Adolescencia

MADRE ADOLESCENTE Y SOLTERA.

Ser madre soltera ya es algo difícil y complicado, pero si ademas a eso le añadimos que eres adolescente la situación se complica mucho mas.

Cuando me quede embarazada tenia catorce años, justo después de cumplir los quince nació mi hija, ella desde siempre ha sabido que es una niña no deseada e incluso que pensé en abortar cuando supe que estaba esperando un hijo de un hombre mucho mayor que yo del que no estaba enamorada y con el que no planeaba tener un futuro.

El papá de mi hija tenia 22 años cuando me quede embarazada de él, yo lo veía como un hombre maduro y responsable, en alguna ocasión me hizo entender que quería tener hijos y creo que eso me hizo pensar que si llegaba a quedar embarazada él actuaria con responsabilidad, aunque cierto es, que yo en mi mundo de adolescente jamas pensé que me quedaría embarazada a pesar de ver que amigas o conocidas mías si habían quedado embarazadas sin desearlo.

Ilusa de mi pensar que era especial, que teniendo relaciones sexuales sin protección no llegaría nunca a un embarazo, ilusa de mi plantearme que si me quedaba embarazada el padre seria responsable y respondería por el bebe, ilusa de mi pensar que si él no se hacia cargo se haría cargo su familia, ilusa de mi pensar que después de él morir (lo mataron años después) su familia se interesaría mas por la única hija que tuvo y que es lo único que queda de el en el mundo. Ilusa, ilusa, ilusa..

Hasta ahora no habíamos hablado de su padre, no por nada en especial simplemente no le habíamos dado importancia al tema, ella jamas me había preguntado nada de él, ni me ha pedido que le de mas información de la que ya tenia. Sin embargo yo en algún momento si me había preguntado que pensaba ella de él, si pensaba en él, o si de alguna manera lo extrañaba o echaba de menos.

Para mi es triste que ella no tenga a su papá vivo, pero me parece mas triste aun que la familia paterna que tiene se comporten con ella como si también hubieran muerto, o como si la muerta fuera ella.. No logro entenderlo, pero sinceramente no me importa.

Este es el ultimo vídeo publicado en el canal, donde os cuento esa otra parte de la historia ya que después de publicar el vídeo donde os hablo de mi embarazo durante mi adolescencia, me pidieron que hablara de lo que había pasado con el padre de mi hija.

Gracias a este vídeo me siento mucho mejor porque sé que piensa ella de él y sé que nunca lo necesité y no lo necesitaré ¡jamas!

Espero os guste, si tenéis cualquier duda o pregunta podéis dejarme un comentario, o escribirme a las redes sociales.

Facebook

Twitter

Instagram

Mi Instagram.

Podéis seguir el blog con el email y ser los primeros en saber las publicaciones cada semana o suscribiros al canal de YouTube.

Os mando un beso ¡ENORME!

10 comentarios sobre “MADRE ADOLESCENTE Y SOLTERA.

  1. Hola, porfa ayudame
    A mi , mi regla me venia los primeros días de cada mes.. La cosa es que el 8 de enero término mi regla y ahora me vino recién el 15 de febrero( me dura 5 días) osea ya no se en que día me vendrá mi prox regla?
    Tendre relaciones con mi enamorado la prox semana. Y por seacaso ( si se rompe el condón) tomare la pastilla ! Pero tengo miedo, porque e estado viendo comentarios de varias chicas diciendo que les baja un flujo marrón, y tambn e leído que al tomar la pastilla te tiene que venir la regla en una o 2 semanas.. ? Como es eso?
    Yo no quiero quedar.. embarazada pero tengo miedo de esos efectos secundarios? Ayudame :C

