Adolescencia

¿COMO EVITAR INFECCIONES VAGINALES?

Para nadie es un secreto que las infecciones vaginales pueden llegar a ser bastante molesta e incluso puede que algunas sean bastante difícil que desaparezcan por completo. Por eso es importante tener una buena higiene intima ya que puede ayudarnos a minimizar las posibilidades de que nos aparezca una infecciones vaginal o de orina sobre todo las infecciones causadas por bacterias y por hongos.

Este tema lo he tratado en el canal, te dejo el vídeo por si te ayuda a entender mejor el tema.

Suscribete al canal para estar al tanto de todas las novedades. SUSCRIBETE AQUÍ

Una de las causas mas frecuentes de aparición de infecciones vaginales es la sequedad vaginal, seguro que muchas veces te ha pasado que te sientes secas, incluso puedes llegarte a sentir incomoda en el momento de tener relaciones sexuales por no haber lubricado lo suficiente. Esto puede hacer que nos aparezcan algunas infecciones.

Al igual que el uso de jabones perfumados, o incluso echarnos colonias en la vagina puede suponer un riesgo para nuestra zona intima.

¿Has escuchado eso de? ” por si me abrazan, por si me besan, y por si las moscas” Es mejor que las moscas no aparezcan por esa zona o tendremos un problema bastante grande 🙂

Otro causa de aparición de infecciones vaginales, es tener relaciones sexuales sin protección, es muy importante usar el preservativo si queremos mantener una buena higiene intima ya que si el chico no ha tenido una buena higiene propia, puede causar que a nosotras nos aparezca una infección.

Aunque el uso del preservativo no debería ser cuestionable, si no quieres usarlo por lo menos pide que el chico se lave antes de empezar el juego.

Los tipos de infecciones pueden ser causadas por varias fuentes, pueden ser causas por una bacteria, un hongo, o un virus, y la mayoría son fácilmente tratadas.

Te interesa. Pierdo mucho flujo ¿es normal?

Sabemos que tenemos una infección vaginal cuando el flujo vaginal cambia de color, huele mal, nos pica o nos arde, en este momento debemos acudir a un ginecólogo para ponernos en tratamiento.

¿Quieres contarme tu experiencia? Déjame un comentario o sígueme en las redes sociales.

facebook-icon-22   Twitter   instagram_PNG10   unnamed   

 

 

3 comentarios sobre “¿COMO EVITAR INFECCIONES VAGINALES?

  1. Hola😊 el día 24 de enero tuve relaciones sexuales con mi pareja, era el 4 día de mi periodo, se rompió el preservativo y me tomé la postday a los 20 minutos de haber pasado eso. Cuando la tomé, a los 4 o 5 días sangre un dia y medio o dos. Hoy 1 de marzo aún no me ha bajado, aunque lleva una semana doliendome los riñones. Cada vez que me va a bajar la regla esa es la señal, dolor de riñones. Estoy un poco agobiada. Tengo posibilidad de embarazo? Espero cuanto antes alguna respuesta. Gracias 😅

    Me gusta

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s