Adolescencia

¡SE ACERCA EL PARTO! ¿QUE DEBO LLEVAR AL HOSPITAL?

Bueno, por fin hemos llegado a la recta final de el embarazo, ya han quedado atrás el primer y segundo trimestre de embarazo, y a punto esta de terminar el tercer trimestre para pasar a ser mamá de algo tangible, una persona que puedes tocar, abrazar, besar.

Llega una recta final angustiosa para muchas, desde que empieza la semana 35 de embarazo empezamos a desesperarnos y a desear que llegue el día ya. Sin embargo los sentimientos son contradictorios porque aunque queremos que salga ¡YA!. También tenemos miedo a que llegue ese día, miedo a los dolores de parto, miedo a que algo salga mal, miedo a que no sea como lo hemos pensado o planeado..  Se nos plantean preguntas como ¿que estaremos haciendo cuando llegue el momento? ¿tendré todo preparado? en el caso de tener niños mayores ¿quien cuidara de ellos? ¿Como iré al hospital? ¿Quien me acompañará?  ¡En fin! tantas preguntas, algunas con una respuesta clara y otras que se quedan en nuestra cabeza sin saber muy bien que responder.

Es posible que ya tengas claro que tipo de parto tendrás, un parto natural con dolor, sin dolor, cesárea programada, cada vez mas mujeres deciden dar a luz a sus bebes en el agua, se dice que de esa manera se soporta mejor el dolor.. La verdad yo no lo tengo muy claro.

Me gustaría poder deciros técnicas para aliviar el dolor de parto. Como algunas debéis de saber, estoy embarazada, ahora tengo 36 semanas de embarazo, y hasta hace dos días, empece a preparar las cosas del nuevo bebé, así que cuando llegue mi hora, utilizaré todas las tecnicas posibles, para poder daros una idea de cual me funcionó mejor, eso si ya os adelanto que yo, tendré un parto natural pero pediré que me inyecten la epidural cuando sea necesario. Con mi anterior bebe decía que no la pediría, que ya había tenido una con dolor y que esa vez no iba a ser distinto, pero cuando tienes un dolor tan grande y sabes que hay algo que te puede ayudar, te planteas si lo que estas haciendo es sufrir por sufrir. Asi que esta vez, sé que me la pondré en cuanto el medico considere necesario, normalmente es en los cuatro centímetros de dilatación. ¡Ya os contaré!

Aunque son muchas cosas en las que pensar, debes intentar que todo este preparado para cuando llegue el momento. Ese día solo tienes que preocuparte de ti misma y de ese hermoso bebe que llevas dentro. Por ello, empezar a preparar el sitio donde va a dormir, tener su ropa, pañales, productos de aseo. etc, es fundamental para no tener que pensar en ello durante o después de el parto ya que estarás demasiado cansada para ocuparte de esas cosas. Ademas  te dará momentos de paz y tranquilidad.

Cuando llega la semana 35/36 algunas madres empiezan a tener el llamado síndrome del nido, que consiste en un deseo incontrolable de tener todo limpio y ordenado, si eres una de esas mamás, aprovecha para solucionar otra incógnita que se nos plante cuando se acerca el final de el embarazo. ¿Que llevar al hospital? muchas madres se llevan el armario entero, por mi experiencia personal se que eso no es necesario, lo único que hace una maleta llena de cosas, en un hospital es estorbar, recuerda que tanto tú, como tu acompañante solo deben  preocuparse de como sobre llevar el dolor del parto y no de donde está o donde dejar la enorme maleta que me he traído.

Como experiencia personal, sé que no en todas partes se atiende a el bebé y o la mamá  de la misma manera, por ejemplo cuando nació mi primera hija, que fue en Colombia, de eso hace ya 13 años, justo después del parto me pidieron la ropa que había llevado. Se llevaron la niña durante media hora, y al regresar tenia puesta su ropita, pero se notaba que no la habían bañado, solo la habían limpiado, pues tenia restos de sangre en la cabeza y por algunas zonas del cuerpo, yo que en esa época era una niña, sin idea de bebes, pensé que eran restos de un salchichón que me habia comido horas antes de empezar el parto. 🙂 Y a diferencia de aquí en España me dieron el alta ese mismo día, la niña nacio en la mañana y a final de tarde me dijeron que me podía ir.

