Adolescencia

¿POR QUÉ ES EL DIA DE LA MUJER?

En marzo de 1857, en plena revolución industrial, varias mujeres se echaron a las calles de Nueva York con la idea protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban en el sector textil. Aunque esta era la primera vez que las mujeres exigían una igualdad de condiciones, no esta del todo claro que fuera el día ocho de marzo

En 1910, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas celebrada en Copenhague, a la que fueron mas de  100 mujeres de 27 países diferentes, decidió celebrar el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de reivindicar los derechos de la mujer y ayudar a conseguir el sufragio femenino universal. Aunque no se decidió una fecha fija.

En 1911  Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza celebraron la jornada por la mujer el 19 de marzo.

En 1975 la ONU declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Desde marzo de 1857, las mujeres venimos luchando por la igualdad entre hombre y mujeres. Sin embargo a pasar de todos los años que han pasado los resultados son muy pocos, sobre todo en países subdesarrollados

¿Por qué trato el tema en este blog ?

Personalmente creo que una de las claves fundamentales para que hayan menos embarazos durante la adolescencia es la educación sexual, pero agarrada de la mano también va la educación que como padres le demos a nuestros hijos, principalmente a nuestras hijas, con respecto a la igualdad de genero.

Yo vengo de un país donde he visto como las mujeres deben servir a sus maridos, porque son ellos los que traen el pan a la casa, son ellas las que deben cuidar de los niños y la casa, eso es lo que nuestras bisabuelas le han enseñado a nuestras abuelas y nuestras abuelas a nuestras madres y nuestras madres a nosotras.

El pensar que los hombres estan por encima de nosotras como seres supremos a los que le tenemos que servir, a los que tenemos que dar todo de nosotras para que.. 1) no se vayan con otra.  2) nos quieran.. 3 ) estén felizmente complacidos, hace que  una niña o una adolescente no exija el uso del preservativo, creen que no deben hacerlo porque a lo mejor a él no le gusta, o porque él se sentirá mejor si no lo tiene, o lo que es peor, con la otra lo hace a pelo porque es mas rico, conmigo tiene que ser igual para que sea aún mas rico todavía.

La mayoría de las niñas que tienen su primera relación sexual lo hacen porque es el chico el que quiere pasar al siguiente nivel,o porque creen que teniendo sexo con su novio él las va a querer mas, o la relación va a ser mejor.

No debería ser así, la primera relación sexual debería ser cuando la chica esta preparada, cuando se sienta segura, y cuando haya tomado todas las precauciones para evitar tener un embarazo que no desea. Estar preparada tanto física como emocional debería ser la prioridad.

Sinceramente creo que éste es el motivo principal por el que se dan tantos embarazos nos deseados en países subdesarrollados y en familias con un nivel económico medio/bajo.

Ojala empecemos a ser conscientes de que somos nosotras las que tenemos el poder de decisión, somos nostras las que tenemos la vagina, y que somo nosotras las que decidimos como, cuando, y donde hacerlo..

Dejemos de pensar que si no se hace como el dice, la relación dejara de ser la misma. Empecemos a querernos, para ellos nos quieran, a valorarnos para que nos valoren y a respetarnos para que nos respeten.

En este vídeo he querido aprovechar este día para intentar concienciar a cuanta mujer me vea, que tenemos que empezar a exigir mas..

Las relaciones de pareja deben basarse en el dialogo, la confianza, y el resto mutuo.. Si algo de eso falla terminará siendo una relación tóxica.

Si te gusta POR FAVOR COMPARTE.

2 comentarios sobre “¿POR QUÉ ES EL DIA DE LA MUJER?

  1. hola amigos tuve relaciones con mi novio el 5 de feb y al siguiente día osea 24hras me tome la evital el anticonceptivo de emergencia pues creo que estaba cerca de mi próximo periodo porque aveces soy irregular pues a los 4 días de haber tomado la pastilla me llego el periodo bueno en verdad nose si o causo la pastilla o fue mi periodo creo que fue mi periodo porque tuvo la misma duración y el mismo dolor] pues a los días empece a sentir los senos] sensibles y dolores en el abdomen]creo que fue efecto de la pastilla pues hoy hace un mes todavía sigo sintiendo el dolor en el abdomen punzadas en los senos un poco de dolor en los pezones el abdomen hinchado aunque siempre me lo siento así no se por que y luego empece a botar un flujo blanco sin olor liquido despues se puso espeso y pegajoso que creen que sea sera embarazo] siento muchas ganas d orinar y no me ha llegado #rositaconsejo

    Me gusta

  2. hola amigos tuve relaciones con mi novio y al siguiente día osea 24hras me tome la evital el anticonceptivo de emergencia pues creo que estaba cerca de mi próximo periodo porque aveces soy irregular pues a los 4 días de haber tomado la pastilla me llego el periodo bueno en verdad nose si o causo la pastilla o fue mi periodo creo que fue mi periodo porque tuvo la misma duración y el mismo dolor] pues a los días empece a sentir los senos] sensibles y dolores en el abdomen]creo que fue efecto de la pastilla pues hoy hace un mes todavía sigo sintiendo el dolor en el abdomen punzadas en los senos un poco de dolor en los pezones el abdomen hinchado aunque siempre me lo siento así no se por que y hace como 4 días empece a botar un flujo blanco sin olor y un poco espeso y pegajoso que creen que sea sera embarazo siento muchas ganas d orinar Por favor reina respondeme #Rositaconsejo

    Me gusta

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s