Adolescencia

¿QUE ME ESTA PASANDO? TERCER TRIMESTRE DE EMBARAZO

Bueno, ya hemos pasado por el primer trimestres de embarazo, mirando hacia atrás quizás pensemos, ¡que rápido ha pasado el tiempo! hace nada comunicaste la noticia a tus familiares y amigos, y ahora estas apunto de dar a luz. Recuerdas la cara que se le quedo a tu chico cuando se lo dijiste, o cuando le enseñaste ese test con esas dos rallitas.. Seguramente cara de asombro y susto a la vez.

Pero todo eso ya es historia , ya no sientes esos terribles malestares de los primeros síntomas de embarazo, desde el mismo instante en  el que entraste en el segundo trimestre de embarazo, o si te paso como a mi, un poco mas adelante en la semana 16 de embarazo.

Pero a partir de la semana 28 has entrado en el tercer y ultimo trimestre de embarazo, este ultimo trimestre te traerá nuevas sensaciones, ¿ Te has dado cuenta que en cada trimestre pasa algo distinto? En el primer trimestres, los primeros síntomas del embarazo te hacían sentir terrible, Sin embargo cuando llego el segundo trimestre de embarazo empezaste a sentirte mejor, esos malestares habían desaparecido, te sentías con mas energía, con ganas de hacer cosas, quizá con un poco de sueño aun, pero con mucha mas ganas que al principio, tu hijo empezó a moverse y si eres primeriza, fue un momento maravilloso, a partir de ese momento empezaste a sentirte madre de verdad, y que tal la segunda ecografía, o la primera (Dependiendo de donde seas). Esa eco donde lo ves totalmente formado, ¡Que emoción!..

Pero ahora ha llegado el tercer trimestre y tienes otro tipo de sentimientos, quizá de miedo al parto, miedo a si sabrás cuidar de esa pequeña criatura, miedo a que harás con él si tienes que trabajar, quizá estés preocupada porque aun no tienes todo lo que necesitará el bebé cuando nazca, y a todas esas preocupaciones se le une el que ahora te vuelves a sentir cansada, agotada, la barriga pesa y tu hijo se mueve tanto que no te deja dormir.

Quizá te ayude a sentirte mejor saber que esta pasando dentro de ti. Yo te ayudare un poco en ese proceso 🙂

A partir de la semana 28 tu bebé empezará a crecer mas rápidamente, de la misma manera cogerá el mas peso, aunque las yemas de los dientes ya estaban en su sitio desde la sexta semana, ahora empiezan a formarse los dientes definitivos.

Entre la semana 28 – 30 Abren por primera vez los ojos, a partir de ahora los cerrará para dormir y los mantendrá abiertos mientras este despierto, el laguno  ( vello corporal ) empieza a desaparecer, aunque es posible que para el parto aun le quede algo.

Ya empieza a dar patadas y a estirarse para encontrar posturas cómodas, sus pulmones producen una sustancia llamada surfactante que lubrica los alvéolos pulmonares, si naciera ahora es muy posible que pueda respirar, a sí que no te preocupes si tienes un bebé sietemesino. A finales del séptimo mes,  el bebé pesa aproximadamente 1,3 kilos.

Aveces cuando sentimos esas patadas en medio de las costillas, pensamos pero que hace este niño allí dentro, pues aunque no lo creas tiene una vida muy ajetreada dentro del útero, muchas cosas que hacer en poco tiempo, porque aunque no lo parezca pasa entre 90 -95% de su tiempo durmiendo ¡Quien lo diría! ¿ verdad?.

Pero que este durmiendo no significa que se este quieto, algunos estudios han demostrado que los bebes sueñan mientras están dentro del útero, el contenido de esos sueños es aun un misterio, pero se cree que ensayan movimientos que han aprendido o que reviven situaciones de su vida en el útero. Por lo que estar dormido, no significa estarse quieto.

Si no se esta quieto cuando esta dormido, mucho menos cuando esta despierto, durante esas horas el bebé explora su entorno, juega a agarrar cosas, el cordón umbilical su columpio favorito.

Tu y tu bebé sois una sola persona, y el lo sabe, esta tan inmerso en tus entrañas que tus hábitos y emociones influyen en su ritmo, por ejemplo si tienes niveles altos de hormonas por estrés, el bebé aumenta su actividad, sin embargo cuando escucha tu voz, se siente mas relajado y tiende a tranquilizarse. Esto lo notarás incluso después del parto, es como si tuvieras un poder sobre natural en él.

Para el octavo mes, tu bebe ya tiene todo desarrollado y en su sitio, su cerebro tiene millones de colecciones que se irán fortaleciendo incluso después del parto, en la semana 30 tu bebé ya esta en posición para nacer, es decir con la cabeza hacia abajo, y es poco probable que se de la vuelta en lo que queda de embarazo.

