Adolescencia

¿SERA QUE ESTOY EMBARAZADA?

Para las personas que entran por primera vez, las que no son seguidoras del blog y las redes sociales. O las que lo son y no lo saben. Estoy pasando ahora por casi el final del segundo trimestre de embarazo, exactamente en la semana 27 de embarazo. (a fecha de 08/07/2016, embarazada de Nicolás) Debido a eso no he podido responder todos los mensajes que me mandan con la rapidez que a mi me gustaría porque ademas tengo un niño de dos años, una hija adolescente, un trabajo, y un marido que no le gusta mucho que dedique mi tiempo a este blog. Sin embargo siempre intento ayudaros en la medida de mis posibilidades.

Por ello os quiero explicar cuando hay POSIBILIDAD REAL de embarazo, ya que afortunadamente muchas veces sólo tenéis un atraso o simplemente no sabéis si habéis hecho las cosas bien.

En el canal de YouTube hay un vídeo en el que respondo algunas preguntas frecuentes sobre posibilidades de embarazo que a lo mejor te puede ayudar.

SUSCRIBETE al canal para estar al tanto de todas las novedades. SUSCRIBETE AQUÍ

RECUERDA ALGO IMPORTANTE. SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, que tengas relaciones sexuales sin protección vas a estar expuesta quedar embarazada, SIEMPRE. Aunque el coito haya sido interrumpido SIEMPRE hay posibilidad, hay una única forma de estar totalmente segura de no quedar nunca embarazada y es no teniendo sexo.

Pero aunque siempre es posible quedar embarazada, las posibilidades van bajando según las precauciones que tomes.

Por ejemplo, si usas el coito interrumpido las posibilidades de embarazo son de un 36% es decir, de 100 mujeres que usan el coito interrumpido durante un año 36 quedan embarazadas. Esto es porque no siempre el hombre tiene pleno control de su cuerpo, y existe la posibilidad de que de forma involuntaria caiga algo de espermatozoide en el canal vaginal y si la chica está en días fértiles es suficiente para causar un embarazo.

Te interesa. MI EXPERIENCIA CON EL COITO INTERRUMPIDO.

Por otro lado, cuando usas el método del calendario las posibilidades de embarazo son del 25%.. No todas las mujeres tenemos el mismo ciclo menstrual y por lo tanto no tenemos el mismo periodo fértil.. Incluso es posible que el ciclo nos cambie de un mes a otro sin que lo sepamos y con este cambio también cambian los días de ovulación o días de fertilidad. Los ciclos regulares pueden tener un mejor control de este método dado que tienen un ciclo que dura casi siempre lo mismo, de esta manera pueden tener mejor control de sus días fértiles.(hay aplicaciones que nos ayudan a distinguir estos días) Sin embargo los ciclos irregulares son difíciles de controlar y no es aconsejable usar el calendario como método anticonceptivo porque nunca se sabe exactamente cuando llegará la menstruación y como consecuencia no se puede saber cuando son los días de mayor fertilidad.

Cuando tienes relaciones sexuales sin protección y usas la píldora de emergencia, las posibilidades de embarazo son de un 1% estos porcentajes siempre suponiendo que en el momento de la relación sexual, se este en periodo fértil. NO TODOS LOS DÍAS DEL MES ESTAMOS EN DÍAS FÉRTILES. Si se utiliza esta píldora en días no fértiles o cuando se ha usado otro método anticonceptivo que no ha fallado, como por ejemplo el preservativo que no está roto, cuando usas método anticonceptivo correctamente, lo único que se consigue son efectos secundarios en el ciclo menstrual  y que cause problemas en los ovarios. 

Te interesa. CAMBIOS EN EL CICLO MENSTRUAL, DESPUÉS DE EL ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA.

Insisto en este tema porque la mayoría de usuarias toma el anticonceptivo de emergencia no por una emergencia real, sino por mayor seguridad y no es para eso que la han fabricado, sino, no se llamaría píldora de emergencia, sino píldora para mayor seguridad.
Sin embargo si se toma la píldora en un caso REAL DE URGENCIA, la posibilidad de que falle y cause un embarazo es de un 1%. Por ello si hacéis uso de la misma y no os llega el pedido o tenéis un atraso de más de dos semanas, haceros un test de embarazo y salís de dudas.

Finalmente cuando no se usa NINGÚN método anticonceptivo, las posibilidades de embarazo en una pareja sana, son de un 90%..

Pero ¿que posibilidad hay de embarazo cuando utilizo métodos anticonceptivos?

