Adolescencia

¿COMO SE USA CORRECTAMENTE EL CONDÓN?

Como sabrás el preservativo es el único método anticonceptivo que nos protege de enfermedades de transmisión sexual y también nos ayuda a evitar un embarazo no planificado o no deseado.

Pero RECUERDA ALGO IMPORTANTE. El preservativo no nos protege al 100% de infecciones como la Sífilis, Gonorrea, Virus del papiloma Humano, o los Herpes genitales, Estas infecciones se contagian con el roce piel con piel, por esa razón es importante utilizar correctamente el preservativo desde el principio hasta el final del acto sexual.

De este tema ya hemos hablado mi hija y yo en el canal, a continuación te comparto el video por si te resulta mas facil entender este tema de manera visual.

SUSCRIBETE al canal para estar al tanto de todas las novedades. SUSCRIBETE AQUÍ

Entonces para que se garantice el correcto funcionamiento ten en cuenta lo siguiente.

Te interesa. VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO. LA HISTORIA DE MARÍA

1) Mira la fecha de caducidad. Muchas veces pasamos por alto este detalle, pero es importante tenerlo en cuenta ya que el material puede estar desgastado y romperse con mucha mas facilidad, ademas de que disminuye la protección contra enfermedades.

2) Ten presente que los preservativos se pueden comprar por tallas. Los penes tienen diferentes tamaños y es importante que el preservativo sea del tamaño correcto para que no apriete y sea molesto e incomodo o para que no quede grande y que en el momento del coito se quede dentro del canal vaginal.

3) Nunca tengas coito antes de poner el preservativo, ya que quedas totalmente desprotegido frente a infecciones.

4) Es importante tener mas de un preservativo ya que puede romperse, o quizá quieras tener varias relaciones el mismo día.

5) Antes de intentar ponerlo asegúrate que este al derecho, si por error te lo intentas poner de al revés, tienes que cambiarlo, por eso también es importante tener varios preservativos.

6) Nunca tengas coito sin preservativo después de haber utilizado el preservativo en una primera penetración aunque en el segundo coito no haya eyaculación. Este es un error muy común y debe ser corregido, porque es muy posible que se de un embarazo por espermatozoides arrastrado de la la primera eyaculación, si la chica esta en periodo fértil.

Para terminar. RECUERDA ALGO IMPORTANTE.  Es totalmente falso que el preservativo te reste placer sexual, al contrario en el mercado hay muchas opciones que te brindan infinidad de posibilidades para disfrutar del sexo de forma segura y placentera. Utilízalo siempre.

¿Quieres contarme tu experiencia? déjame un comentario o sígueme en las redes sociales.

facebook-icon-22   Twitter   instagram_PNG10   unnamed

 

 

12 comentarios sobre “¿COMO SE USA CORRECTAMENTE EL CONDÓN?

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s