Adolescencia

¿COMO CAMBIO MI VIDA DESPUÉS DE TENER A MI HIJA?

Como muchos sabéis, yo tuve mi primer hijo ( hija en este caso) cumplidos mis 15 años, quede embarazada cuando aun tenia 14 años. Para mi, y creo que para cualquier niña que tenga que pasar por la experiencia de dejar de ser una niña para convertirse en una mujer que tiene la responsabilidad de cuidar de un bebe, es bastante complicado.

De echo ese es el principal motivo por el cual un día decidí sentarme frente al ordenador e intentar difundir mi mensaje. “Se puede ser adolescente y disfrutar de la sexualidad sin necesidad de pasar por un embarazo no deseado, solo hay que tomar medidas responsables, y lo mas responsable es el uso del preservativo y/o anticonceptivos”

Hoy quiero contarles como cambio mi vida después de tener a mi niña, ya hay un post publicado donde cuento como fue mi embarazo durante mi adolescencia, pero en el canal me han pedido que hable un poco mas sobre que paso a continuación, de como cambio la relación con mi padre y si volvió a ser la misma.

Después de tener un bebé y decepcionar a tus padres de esa manera nada vuelve a ser igual, puede que tus padres adoren a tu hijo, al fin y al cabo es su nieto, pero tu jamas volverás a sentirte como la niña de la casa y tus padres nunca volverán a verte con los mismos ojos.

Yo vengo de una familia paterna bastante seca, fría y distante, por lo que eso de que mi padre adorara a mi hija después de nacida en mi caso no se dio, pero tampoco puedo decir que mi padre odie a mi hija, porque no es el caso, simplemente por su forma de ser no es un abuelo digamos “chocho” con sus nietos. Pero no lo culpo ni siento ningún tipo de rencor por ello, yo sé que él es así.

Después de tener a mi hija me fui del pueblo en el que vivía. Sentía que tenia que hacerme responsable de mi situación actual y tenia que buscarme la vida, así que me fui de mi pueblo a una ciudad bastante alejada de donde vivía hasta el momento con la intención de vivir con mi hermana mayor por parte de madre con la que tenia muy buena relación. La verdad es que pensé que podría comerme el mundo, tenia 16 años aproximadamente y nada de experiencia laboral, y solo el titulo de bachiller, y pensé que eso seria suficiente para conseguir un buen trabajo, criar a mi hija, y darle todo lo que ella necesitaba. Tenia toda la adrenalina de la adolescencia en el cuerpo y no me daba cuenta que era una niña que no tenia idea de nada, y que sola no podría comerme ni el mundo ni nada.

Pero eso lo supe al llegar a casa de mi hermana y darme cuenta que no me podía quedar con ella porque se mudaba de casa, se iba a un sitio mucho mas lejos donde no habían oportunidades de trabajo para mi, Así que me toco quedarme con mi madre que viva en la misma ciudad que vivia mi hermana (una madre con la que no tenia ninguna relación) y empezar a buscar un trabajo..

Pero las cosas no eran tan fácil como yo las había imaginado.

Tuve que pasar por varios trabajos en los que no me sentía cómoda ni satisfecha y en los que acababan despidiéndome. Después de un tiempo de dar vueltas sin un rumbo fijo, decidí tragarme el orgullo y pedirle a mi padre mediante una carta que me ayudara con la universidad, le dije que me sentía muy mal por haber metido la pata de esa manera, y que lo único que quería en ese momento era tener la oportunidad de sacarme una carrera y poder tener un trabajo con el cual darle a mi hija todo lo que pudiera necesitar.

Mi padre acepto ayudarme con los estudios, pero yo tenia que pagar las cosas de mi hija, tenia que hacerme responsable de sus necesidades, lo que significaba que tenia que trabajar y estudiar a la vez. Y así fue, empece a trabajar para una empresa que vendía productos puerta a puerta y me fue bien durante un tiempo, por lo menos podíamos comer.

Pero llego un momento en el que las cosas empezaron a ir mal, y llegue a un punto en el que no tenia como dar de comer a mi hija, afortunadamente la relación con mi madre había mejorado bastante y en contra de lo que su marido opinaba, me ayudaba con comida, por lo menos para que mi hija que tenia unos 2 años en ese momento no pasara hambre.

En este vídeo publicado en el canal, cuento esta parte de la historia con un poco mas de detalles, he tenido que dividirla en dos partes para que no se haga muy larga, la próxima semana publicaré el resto.

Espero de verdad que toméis conciencia de que si se quiere, se puede tener una vida sexual sana, sin complicaciones, que luchando por vuestras metas podéis conseguir todo cuanto os propongáis.

Espero que os sirva de ayuda la información, si os gusta por favor compartid seguramente a vuestros amigos y conocidos les puede ser de ayuda.

Recuerda que para estar al tanto de las publicaciones de cada semana, puedes suscribirte al canal, seguir mis redes sociales y por supuesto seguir este blog con tu email.

Os mando un beso ENORME!!

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s