Adolescencia

¿ERES VIRGEN?

¿Eres virgen? fue la primera pregunta que le hice a mi hija en un intento de entablar una conversación con ella, sé que es una pregunta muy directa pero quería saberlo y quería saberlo  YA, no me ande con rodeos afortunadamente ella sabe que no suelo andar con rodeos cuando quiero información.

Aunque la pregunta fue directa, la matice con otras preguntas un poco mas cordiales, como por ejemplo ¿tienes novio? ¿has tenido novio alguna vez?.. Aunque siguen siendo preguntas muy directas son menos comprometidas que la primera. Pero creo que lo mas importante fue el tono y el ambiente en el que se formularon las preguntas.

Yo estaba sonriente, relajada, segura de lo que estaba preguntando y de lo que quería saber, estoy segura que si me hubiese notado tensa, rabiosa, preocupada, su respuesta no hubiese sido la misma, incluso puede que me dejara sentada en la silla y se fuera sin soltar una sola palabra.

Mi afán por hablar con mi hija de sexo es porque a su edad yo me quede embarazada de ella, mi hija tiene ahora catorce años y la verdad me preocupa volver a ser parte de las estadísticas. Digo volver a ser, porque cada año se quedan embarazadas 13 millones de niñas yo fui parte ello, pero también hay un numero muy alto de abuelas de 30 años y no quiero que eso me pase. No por mi, sino por ella.

¡Padres! Es muy importante hablar de sexo con nuestros hijos, la educacion sexual empieza en casa, solemos relegar esa responsabilidad a los colegios, institutos, escuelas, o cualquier centro de formación, y es un error que no debemos seguir cometiendo porque claro está que no esta funcionando. La tasa de embarazos durante la  adolescencia es mas alta en países como Venezuela, México, Colombia, y aunque es triste decirlo, las que mas embarazos no deseados tienen, son las de probaciones mas desfavorecidas. Como padres tenemos que ponernos las pilas y hacer algo.

¡Hijos! Es vuestro deber hablar con vuestros padres, sois jóvenes y los mas perjudicados si llegáis a tener un embarazo precoz, Acabo de darme cuenta que siempre utilizo la palabra embarazo no deseado en la adolescencia, como si desearlo a esa edad fuera menos malo. Un adolescente no tiene la madurez física ni mental para hacerse cargo de un bebé.

Por ello, hablad con vuestros padres, no tengáis miedo a exponer vuestras inquietudes con ellos, también es responsabilidad vuestra que el tema del sexo deje de ser tabú, si continuamos escondiéndonos y pensado que el sexo es malo, por mucho que evolucione la sociedad, seguiremos estancados en este tema.

Es posible que penséis, es que mi madre o mi padre no sabe de lo que le hablo o no me entiende, es posible que sea así, pero en el momento de plantear el tema ya se crea un vinculo de confianza. Animaos a hablar de sexo..

Este es el ultimo vídeo publicado en el canal, espero que tanto a padres como a hijos les sea de ayuda, por lo menos para que seáis conscientes de la importancia de usar métodos anticonceptivos en todas las relaciones sexuales.

 

Ayúdanos a difundir este mensaje, para que tantos hijos como padres se animen a hablar de temas que hasta ahora han sido tabú, pero que es importante que deje de serlo para que esa tasa tan alta de embarazos no deseados baje un poco para este 2017.

Si tienes dudas, preguntas, puedes dejar un comentario o escribirme en las redes sociales.

Facebook

Twitter

Instagram

Mi Instagram

Suscribete al canal de YouTube

También puedes seguir el blog con el email para estar al tanto de las publicaciones cada semana.

Os mando un beso ¡¡ENORME!!

5 comentarios sobre “¿ERES VIRGEN?

