Adolescencia

SEXO ANAL.. VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Aunque estamos en el siglo XXI y se supone que tenemos muchos avances a nivel tecnológico esta claro que a nivel social hay muchos temas que siguen siendo tabú como lo eran en la edad media.. el sexo anal uno de ellos.

Sin embargo, esta es una practica sexual que esta muy presente, principalmente en los últimos años.

En el canal puedes ver algunos consejos a tener en cuenta antes de practicar este acto erótico y sexual.

Lo primero que quiero explicar es.. ¿ Que es el sexo anal ? Puede ser una tontería, pero a lo mejor alguien no sabe de que se trata, y como no queremos ser unos ignorantes, vamos a verlo y así empezamos desde el principio.

El sexo anal es, la práctica sexual en la que se introduce el pene en el ano y en el recto de la pareja con la que se está practicando el coito. O un juguete sexual, en el caso de la masturbación anal..  Fíjate que al igual que en el coito vaginal, se considera sexo, cuando el coito es pene – ano , y masturbación, cuando se introducen dedos o juguetes sexuales sea en la vagina o en el ano, si es en el ano, se le llama masturbación anal.

Como dije antes, el sexo anal siempre se ha considero un tema tabú  y a lo largo de los siglos casi todas las religiones lo han condenado, algo que me parece un poco hipócrita porque ¿quien no ha practicado alguna vez sexo anal? o le gustaría practicarlo.

Una de las principales razones por las que el sexo anal es rechazado por la sociedad, es por el alto riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual debido a que el ano y el recto son sitios que podemos considerar foco de bacterias por todo lo que sale de allí. También porque es poco higiénico, otro de los motivos son los religiosos debido a que desde la edad media hasta ahora, muchas religiones han estado en contra de las medidas anticonceptivas, y el sexo anal, es un método anticonceptivo natural..

Aquí os resuelvo la duda que tenéis la mayoría al tener relaciones sexuales anales.. Y es, si se puede quedar embarazada de esa manera.. La respuesta es NO.. No es humano. Quiero decir, que los seres humanos no podemos reproducirnos de forma anal, es IMPOSIBLE. Ni siquiera los animales pueden reproducirse de esa manera..  No deis mas muestra de ignorancia preguntando ese tipo de cosas. En el tema embarazos por roces os explico como nos reproducimos.

Y ¿si chorrea semen hacia la vagina ? Aunque muchas pensemos que nuestros anos y rectos son los mas limpios del mundo, desafortunadamente no es así.. En el ano y el recto se acumulan restos de heces ( caca, mierda ). Esto significa que en el momento en el que el pene entra en contacto con ellos, queda totalmente contaminado. En el caso de la eyaculación, lo normal es que el semen se mezcle con los restos de heces que tiene el ano, eso lo hace totalmente inviable para causar un embarazo.. Aunque el semen entre en el canal vaginal ( cosa que no pasa, si la eyaculación no ha sido dentro de la vagina, como mucho puede rozar la parte exterior de la vagina y eso ni en una relación normal, es suficiente para causar un embarazo) UN ESPERMATOZOIDE SUCIO O CONTAMINADO NO ES VIABLE Y NO PUEDE CAUSAR UN EMBARAZO.. Lo único que podrías conseguir es una infección vaginal, o una enfermedad de transmisión sexual.  Por eso, después del coito anal, no es recomendable que el pene entre en el canal vaginal. a no ser que se haya usado preservativo y se cambien por otro.

RECUERDA ALGO IMPORTANTE. Como norma general el esfinter (Músculo en forma de anillo que cierra y abre la abertura de determinados conductos naturales del cuerpo) esta cerrado, por ello, y debido a que los músculos de el ano no son elásticos y no dilatan como la vagina, la introducción del pene puede ser dolorosa si antes de la penetración el musculo no se encuentra relajado, por eso es importante los preliminares y hacer un buen uso del lubricante.

¿Cuales podrían ser la desventajas del sexo anal?

1) Es mucho mas fácil contraer infecciones, o enfermedades de transmisión sexual, por ello es importante asegurar una correcta higiene antes de practicar este tipo de sexo, y por supuesto la utilización del preservativo es fundamental.

2) Si el ano no esta lo suficientemente lubricado o relajado, se pueden producir desgarros o lesiones, que en algunos casos pueden llevar a un sangrado. Incluso pueden aparecer hemorroides.

Pero también tiene Ventajas

1) Es un método anticonceptivo natural. ( YA QUE NO SE PUEDE QUEDAR EMBARAZADA DE ESTA MANERA )

2) Es una practica alternativa, en el caso de tener la menstruación

3) Muchas de las mujeres que no pueden tener un orgasmo con el coito vaginal, lo pueden conseguir con el sexo anal, en algunas ocasiones solo con el coito, y en otras estimulando a la vez el clítoris.

En el caso de la masturbación anal, hay algunos consejos que me gustaría que tuvieseis en cuenta.

1) en el momento de introducir cualquier juguete sexual, debemos tener cuidado de no introducirlo tan profundamente, porque las paredes intestinales no causan dolor, y puede hacer que nos confiemos y que el objeto se quede dentro y haya que hacer intervención quirúrgica.

2) Es importante que los dedos o los objetos sexuales estén esterilizados, desinfectados o que se utilice un preservativo con ellos.

¿Quieres contarme tu experiencia con el sexo anal? ¿Tienes alguna pregunta? Dejame un comentario..

Sígueme en las redes sociales.

facebook-icon-22   Twitter   instagram_PNG10   unnamed

 

 

5 comentarios sobre “SEXO ANAL.. VENTAJAS Y DESVENTAJAS

  1. Hola, es la primera vez que mi novio y yo tenemos sexo anal, primero lo estábamos haciendo vaginal y se rompió el condón, probamos hacerlo anal y al principio me dolía mucho y volvimos a hacerlo vaginal, el caso es que luego de un rato él terminó dentro de mi ano, dado que un espermatozoide “sucio” no es viable ¿no hay ninguna posibilidad de embarazo?.

    Me gusta

  2. Hola,Mi novio y yo tenemos relaciones muy seguido y no nos cuidamos el antes de eyacular lo saca pero yo soy muy miedosa y siempre quedó con la duda y en éstos días he tenido como reflujo después de comer me dan náuseas y mucho dolor de cabeza, aunque esos síntomas los tuve hace poco como una semana antes de que me bajara, puedo estar embarazada? Me tiene que llegar el 15 espero y me pueda ayudar, gracias

    Me gusta

    1. Hola Luisa, Hay un post en este blog, donde explico las complicaciones del coito interrumpido, no es un método fiable, yo no puedo saber si estas embarazada, pero te puedo decir que siempre que se tienen relaciones sin protección hay riesgo de embarazo, deberías empezar a usar métodos anticonceptivos para no llevarte sustos..

      Un beso!

      Me gusta

  3. Hola me pueden ayudar el día 12 de Julio tuve mi Periodo menstrual y tuve relaciones el día 23 de Julio que se supone estoy en esa fecha dentro de mis días fértiles y soy de 28 días mi ciclo el día que tuve relaciones el no estuvo adentro solo afuera si estuvo muy exitado pudo haber dejado un líquido afuera de mi vagina y puedo estar embarazada? Por qué he sentido ascos y malestar podré estar embarazada ? Si me hago una prueba de embarazo de sangre ya saldrá una respuesta ? Y si sale no más adelante saldrá que si? Estando a 8 días que me baje mi periodo me ayudan por favor gracias ya que estoy muy preocupada

    Me gusta

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s