Adolescencia

¿SE PUEDE QUEDAR EMBARAZADA CON LA MENSTRUACIÓN?

Siempre que tenemos relaciones sexuales SIN PROTECCIÓN, corremos riesgo de embarazo, es verdad que hay ocasiones o momentos de nuestro ciclo menstrual que es mas probable quedar embarazadas que otros, por ejemplo y evidentemente cuando estamos ovulando, es decir en nuestros días fértiles.

Pero también es verdad que hay mujeres que no saben cuando están ovulando o que no saben calcular sus días fértiles y utilizan el momento menstrual para tener relaciones sexuales porque se cree que con el sangrado menstrual no se puede quedar embarazada.

Este tema lo hemos tratado en el canal, te dejo el video por si te ayuda a entender mejor el tema.

SUSCRIBETE  al canal para estar al tanto de todas las novedades. SUSCRIBETE AQUÍ

Hace algunos años los médicos y ginecólogos apoyaban esta teoría. No se podía quedar embarazada durante la menstruación dado que es difícil ovular y menstruar a la vez. Pero se ha ido evolucionando en este tema y se ha demostrado que SI SE PUEDE QUEDAR EMBARAZADA DURANTE LA MENSTRUACIÓN, por lo que no es seguro tener relaciones sexuales SIN PROTECCIÓN durante la menstruación. Sobre todo las mujeres que tienen un ciclo regular corto, o mujeres con ciclos irregulares.

La explicación es bastante sencilla.

Para las mujeres que tienen ciclos cortos los días de sangrado también suelen ser cortos, entre 3 y 5 días, esto supone que los días de mayor fertilidad empiecen justo después de terminar el sangrado menstrual o unos días antes de que acabe la menstruación.

Recordemos que para calcular los días fértiles partimos de la mitad del ciclo (desprendimiento del ovulo ) y tenemos presente que hay mayor probabilidad de embarazo tres días antes del desprendimiento del ovulo, y dos días después. También hay que tener presente que los espermatozoides pueden vivir dentro de una mujer hasta tres días.

En un ciclo menstrual corto de 20 días los días fértiles empiezan el día 7 del ciclo, el desprendimiento del ovulo se da el día 10 del ciclo y finalmente los días de mayor fertilidad terminan el día 12 del ciclo, aproximadamente.

Si una chica con ciclo corto o ciclo irregular, tiene relaciones sexuales durante la menstruación, ejemplo el segundo, tercer o cuarto día de su menstruación, y hay una ayaculación interna, los espermatozoides que hayan podido sobrevivir dentro de la mujer, pueden llegar a vivir hasta el día 7 que empiezan los días fértiles y en ese momento se puede dar un embarazo.

Por eso para la pregunta ¿se puede quedar embarazada durante la menstruación? La respuesta es SI, sobre todo si se tiene relaciones sexuales SIN PROTECCIÓN los últimos días de la menstruación..

Los ciclos normales, regulares de 28 a 30 días pueden tener menos posibilidades de un embarazo durante la menstruación pero no olvidemos que la sangre es una excelente conductora de infecciones tanto vaginales como de transmisión sexual, un motivo mas para utilizar el preservativo si se tienen relaciones sexuales con la menstruación.

Para finalizar RECUERDA ALGO IMPORTANTE. Las mujeres en edad fértil pueden tener ovulaciones espontaneas y estas pueden ser en cualquier momento del ciclo menstrual, los ciclos irregulares tienen mas posibilidades de sufrir de este tipo de ovulaciones. Por ello si no estas buscando un bebe en este momento de tu vida, haz un buen uso del preservativo y no te la juegues.

¿Quieres contarme tu experiencia? Déjame un mensaje o Sígueme en las redes sociales.

facebook-icon-22   Twitter   instagram_PNG10   unnamed

 

 

 

 

 

4 comentarios sobre “¿SE PUEDE QUEDAR EMBARAZADA CON LA MENSTRUACIÓN?

  1. Hola mi nombre es clara y mi caso es el siguiente el 4 dia de mi menstruacion tuve sexo sin proteccion y a las 8 horas tome la pastilla de emergencia hay posibilidad de que quede embarazada …?

    Me gusta

  2. Hace poco tuve relaciones sexuales con mi novio, pero estaba terminando mis días menstruales, y decidimos Usar protección solo que se nos complico un poco porque fue la primera vez, entonces cuando terminamos nos dimos cuenta que el condón estaba roto, pero solamente de abajo, la puntita no estaba rota. Entonces tengo la siguiente duda, ¿Puedo quedar embarazada?):

    Me gusta

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s