Sin embargo aquí en España, cuando nació mi segundo hijo, de eso hace ya 2 años, no me pidieron la ropa que había llevado, en cuanto el niño salio de la barriga le pusieron un gorro que le regalaba el hospital y me lo pusieron en el pecho, debo confesar que me entro un poco de asco verle encima mio lleno de sangre, incluso deje de respirar porque pensé que olearia mal. 🙂 pero no es así, huele como a maizena, ademas salen con un recubrimiento blanco, que cuando se seca, parece maizena.

Después de un rato, me lo quitaron y lo bañaron en la misma habitación, pusieron un pijama de el hospital, a diferencia de Colombia, aquí en España te dejan en el hospital de dos a tres días, porque en ese tiempo le hacen algunas pruebas a el bebe, y un seguimiento a la madre para asegurarse que todo esta bien. En un próximo post os explicaré que pruebas le hacen al bebe durante sus primeras 24 horas de vida 🙂

En esos días  venia una auxiliar a bañarlo en la habitación, y traía todo en una bandeja, la esponja, el peine, un pañal, una toalla, y un pijama de hospital. Yo pensaba, ¿para que he traído yo mi ropa? ¿como voy a tomar una foto para enviarla a los familiares y amigos con un pijama de hospital? que ademas le queda enorme. Así que a los dos días, le dije a mi marido, saca el pijama que la bolsa y ponlo al lado de la bañera, dile a la auxiliar que por favor le ponga ese, la verdad a mi me daba un poco de vergüenza, aparte de que te bañan el niño te lo entregan limpio y vestido, te pones quisquillosa y exigente.. Pero es que quería verle con lo que yo le había comprado.

A si que basándome en mi experiencia, os puedo dar una idea de que llevar a el hospital el día del parto, tanto para el bebe como para la mamá, intenta llevar todo en una misma bolsa ( bolso, o maleta) Para que no estorbe demasiado.

Para el Bebe.

foto23

foto24

  • Documentos seguimiento de el embarazo
  • 1 Manta
  • 4 Boddys
  • 3 Pantalones
  • 3 Pijamas
  • 3 Gorros
  • 2 Pares de manoplas
  • 3 Pares de calcetines
  • 3 Baberos
  • 1 Chupete
  • 1 Crema para el culete
  • Paquete de toallas húmedas
  • Paquete de pañales
  • 1 Peine
  • 1 Biberón ( tetero) leche en polvo (si has decidido no darle leche materna.)

Para la mamá.

  • 2/3 Pijamas
  • 4/5 Bragas ( las hay  desechable)
  • 1 Paquete de compresas super absorbentes**
  • 1 Toalla
  • 1 Cepillo de dientes
  • 1 Peine
  • 4/5 Sostenes (brasier) de lactancia
  • 1 Paquete de aros absorbe leche
  • Pezoneras de silicona ***
  • 1 Chanclas (zapatillas cómodas )
  • Calcetines
  • 1 Desodorante
  • Dinero, cámara de fotos, cargadores, tu documentación, teléfono.
  • 1 Manta, para ti o tu acompañante
  • Ropa para la salida de el hospital.

***Es posible que al darle el pecho a tu bebe, los primeros días se hagan grietas en los pezones, por ello te recomiendo lleves pezoneras y / o crema especial para curar las grietas yo uso una llamada PURELAN.
Los primeros días de contacto con tu bebe, no debes echarte productos químicos en el cuerpo, ya que podría salirle granitos en la piel, por alguna reacción alérgica, recuerda que la piel de tu bebe es muy delicada. Por ello no te recomiendo que lleves cremas para el cuerpo, a no ser que sea el mismo aceite que le echarás a tu bebe,

**Por otro lado, llevar compresas ( Toallas higiénicas) en el bolso de mano, es buena idea, por si empiezas a sangrar y aun no te han atendido o llevado a la habitación, a mi me paso y es bastante incomodo, porque en los baños de la sala de espera no hay nada con lo que te puedas asear.

Aunque no todos los partos son iguales, y no todos los hospitales te atienden de la misma manera, espero que estos consejillos te sirvan de ayuda, por lo menos para hacerte una idea de como preparar todo para ese gran día.

Si tienes algo que decir, no dudes en dejar un comentario, si tienes dudas, puedes escribirme en cualquier red social como.

Facebook

Twitter

Instagram

Mi Instagram

Puedes suscribirte a el canal de YouTube.

Si quieres saber las publicaciones cada semana, puedes seguir el blog con el email.

Sin mas os mando un beso ENORME, deseando que se te de bien el parto.

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s