Adolescencia

¿ES POSIBLE QUEDAR EMBARAZADA CON LA MENSTRUACIÓN?

Desde hace un tiempo vengo notando que mas jóvenes estan teniendo relaciones sexuales durante la menstruación, porque tiene la idea equivocada que durante la menstruación no se puede quedar embarazada.

De este tema he hablado en el canal, te dejo el vídeo por si te ayuda a entender mejor el tema. No te quedes sin SUSCRIBIRTE , para estar al tanto de las novedades.

SUSCRÍBETE AL CANAL

Tener relaciones sexuales durante la menstruación es correr riesgos ya que SI ES POSIBLE QUEDAR EMBARAZADA DURANTE LA MENSTRUACIÓN. Si bien es verdad, las posibilidades de embarazo son bajas, ya que durante la menstruación no se ovula (como norma general) hay mujeres que sufren desordenes hormonales que pueden hacer que un ovulo maduro se conserve dentro y que pueda causar un embarazo, por otro lado, recordemos que el espermatozoide puede vivir hasta tres días dentro de la mujer. Lo que significa que en mujeres con ciclos cortos o ciclos irregulares, pueden empezar sus días fértiles justo después de irse la menstruación y los espermatozoides que hayan podido quedar dentro de la mujer durante esos tres días, puede fecundar a ese ovulo maduro,

RECUERDA ALGO IMPORTANTE. Cuando hablamos de ciclo menstrual, nos referimos a el tiempo que tarda la menstruación en llegar de un mes a otro, algunos ciclos son regulares (Tardan casi siempre lo mismo) Pueden ser de 21, 28, 30, 35. Si siempre dura lo mismo, es un ciclo regular.. también los hay irregulares (Los que no se sabe cuando llegara el sangrado menstrual) Y su duración y cantidad cambia de un mes a otro, ejemplo, un mes llega el día 1, al mes siguiente no llega,al siguiente mes llega el 15, los dos meses siguiente llega durante 2 o 3 días, etc, el ciclo y duración y cantidad cambian de un mes a otro.

Menstruacion2

Te interesa. CICLO MENSTRUAL, DÍAS FÉRTILES Y CUANDO NO ES NECESARIO EL ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA.

Durante este tiempo (Ciclo) las paredes del útero (Endometrio) se han ido preparando para alimentar a un posible ovulo fecundado, Al finalizar el ciclo, si no se ha producido la fecundación, las paredes del útero se desprenden y se convierte en menstruación, con las paredes del útero también se expulsa el ovulo que no ha sido fecundado.

En medio de este proceso ocurre la ovulación, es decir, generalmente la ovulación se da a mitad de ciclo, si tenemos un ciclo de 28 a 30 días (un ciclo normal) la ovulación se da en los días 14 o 15 del ciclo (Ovulación es el desprendimiento del ovulo) pero los días fértiles empiezan tres días antes y terminan dos días después de la ovulación. Es decir que los días fértiles empiezan el día 11 del ciclo y terminan el día 16 o 17 aproximadamente (Os aclaro que esto es para un ciclo menstrual regular de 28 a 30 días)

RECUERDA ALGO IMPORTANTE. Cuando se usan métodos anticonceptivos, y se tienen relaciones durante el periodo de descanso (Con menstruación) No hay posibilidad de embarazo ya que los anticonceptivos nos protegen incluso en esos días.. (NO TOMES LA PÍLDORAS DEL DÍA DESPUÉS EN ESTOS CASOS)

Te interesaCAMBIOS EN EL CICLO MENSTRUAL, DESPUÉS DE EL ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA.

 

Por lo tanto, Aunque sea poco probable el embarazo durante la menstruación, lo mejor siempre será utilizar el preservativo, ya que este nos ayuda a prevenir infecciones de transmisión sexual, no olvides que la sangre es una excelente conductora de este tipo de infecciones.

¿Quieres contarme tu experiencia? Déjame un comentario o sígueme en las redes sociales.

facebook-icon-22   Twitter   instagram_PNG10   unnamed

 

29 comentarios sobre “¿ES POSIBLE QUEDAR EMBARAZADA CON LA MENSTRUACIÓN?

  1. si tengo relaciones 2 dias antes de que a la chica le llegue el periodo hay chances de que quede embarazada ? y en el caso que tenga relaciones esos 2 dias antes , si le viene luego de esos 2 dias significa que no hay embarazo o hay que esperar hasta el otro mes para saber ?

    Me gusta

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s