La relaciones sexuales protegidas tienen muchísimo menos riesgo de embarazo que una que no ha sido protegida, los métodos anticonceptivos de barrera (los que impiden que el espermatozoide tenga contacto con el canal vaginal) como por ejemplo, los preservativos son muy efectivos para evitar un embarazo, siempre y cuando se utilice bien, saber ponerlo es fundamental para que no se rompa, y sobre todo algo muy importante usarlo desde el principio hasta el final del coito. No se garantiza su efectividad si antes de ponerse el preservativo se tiene coito, aunque sea unos segundos como muchas de vosotras hacéis.

Pero si lo que has tenido son juegos sexuales, roces, fajes, cebolleo, besos, caricias, masturbaciones, sin una eyaculación en la entrada de la vagina o directamente en el canal vaginal, las posibilidades de embarazo son del 0%, estas practicas son seguras contra embarazos, pero no contra enfermedades de transmisión sexual.

Te interesa. LOS ROCES O JUEGOS SEXUALES ¿EMBARAZAN?

Cuando lo que se usan son anticonceptivos hormonales como píldoras, las posibilidades de embarazo dependen en gran medida de la usuaria, siempre que el anticonceptivo se tome todos los días, intentando que sea a la misma hora siempre, y usando el preservativo la primera semana de haberlos empezado, las posibilidades de embarazo son de un 2% hay que aclarar que no hay método 100% seguro, sin embargo, cuando se usan anticonceptivos hormonales para que el método sea 100% seguro de debería combinar con un anticonceptivo de barrera como el preservativo.. Si usas anticonceptivos hormonales más preservativo las posibilidades de embarazo son de un 0%.

Cuando hablo de anticonceptivos hormonales me refiero a PILDORAS, INYECCIONES, DIU, PARCHES TRANSDERMICOS, ANILLOS VAGINALES, IMPLANTE SUBDERMICO .

Te interesa. ¿COMO FUNCIONAN LOS ANTICONCEPTIVOS?

Sé que a lo mejor te puede resultar difícil empezar un método anticonceptivo, pero ten en cuenta que hay países en los que los anticonceptivos los regalan y ademas dan información gratuita sobre ellos. Como son el caso de  México, Colombia, Costa rica, Argentina. Investiga si en tu país tienes la facilidad de hacerte con un método anticonceptivo y si es de larga duración mucho mejor. ( DIU, IMPLANTE SUBDERMICO)

Sin embargo un preservativo está al alcance de cualquier persona, incluso se puede comprar por Internet. Parece que es el hombre el que está obligado a comprar los preservativos o el que debe ponérselo y no es así, las mujeres también tenemos la posibilidad de ponernos un preservativo. No sientas vergüenza por tomar la iniciativa de llevar un preservativo SIEMPRE contigo.

Para termina RECUERDA ALGO IMPORTANTE. Siempre que tengas dudas por si pudieras estar embarazada o no, lo mejor es hacerte una prueba de embarazo sea en sangre o en orina, no busques respuestas en Internet porque unos sitios te dirán que si, y otros te dirán que no y te creará confusión, quien te puede dar una respuesta real, es un test de embarazo. hazlo dos semanas después de la relación sexual para que el resultado sea fiable.

¿Quieres contarme tu experiencia? Déjame un comentario o sígueme en las redes sociales.

 facebook-icon-22  Twitter   instagram_PNG10   unnamed

 

Toda la información aquí publicada es meramente informativa y en ningún caso remplaza la consulta con un medico.

 

 

 

103 comentarios sobre “¿SERA QUE ESTOY EMBARAZADA?

  1. Muy buenos dias 🙂 Espero que esteis pasando un buen fin de semana. Verás, tenía una duda que me esta rompiendo por dentro, sin embargo es muy larga de explicar y yo sinceramente me expreso fatal, a si que me disculpo. Bueno, aqui va:
    Hará un mes y un par de días matuve relaciones utilizando el coito interrumpido con mi pareja. Era mi último día fértil y desde entonces no me viene el período. He de decir que tengo matriz infantil, de manera que he llegado a estar hasta tres meses sin regla, aunque esto hace años que no me pasa, por lo general se me atrasa unas semanas pero no tanto como un mes que llevo ya. También me he planteado que a parte de que estoy algo nerviosa ya que estoy de exámenes, al haberme puesto tan sumamente nerviosa por este tema haya sido el motivo de mi atraso… Pero claro, no estoy segura… Por otro lado tambien he de decir que desde hace una semana o dos tengo de vez en cuando náuseas, no son todos los días, sin embargo los días que me pasa me ocurre durante todo el día. He podido pensar ya que hasta hace nada me ocurría por las mañanas, de que se trataba por la leche, y desde que bebo leche de soja no me pasa por las mañanas, pero si el resto del día como acabo de decir. Por lo demás, no veo ningún otro síntoma del embarazo… Y sinceramente estoy muy preocupada, porque tengo 17 años y no podría obtener ningun apoyo de mi familia… Sinceramente apoyo a las mujeres jóvenes que quieren tener esos bebes, pero no es mi caso, no puedo permitirmelo ahora. Me han recomendado mucho que me haga un test, pero tengo tanto terror al positivo, que no soy capaz.
    Muchisimas gracias por tu tiempo y espero que me haya explicado lo más claro posible. Espero tu consejo. Gracias de nuevo.💜

