Adolescencia

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO. LA HISTORIA DE MARÍA

El virus del papiloma humando (VPH) es una de las enfermedades mas comunes en la población joven sexualmente activa, se contagia teniendo relaciones sexuales ( coito, ano, vagina, oral) con una persona infectada, también se contagia teniendo roces sexuales o contacto piel con piel.

Desafortunadamente la población mas vulnerable para este tipo de contagio, en muchas ocasiones no se interesan por el tema, porque seguramente piensan que por ser jóvenes no les va a pasar nada. y RECUERDEN ALGO IMPORTANTE. Nadie lleva un letrero en la frente diciendo tengo un E.T.S O I.T.S.

María ( nombre ficticio) es una chica que me escribió la semana pasada a Facebook, diciéndome que ella quería compartir su experiencia con la intención de que no le pase a otras personas, considero que es un acto de valentía contar en un sitio publico que tienes una enfermedad de transmisión sexual, solo con la intención de ayudar a otras personas e intentar crear conciencia, por eso no pude negarme y jamas me negaré a compartir una experiencia que ojala de verdad ojala ayude a muchas muchas muchas personas.

María se contagio de manera muy injusta del VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO. Aquí les comparto su historia tal y como ella me la envió a mí.

Hola Rosita primero que nada quiero decirte que me encanta tu canal y me ha sido de mucha ayuda y te admiro muchísimo por todo lo que has logrado.

Bueno realmente por lo que te escribo es para pedirte un gran favor, quisiera que contaras mi historia (ANÓNIMAMENTE) en tu canal para que ayude a otras chicas a prevenir y no confiar tan fácil porque en verdad no me gustaría que a nadie más le pase esto y perdón si te parece molesto que te lo pida pero solo quiero ayudar a otras chicas.

Tengo 19 años y cuando tenía 16 conocí a un chico con quien tuve una relación por tres años, durante ese tiempo tuvimos algunos roces sexuales sobre la ropa o con las manos pero no fue hasta hace un mes que hubo relaciones sexuales, y claro que usamos preservativos, fuimos muy cuidadosos y se suponía era la primera vez de los dos. El me juraba por su madre que nunca antes había tenido nada sexual con nadie (tenemos la misma edad).

El martes pasado me encontré una verruga en mis partes intimas para ser exacta en la vulva lo cuál obviamente me preocupo y el día de ayer acudí con mi ginecóloga y me diagnosticó virus del papiloma humano lo cual por lógica significa que mi novio (ahora ex novio) me mintió, cuando lo confronte me dijo que sí definitivamente hace mucho tiempo (según él antes de conocernos) casi tuvo relaciones con alguien más aunque me jura que llevaba un condón puesto.

A todo esto cabe recalcar que el VPH se puede contagiar aún usando un preservativo ya que solo basta contacto piel con piel para quedar infectado. Debo decir que yo estoy bien informada sobre el tema y sobre que aún con preservativo se puede contraer sifilis, algunos tipos de gonorrea, herpes, VPH, etc.

El problema de todo esto es que unos días después de que este tipo y yo tuvimos relaciones le comenté que una amiga mía había contraído clamidia a lo que él solo pudo preguntarme que que era clamidia y en ese momento me di cuenta que el no tenía casi ningún tipo de información sobre enfermedades sexuales y su forma de contagio y yo por estúpida y confianzuda no le pregunté antes que sabia de las ETS.

Aunque si llegábamos a hablar sobre estos temas, los tocamos superficialmente y yo asumía que como en la escuela (Al menos en mi país) desde aproximadamente los 10 u 11 años te dan pláticas sobre sexo, él por lógica debía saberlo, al momento en que me dijo que no sabía que era clamidia ( y básicamente nada sobre ETS) se lo intente explicar lo mejor que pude, pero ni siquiera me preocupo ni me pasó por la cabeza el que no supera absolutamente nada sobre enfermedades de transmisión sexual porque el me había dicho que nunca había tenido contacto sexual con nadie y yo de tonta me lo creí.

En cuanto me percaté de la verruga le avise y le pregunté que si me había mentido a lo que aseguró que no así que creí qué tal vez podía ser otra cosa.

Un día antes de ir con mi ginecóloga solo intento persuadirme de no acudir alegando que le había preguntado a un amigo suyo que era doctor y le había dicho que no era nada malo. Solo me dijo la verdad después de que mi ginecóloga me dio los resultados.

El  decía que debido a que había usado condón no entendía cómo es que tenía el virus, y estas cosas solo pasan debido a la desinformación, además de que la chica con la que él supuestamente casi estuvo (aunque realmente nunca sabré la verdad o que tanto me mintio) le dijo que era virgen lo cual obviamente era mentira.

A lo que quiero llegar con todo esto es, primero chicos y chicas que lean o vean esto por lo que más quieran nunca jamás oculten cosas a las personas con las que vayan a tener relaciones ya que esa chica que le mintió a el (quien ni siquiera sé quién es y creo que nunca lo sabré y seguramente ella tampoco sabrá de mi existencia) esa chica y él me arruinaron la vida.

Ella de una forma completamente indirecta tal como efecto dominó, y el me rompió el corazón y mi confianza en todas las personas y futuras parejas.

Segundo punto chicos y chicas no confíen completamente en sus parejas, a menos que tengan la hoja de sus resultados de ETS en las manos, por más que les juren que nunca han tenido nada con nadie más, tomen primero su seguridad y su salud a mí nunca se me ocurrió pedirle pruebas de ETS y al final fue mi culpa por confiar y por nunca profundizar en pláticas sobre su conocimiento en los riesgos de las relaciones sexuales.

En tercer punto siempre pero siempre mantengan comunicación al respecto de los peligros de tener relaciones e infórmense lo más que puedan.

Rosita no sé si llegues a ver el mensaje o no pero en verdad me gustaría mucho que dieras a conocer mi historia (anónimamente por favor) como dije no quiero que nunca nadie tenga que pasar por esto, a veces el amor nos ciega y damos toda nuestra confianza a personas que sin darnos cuenta no deberíamos y es difícil creer que después de una relación de tres años pasara esto, además que seguramente lo que me dijo solo fue una parte de la verdad y me ha ocultado más cosas, aún no logro procesarlo por completo ojalá si puedas contar esta historia y hablar un poco más sobre enfermedades de transmisión sexual, te lo agradecería toda mi vida.

POR FAVOR ANONIMANETE Besos y mil agradecimientos por tu canal.

Como siempre quiero dar las gracias a María por querer compartir su experiencia con todas las personas que leen este blog y con las personas que ven los vídeos en el canal de Youtube, estoy segura que ayudara a muchas personas, MUCHAS GRACIAS DE VERDAD.

Os animo a que veáis también la historias de Marina quien tiene problemas de fertilidad por el anticonceptivo de emergencia, la Historia de Guadalupe quien se quedo embarazada en su primera relación sexual, y las historias de Andy y Andrea que tuvieron problemas psicológicos por no estar preparadas para tener relaciones sexuales.

 

¿Quieres contarme tu experiencia? Déjame un comentario o sígueme en las redes sociales.

facebook-icon-22  Twitter   instagram_PNG10   unnamed

 

3 comentarios sobre “VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO. LA HISTORIA DE MARÍA

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s