Adolescencia

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS JUEGOS SEXUALES.

También llamados fajes, cebolleo, simulación de sexo. Sobre todo en la población adolescente, aunque también podríamos llamarlos preliminares.

No solo los adolescentes hacen uso de esta practica sexual, todas las personas sexualmente activas han experimentado ésta parte del acto sexual, ya que hace parte de los inicios en la sexualidad y en las relaciones de pareja en si.

Ya he hablado de este tema en el canal, te dejo el enlace por si te ayuda a complementar la información aquí publicada. Recuerda SUSCRIBIRTE AL CANAL, para estar al tanto de todas las novedades.

SUSCRIBETE AQUÍ

Los juegos o roces sexuales es el primer paso para empezar una vida sexual. En el caso de los adolescentes suele ser  la manera más recurrente para liberar tensión sexual, conocer a su pareja, e introducirse en el mundo de la sexualidad.

El problema es que no todos los adolescente que deciden empezar una vida sexual tiene toda la información necesaria sobre educación sexual, como se puede dar un embarazo, y lo que es mas importante, los riesgos que existen de contraer una Infección de transmisión sexual.

Por eso es muy importante que si has empezado o estas pensando en empezar tu vida sexual o experimentar con los preliminares antes de pasar al coito, debes tener presente que incluso en ese punto del acto sexual se recomienda hacer un buen uso del preservativo con el fin de evitar o minimizar las posibilidades de contraer una infección de transmisión sexual.

Te interesa. ¿COMO SE USA CORRECTAMENTE EL CONDÓN?

Las principales ventajas de los roces o juegos sexuales son:

1.. LIBERAMOS TENSIÓN SEXUAL, ya que unos preliminares bien ejecutados pueden hacer que lleguemos incluso al orgasmo sin necesidad de tener coito.

2.. SI NO HAY COITO, HAY POCAS POSIBILIDADES DE EMBARAZO, por lo que podemos disfrutar de una sexualidad sin un riesgo de un embarazo no planeado.

3.. CONOCEMOS MEJOR A NUESTRA PAREJA.

4.. NOS CONOCEMOS MEJOR NOSOTRAS MISMAS, de esta manera podemos saber lo que nos gusta y lo que no, lo que le gusta a nuestra pareja y lo que le hace sentir mal o incomodo.

Te interesa. DIFERENCIAS ENTRE SEXO SEGURO Y SEXO PROTEGIDO.

Sus principales desventajas son:

1.. ESTAMOS EXPUESTAS A INFECCIONES O ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (SI LOS ROCES DE GENITALES SON SIN ROPA INTERIOR)

2.. EXISTE EL RIESGO DE QUERER PASAR AL COITO, Y SI NO TENEMOS PRESERVATIVOS A MANO, CORREMOS RIESGO DE I.T.S Y DE UN EMBARAZO NO PLANIFICADO.

Por esa razón deberíamos tener preservativos siempre a mano.

¿Te gustaría contarme tu experiencia? déjame un comentario o sígueme en las redes sociales.

 

facebook-icon-22   Twitter   instagram_PNG10   unnamed

 

6 comentarios sobre “VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS JUEGOS SEXUALES.

  1. Hola Rosita, acabo de leer tu blog, te felicito esta super bien y con mucha grandiosa información 🙂
    Tengo novio hace 9 meses que estamos juntos, soy virgen y nueva en todas estas cosas, resulta que hace 3 dias estuvimos jugueteando, hasta quedar en ropa interior y entonces hubo presencia de liquido preseminal, pero mhh hubo un momento donde asimilamos una “penetracion” jamas entro y tampoco nos quedamos sin ropa interior, segun mi calendario marca que estaba en dias fertiles, me siento un poco preocupada, el dice que NO se puede pero yo aun tengo dudas.

    Me gusta

  2. Hola, te escribo mi duda.
    Ya explicaste que con dedos con preseminal no se puede embarazar pero si la chica tiene SEMEN en los dedos y luego se toca la vagina ¿Puede quedar embarazada?

    Me gusta

  3. Rosita!
    Sigo desde hace poco tu blog y admiro tu labor.
    El día de hoy te escribo MUY ANGUSTIADO y solicitando tu ayuda para una pregunta.
    Ayer mi pareja me realizo sexo oral, ella estaba en cuclillas, cuando eyaculé, salpiqué mucho, y le cayó en varias partes de su cuerpo SEGUN NOSOTROS NO CAYÓ cerca de su vagina, pero si cayó en sus piernas y tenemos miedo de que una gotita que no hayamos visto haya caído en la entrada de su vagina y ya que estaba en sus días fértiles DIA 10 esto provoque un embarazo.
    Por favor ayudame con tu opinion, crees que vaya a embarazarse?

    Me gusta

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s