙂

A partir de la semana 16 de embarazo, empecé a sentirme mucho mejor de los síntomas de embarazo, ya no tenia nauseas y podía mantener los alimentos por mas tiempo en el estomago. El problema es que empece a comer mas, y eso no me gusta porque no quiero engordar tanto como cuando estaba embarazada de Gael.

Justo al empezar la semana 18, empecé a sentir los mariposeos de sus movimientos. Para muchas puede ser un momento maravilloso. Sobre todo para las primerizas, pero para mi es agotador y muchas veces molesto. Gasta toda mi energía.

Físicamente tengo las caderas mas anchas, los pechos me van a reventar y me molesta que me los toquen. Aunque no tengo una barriga excesivamente grande, ya me molesta para ponerme los zapatos o verme la vagina mientras me ducho.

Como he dicho antes, tenia una ecografía programada para la semana 20, en ella ven que el corazón lata bien, que los pulmones funcionen, y que tenga todo donde tiene que estar.. Y me dijeron que esta en perfecto estado, que para su esa edad gestacional todo se le veía con mucha claridad.

¡Es esta!
Eco semana 20 de embarazo

¡¡Ya os iré contando en las redes sociales como va todo!!

En la semana 24 el bebé puede empezar a desarrollar preferencias musicales, ponle música siempre que puedas, por un lado le ayudara a relajarse y por otro es muy probable que pueda reconocerla después del parto.

De la semana 24 a la 27, antes de llegar al tercer trimestre. Tu bebé crecerá hasta tener unos 35cm. Y al final del séptimo mes tendrá unos 40cm.. Pero esto ya seria el tercer trimestre..

Bueno espero que esta información os haya servido de ayuda, si tenéis algo que decir, o alguna duda.. dejad un comentario o

Os espero en las redes sociales.. 🙂

Facebook

Twitter

Instagram

Mi Instagram.

Te invito a que te suscribas al canal de YouTube.

Si el tema te ha resultado interesante comparte, seguro que a tus seguidores y amigos les gustara tener la información.:):)

!!Os mando un beso ENORME!!

5 comentarios sobre “¿QUE ME ESTA PASANDO? ¡SEGUNDO TRIMESTRE DE EMBARAZO!

  1. Hola! Como estas? Me llamo victoria, tengo 22 años y estoy embarazada de 4 meses. Hace más o menos una semana y media que vengo con pérdidas. El sangrado no es más que una menstruación, incluso es mucho menos y sólo de mañana, no tengo dolores tampoco.. Los dos primeros días que note la pérdida, me bajo un chorrito de sangre y durante el día nada. Después hasta el día de hoy, me noto la sangre sólo cuando me limpio luego de ir al baño, vuelvo a repetir, no es mucho. Pero obviamente me preocupa, soy primeriza y todo esto es nuevo para mí. Me hice dos eco cuando empecé con este problema y mi bebé está bárbaro, no tengo desprendimiento de placenta, no tengo infección de ningún tipo.. Es más, se dejó ver re rápido, es un varoncito ❤ .. Mi pregunta es, podrás decirme algún consejo o si alguien ha pasado por esto,no se, tengo tantas dudas que no se a quien recurrir ! Je . desde ya muchas gracias !!!!

    Me gusta

    1. Hola Victoria!! Enhorabuena por tu bebé, el sangrado durante el embarazo es mas común de lo que parece, casi el 50% de las embarazadas tienen un sangrado en algún momento del embarazo, y no tiene porque significar que algo va mal.. como bien has dicho en tu eco, te ha salido todo perfecto..

      Por lo que dices, es muy probable que sea por las hormonas, algunas le sangra la nariz, a muchas las encías, yo estoy de 6 meses y me sangran las dos cosas.. :).
      por si no has leido este post, sobre los sangrados en el embarazo, te recomiendo lo leas.
      https://entrenosotrashym.com/2015/11/04/menstruacion-y-embarazo-compatibles/..

      Mi recomendación personal, es 1) que no te preocupes, siempre que el sangrado sea leve, no es nada peligroso. 2) intenta guardar reposo todo lo que puedas, durante el tiempo que tengas las perdidas 3) evita tener relaciones sexuales en esos días de perdidas.

      Espero haberte ayudado.. Y de nuevo enhorabuena!!

      Un besos enorme!!

      Me gusta

      1. Muchas gracias por tu respuesta !! Me deja más tranquila! Vos decís que esto se me irá a pasar en algún momento ? Mi ginecólogo también me dijo no es normal el sangrado pero que si muy común. Y que el 50% de las embarazadas que pasan por esto, nunca saben de donde vienen las pérdidas. Gracias a Dios todo va bien, espero siga así. De nuevo gracias por tu tiempo! Bendiciones para vos y tu familia !!

        Me gusta

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s