    Me gusta

    1. Hola Chiana! Lamento decirte que mi consejo es que te hagas un test de embarazo, Es la única manera de saber si el atraso es por un embarazo o no. Tienes que ser valiente y cuanto antes lo hagas mejor. Entiendo que te de miedo, pero es algo que tienes que hacer.

      Te invito a unirte a nuestro grupo de facebook donde tenemos un chat, que puede ayudarte a tomar la decisión. Busca en facebook, club entre nosotras hym. Te espero!

      Me gusta

  2. Hola, perdón por las molestias, pero tengo una duda que ronda por mi cabeza y me tiene muy asustada. El 3 de junio mi novio y yo tuvimos algunos roces, él sin nada y yo en ropa interior, después tuvimos otros roces sin ropa pero el traía condón, no se vino y me aseguré de que el condón no estuviera roto. El 17 de junio me vino mi periodo como siempre. Todo ese mes tuve mareos, nauseas, mis senos crecieron y mis pezones me dolían con solo rozarlos. Se supone que me bajaría el 17 de julio como normalmente, pero no llegó, solamente el 19 de julio un líquido rosado,similar al de implantación, me bajo solo una vez y después nada. Estoy demasiado asustada. Ayúdame por favor. ¿Puedo estar embarazada?… Gracias por tu atención.

    Me gusta

  3. Hola rosita me parece interesante la información que suministras , seria genial que las chicas adolescente y cualquiera que quisiera evitar un embarazo usaran protección para que no quedaran en embarazo y no se contagien de cualquiera infección de transmisión sexual. Yo por mi parte deseo tener un bebe , por lo cual mi esposo y yo, ya tenemos 8 meses tratando y nada que me quedo embarazada, me siento agobiada y no se que hacer cada vez que me baja la regla me siento muy mal y no que es lo estamos haciendo mal , mañana me debe bajar la regla y siento muy deprimida porque se que este mes tampoco lo hemos logrado.me siento muy mal quiero un consejo desde mucho antes de empezar a intentarlo he realizado un seguimiento a mi ciclo menstrual y alrededor del día 13 o 14 el flujo tiende hacer abundante y forma de clara de huevo y nosé si ese día es el día de mi ovulación o termina mi ovulación lo cierto ese día fijo mantenemos relaciones sexuales y ni por eso me quedo embarazada. Dime sera que simplemente no a llegado el momento o ni Dios lo quiera existirá algún problema que este impidiendo un embarazo ,prefiero creer que es por lo primero es que de verdad queremos Un bebe. Disculpa pero necesitaba desahogarme

    Me gusta

    1. Hola liane! Aveces el problema es precisamente ese, el desearlo tanto, te pones tan ansiosa que eso puede influir, personalmente te aconsejo que te lo tomes con calma, relájate y disfruta del momento, disfruta de la intimidad con tu pareja, porque muchas veces pasa que por estar pendiente de que “cuaje” se deja de lado el sentimiento y el ponerle amor y hacerlo con cariño ( no se si me entiendes ) Lo que quiero decir es que te relajes e intenta no obsesionarte, lo que tiene que ser será y llegará cuando tenga que llegar, a lo mejor ahora no es el momento.
      Por otro lado, los expertos recomiendan intentarlo durante un año antes de pensar en un problema de infertilidad, así que sigue intentandolo con paciencia y sin obsesión y después de un año entonces acude a un especialista para ver que pasa.

      El flujo clara de huevo es el momento perfecto para fecundar.. Paciencia, un beso Enorme..

      Me gusta

  4. Hola, disculpa tenia una duda sobre esto que no me deja estar tranquila.
    Tube relaciones con un chico, desde que hubo penetración fue con preservativo puesto, vi que la colocación fue la correcta, el problema fue que cuando termino el acto, el se quito el condón y lo tiro a la basura, en ningún momento verifique si se rompió, fue el día 20 de mi ciclo el cual normalmente dura 28 días, no tome ninguna pastilla del día siguiente, debí tomarla? que riesgo cabe de embarazo?

    Me gusta

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s