    Me gusta

  2. Hola Buenas tardes, soy una chica de 17 años escribo esto con mi novio pues estamos en una situación muy confusa, pase mucho leyendo los comentarios pero no encontramos algo tan similar a nuestro caso. Hemos tratado de ser responsables en nuestra sexualidad y por eso entre los dos llevamos el registro de mis periodos ademas de que siempre habiamos usado condon solo o junto con laminillas VCF de espermicida hasta esta ultima vez que la verdad quizas nos confiamos y hemos cometido un error, le contamos el caso.
    Mis ciclos menstruales son de entre 31, 33 y 34 dias cada mes, es decir, que en lo que cabe soy regular ,pues, en cada mes me llega el periodo, en el pasado año solo una vez se me retraso hasta 41 dias en abril. En enero, es decir, el ultimo ciclo me bajo el 6 de enero. Tuve relaciones sin proteccion varias veces el dia 4 de febrero, casi un mes despues de que me bajara y a 4 dias de lo que esperaba mi regla este mes (segun mi calendario era el dia 30 de mi ciclo). Segun mi calendario no eran dias fertiles, pues, faltaban 4 dias para que llegara mi regla de febrero, pero aun asi decidi tomar la pastilla de emergencia femelle one para, pues, como jamas lo habia hecho sin condon senti miedo, tome la pastilla mas o menos dos horas despues de tener relaciones, aunque luego leimos en internet que quizas no debi tomarla por sus efectos y que no eran dias de mucho riesgo, lo que pasa es que ahora estamos a 15 de febrero y aun no me baja, son 7 dias de retraso, no sabemos si sea por un embarazo o por los efectos de la pastilla aunque se supone que esa pastilla hecha de Ulipristal no suele retrasar la regla. La verdad estamos muy confundidos y algo asustados, porque lo hicimos sin condon fue en dias que no son fertiles ademas de tomar la pastilla pero apesar de eso aun no me llega, cabe mencionar que despues de tomar la pastilla no tuve ningun efecto de los que aveces mencionan, solamente antier note algo de flujo blanco ni mucho ni poco y ayer me dolio un poco el vientre por la noche, pero solo eso y siento los senos un poco sensibles. Ademas de eso el dia de ayer realize una prueba de embarazo (clear blue) y salio negativa pero mi regla un no baja, realice esa prueba aunque tenia apenas 11 dias despues de la relacion sexual, pero ya habian pasado 6 dias despues de que debia llegar mi regla, es decir de retraso, y por lo que me informe en la prueba es muy efectiva ya teniendo al menos un dia de retraso. Ojala pueda darnos una orientación sobre que podria estar pasando y sobre si hice mal al tomarme la pastilla. Muchas gracias. Esperamos sus comentarios.

    Me gusta

      1. Muchas gracias leer el post me sirvio demasiado, no debi tomarla, solo me queda esperar pacientemente que me llegue cuando deba, por lo que vi no hay practicamente ningun riesgo de embarazo por ello no era necesairo tomarla y mi retraso se debe sin duda a la pastilla. Lección aprendida. Mil gracias por la pronte respuesta.
        Atte. Maria.

        Le gusta a 1 persona

  3. ¿A los cuantos dias de hace el Tes de embarazo sanguineo?
    Buenas,
    tengo una duda muy grande, el dia 10 me bajo, y tuve relaciones el dia 14, ya han pasado 31 dias desde el acto sexual y decidi hacerme un test de embarazo sanguineo, y esta dio negativo, es confiable ya que ya habian pasado 31 dias desde el acto sexual?

    Me gusta

  4. hola disculpe la molestia el pasado 27 de diciembre tuve roces con mi esposa el 22 de enero le llego la regla primero fue poco luego abundante y luego poco ese poco duro como 2 dias como si quedaran resto del endometrio y luego se le termino en total fueron como 6 dias le hice una prueba de orina y salio negativa mi pregunta con todo esto el embarazo que descartado?
    gracias

    Me gusta

      1. hola rosita disculpe la molestia si ya vi tus comentarios, quiero contarte que ahora estoy sufriendo un embarazo psicologico que me ha traido problemas en mi vida personal y no lo me lo puedo quitar de la mente, mi esposa dice que no esta embarazada pero yo sospecho que si por los roces en dias infertiles y con regla de por medio, se le hizo un test al primer dia de retraso porque solo tuvo dos dias y salio negativo y al 7 dia cuando termino y salio negativo pero he leido tantas cosas por internet que no me dejan tranquilo y he tenido problemas con ella solo por el hecho de que dicen que si han habido mujeres que si tienen la regla estando embarazada en ido a un psicologo y me dice que eso es imposible quisiera que me ayudes con un buen comentario tuyo porque me siento muy mal gracias

        Le gusta a 1 persona

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s