Es posible que ya hayas empezado a sentir las llamadas contracciones de braxton, o lo que es lo mismo contracciones uterinas, las encargadas de preparar el cuerpo para el parto, sabrás que son contracciones de braxton, porque no son dolorosas, aunque si un poco molestas, el útero se pone duro y sientes una presión mayor en la parte paja de la barriga, algunas mujeres no llegan a sentirlas, mientras que otras empiezan a sentirlas desde la semana 28 hasta la el momento del parto. en ningún caso es motivo de preocupación.

En estos dos últimos meses, notarás que  aumentas de peso mas de prisa, aunque por el tamaño de tu útero que es, el de una sandia aproximadamente, te saciarás con mas facilidad, eso te ayudará a controlar las comidas. No hagas tres comidas grandes al día, es preferible que comas poco, y cinco veces al dia. Tu cuerpo y tu bebe lo agradecerán, él empezara a ganar unos 500 gramos semanales, hasta el momento del parto, si comes mas de lo necesario, tu bebé puede crecer mas de lo recomendado y tu parto puede complicarse.

Al llegar al noveno mes ( 36 – 40 Semanas ) El bebé baja hacia la cavidad pélvica, con ello sentirás un alivio en el diafragma, ya que las semanas anteriores has sentido que te cuesta respirar por la presión que hacia el útero en tus costillas, Ahora empezarás a sentir la presión en la vejiga. Respiras mejor, pero orinas mas :).

Tus pechos empiezan a estar mas sensibles, ya están preparados para alimentar al bebe, si presionas un poco notarás que de ellos salen un poco de calostro. ( Primero leche que alimente a el bebé).

En la semana 37, se considera que el bebe esta a termino, significa que puede sobrevivir fuera del útero sin ninguna ayuda adicional, sigue ganando peso, hasta el momento de nacer, el peso promedio de un bebé es de unos 2,5 a 4 kilos. y miden entre 49 – 52 cm.

Mantenerte activa te ayudará en el momento del parto, no te olvides de caminar mínimo 30 minutos diarios, has ejercicios de respiración, incluso puedes aprovechar para asistir a algunas clases de yoga, puedes aprender mucho en estas ultimas semanas. Saber controlar la respiracion es la clave para llevar el parto sin tanto drama.

¿Que pasa si llegas a la semana cuarenta y no empieza el parto?

Aquí tienes algunos métodos que te pueden ayudar a inducir el parto de manera natural.

  1. Prueba a comer ensalada que contenga, lechuga romana, col roja, berros ( Mastuerzo de agua) y vinagreta balsámica. El vinagre balsámico es la clave.
  2. Té de frambuesa, se cree que las horas de frambruesa fortalecen los músculos del útero, Si no te gusta el sabor del té, puedes comprarlo en capsulas. Incluso puedes empezar a preparar tu utero desde el inicio del tercer trimestre.
  3. Comer cosas picantes como el curry o aceite de ricino, puede estimular los músculos del estomago y los intestinos, sobre todo si no estas acostumbrada al picante. Estos estímulos se transmiten a los musculos del útero, que inicia las contracciones.
  4. El ejercicio suave como caminar a paso vivo. El peso de la cabeza del bebé sobre la pelvis ayuda a preparar el útero, por lo que puedes botar sobre una bola de gimnasia o conducir por una carretera llena de baches.
  5. libera oxitoxina, la mejor manera de hacerlo es teniendo algún que otro orgasmo, si no puedes tenerlos con el coito, intenta masturbarte, o estimular tus pezones, harás creer al cuerpo que estas dando el pecho, lo que provocará las contracciones.
  6. Si te atreves con las relaciones sexuales, el semen te puede servir de ayuda, el semen contiene prostaglandina, que ayuda a relajar los músculos lisos, depositado cerca de la cérvix puede ayudar a que se ablande y se dilate.

Espero que algunos de estos trucos te sean de ayuda, pero recuerda que si tu cuerpo no esta preparado ningún medio de inducción natural funcionará..

IMG_20160812_221739

Bueno futuras mamás, ya nos queda poco, digo nos, por que yo también estoy en la recta final de el embarazo, ahora estoy de 31 semanas, y en mi ultima eco.. ( Foto del principio del post) hecha la semana pasada, el bebé estaba en perfecto estado, ya tiene poco espacio para moverse por lo que no se podía ver bien, Aunque yo siento que se  mueve mas que al principio del embarazo, Nos dijeron que ya esta en posición de parto, es decir con la cabeza hacia abajo. Todo fenomenal. Fecha probable de parto 9 de octubre, Yo creo que nacerá antes. ¡Ya veremos!

Espero que la información os haya servido de ayuda, si tenéis algo que compartir no dudéis en dejar un comentario, la próxima vez os dejare información referente al parto, que llevar al hospital y que le aran al bebe en el hospital durante sus primeras 48 horas de vida. Si no queréis perdemos toda la información, podéis seguir el blog con el email, y ser las primeras en saber las publicaciones cada semana.

Si os ha gustado el la información, comparte con tus amigos y seguidores, seguro que alguna mamsita le gustará tener la información 🙂

También podéis seguir las redes sociales.

Facebook

Twitter

Instagram

Mi instagram

O suscribete al canal de YouTube.

Os mando un beso ¡ENORME!

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s