  1. hola! te cuento el dia 27 de diciembre tuve roces con mi esposa el dia 22 de enero le bajo la regla y duro 6 dias primero fue poco luego abundante y luego poco hasta que se termino y quedo en los dias 5 y 6 como residuos del edometrio creo que eso es normal a ese dia le hice un test de embarazo en orina y salio negativo, solo con la llegada del periodo queda descartado el embarazo? porque en yahoo respuestas dice que hay muy pocas mujeres que le llegan el periodo estando embarazadas pero creo que eso no es periodo eso es algun sangrado

    Me gusta

  2. Que envidia! Que más quisiera yo tener esa confianza con mis padres.
    A pesar de que ellos saben que tengo novio, yo se que ellos intentan (Y obviamente quieren) que mi novio y yo no tengamos relaciones.
    Como me gustaria decirle a mi madre que quiero usar algun metodo anticonceptivo. ¡Pero me colgaria del palo más alto si sabe que no soy virgen!
    Pero, bueno… mi madre, al igual que tu, se embarazo en la adolescencia, asi que intento comprenderla, se que ella no quiere que me embarace a una temprana edad como ella, pero creo que lo esta haciendo de una manera incorrecta al evitar el tema del sexo de esa manera tan estricta.
    No se si me recuerdes, soy una de las chicas que te comento en el post de embarazo psicologico.
    Fui con una terapeuta, y ella me explico que todo mi miedo era por que sentia que estaba haciendo algo incorrecto, y me explico que podria ser por el tipo de educacion que me dieron.
    Mis padres son muy estrictos, quisiera poder hablarles a ellos de cualquier cosa que me preocupa sin miedo… no solo de sexo.

    Me gusta

    1. Hola Helena!! Que pena que no puedas hablar con tu madre sobre todo de estos temas, ella mas que nadie debería saber que tu necesitas información, y ya que tiene la experiencia es la mejor para guiarte, pero también es de entender que sea estricta ya que no quiere que pases por lo mismo que ella. Pero comparto tu opinión, creo que su manera esta un poco errada.

      Ahora esta en ti, cuidarte todo lo posible para no decepcionarlos. 🙂

      Me gusta

  3. Hola ruego porque puedan leer este comentario! Soy una chica de 24 años de edad en estos momentos tengo una pareja y tuvimos relaciones sexuales el dia 15 despues de mi periodo menstrual el uso condon y luego como a la media hora mas o menos volvimos a tener intimidad pero esta vez sin condon (el no acabo porque yo le dije que sentia miedo hacerlo sin condon) estoy muy asustada incluso desde el viernes 03-02 hasta la fecha no he podido dormir bien estoy muy tensa y asustada! Me puedes ayudar? Te doy las gracias de antemano

    Me gusta

    1. Hola Roxana!! Lo primero que tienes que intentar hacer es relajarte, dirás como si fuera fácil, sé que en una situación como la tuya es complicado pero debes intentar hacerlo porque lo nervios y el estrés pueden hacer que tu ciclo menstrual cambien, esto significa que se puede atrasar y eso a la larga seria peor.

      Bueno, para responder a tu mensaje hay algo que no entiendo, cuando dices 15 después de mi periodo, no se si te refieres a después de que se haya ido, o después de que haya venido.
      Si es después de que se haya ido, significaría que estabas fuera de tus días de mayor fertilidad ( en el caso que seas regular, con un ciclo de 28/30 días)

      Pero si te refieres a 15 después del primer día de tu menstruación, significa que estabas justo en tu periodo mas fértil (en el caso de ser regular como he mencionado antes)

      ¿Cual es el problema? Que después de una eyaculación, no se puede volver a tener relaciones coitales sin preservativo. porque la uretra del hombre aun contiene espermatozoides que pueden ser arrastrados por el liquido preseminal de la segunda erección y causar un embarazo, (SOLO SI LA CHICA ESTA EN PERIODO FERTIL ) Aunque la posibilidad es mínima, existe esa posibilidad, ya que solo se necesita 1 espermatozoide para fecundar un ovulo.
      Por este motivo se recomienda que el hombre orine entre penetraciones para eliminar los restos de semen.

      No quiero preocuparte, pero lo que has hecho estuvo mal, que necesidad había de correr el riesgo, si ya habían terminado y ademas habían usado correctamente el preservativo. ¡en fin!

      Bueno espero haberte ayudado. Solo te queda esperar a tu fecha de menstruación o dos semanas después del acto sexual y hacerte un test de embarazo.

      Un beso grande

      Me gusta

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s