Adolescencia

DIFERENCIAS ENTRE SEXO SEGURO Y SEXO PROTEGIDO.

Desde que se empieza una vida sexual, se experimenta con diferentes practicas sexuales, unas pueden dar más placer que otras, pero todo es cuestión de ir probando, conocerse y experimentar para llegar al placer absoluto.

Dentro de las practicas sexuales que realizamos y realizaremos a lo largo de nuestra vida, podemos encontrar dos grupos, el sexo seguro y el sexo protegido que aunque parezca ser la misma cosa, no lo es.

De este tema he hablado en el canal, te dejo el enlace por si te ayuda a entender mejor el tema y ya de paso suscribirte para estar al tanto de todas las novedades y publicaciones.

SUSCRIBETE AQUÍ

EL SEXO SEGURO, es toda practica sexual que llevamos a cabo y en la que no hay intercambio de fluidos, sea (semen, liquido pre-seminal, fluidos vaginales, o sangre ) Dentro de este grupo podemos meter todas las practicas que nuestra imaginación nos permita siempre que no haya, como he dicho antes, intercambio de fluidos.

Por ejemplo.

Besos, caricias, masajes, roces con ropa, simulación de coito con ropa o ropa interior, sexo telefónico. etc, todo cuanto nos permita nuestra imaginación.

Se llama sexo seguro, porque al no haber intercambio de fluidos no podemos contagiarnos de Infecciones de transmisión sexual y tampoco es posible que tengamos un embarazo precoz, no deseado, o no planificado.

Te interesa VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS ROCES O JUEGOS SEXUALES.

Pero no pensemos que por no tener coito no vamos a experimentar placer sexual, todo lo contrario, de esta manera se puede descubrir otro punto del erotismo y la sexualidad que quizás no conocemos.

Por otro lado el SEXO PROTEGIDO, es toda practica sexual que llevamos a cabo utilizando un método de barrera para evitar el intercambio de fluidos, en este caso si hay coito pero utilizando el preservativo sea el masculino o femenino y las bandas de látex para el sexo oral ( boca – vagina ) con la idea o intención de evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual o un embarazo no planeado.

Así pues, en este caso el preservativo masculino se utilizaría en el coito vaginal, sexo anal, sexo oral ( boca – pene ) El preservativo femenino, generalmente se utiliza en el coito vaginal, y las bandas de látex, o cuadros de plástico en el sexo oral ( boca – vagina o boca – ano )

Sin embargo al contrario que en el caso del sexo seguro, el sexo protegido no nos garantiza que no vayamos a contraer una infección de transmisión sexual, recordemos que algunas infecciones se transmiten con el contacto piel con piel, y el preservativo no cubre toda la zona genital, por otro lado es muy importante usar correctamente el preservativo para que su efectividad contra embarazos sea la máxima posible.

Te interesa.  ¿COMO SE USA CORRECTAMENTE EL CONDÓN?

Por ejemplo se debe usar desde el principio hasta el final del acto sexual.

¿Quieres contarme tu experiencia? Dejame un comentario o sigueme en las redes sociales.

facebook-icon-22   Twitter   instagram_PNG10   unnamed

 

10 comentarios sobre “DIFERENCIAS ENTRE SEXO SEGURO Y SEXO PROTEGIDO.

  1. Hola, soy nueva aquí y no sé cómo contactar con alguien que pueda ayudarme, pero estoy preocupada, el martes de la semana pasada tuve relaciones con mi novio sin protección pero al siguiente día tome la pastilla de emergencia, luego el Jueves otra vez, pero ahora con condón, siempre que lo hacemos me preocupo mucho y aunque ocupemos condon me tomo la pastilla del día siguiente pero a veces no porque él me dice que me hará daño, en fin, me preocupa mucho el quedar embarazada a esta edad, ayer vi que me había bajado un líquido medio marrón y rojo, estoy embarazada? 😭

    Me gusta

  2. Hola bella una pregunta, hace una semana tuve roces con ropa con mi novio, el tiene el problema de la eyaculación precoz, se mancha muy rápido en la ropa y realmente me asusta porque he estado con ropa con tela muy fina y me da miedo porque fue en mi semana fértil (un día antes de mi ovulación) mi pregunta es, es imposible el embarazo con roces con ropa aún así sea en días fértiles?

    Me gusta

  3. Hola soy nueva aca y nose como contactarte. Tengo una gran duda, la cuestión es que estoy tomando mis pastillas anticonceptivas normalmente a horario, ya hace 5 o 6 meses. Hace varios días estoy con una enfermedad estomacal que me da diarrea, pero esta nunca fue cerca del horario de toma de la pastilla, es decir siempre pasaba más de 5 hs. Ayer tome mi pastilla a las 13:30 Y a las 14 tuve muy poca diarrea casi nada. Ese mismo dia tuve relaciones sin cuidarme y el termino dentro. Ahora mi pregunta es si al haber pasado tan poco tiempo de la toma de pastilla y al no haber tenido mucha diarrea ¿el efecto de la pastilla de perdió? ¿Estoy segura ? O tengo que tomar la pastilla del día después ?

    Necesito una respuesta porfavor la verdad estoy desesperada

    Me gusta

  4. Hola, no se como preguntar o qué hacer, pero necesito contactarme con alguien que me ayude, estoy un poco preocupada (por poco me refiero a mucho).

    Bueno, tengo 15 años y padezco de un período irregular (muy irregular), he tenido varios encuentro sexuales con mi novio, nunca a terminado dentro, usamos condon y nunca lo hacemos en mis días fértiles. Hace 3 semanas aproximadamente tuvimos sexo anal y él termino dentro, el semen escurrió hasta llegar a la vulva pero no entró y lo limpiamos sin que entrara, pero no pude cambiarme y estuve con el calzón con semen aproximadamente dos horas… no estaba en periodo fértil.

    Llevo un retraso de semana y media, al principio no me preocupaba porque soy irregular y no tengo síntomas… hasta hoy. Tengo el dolor menstrual de siempre y los pechos, pero no están sensibles, solo duelen como siempre; sin embargo he presentado dolor en los riñones y muy fuerte y hoy en mi calzón había un flujo marron claro.

    Me hice el teste de orina hace 3 días y dió negativo, hoy ingeri 5g de Vitamina C pues supe que era buena para que me bajara la regla…

    No sé qué hacer, ayuda… ¿podría estar embarazada?

    Me gusta

    1. Hola! Si eres irregular lo normal es que no te llegue cuando tu lo esperas, si ya tienes una prueba negativa no tienes de que preocuparte.
      El sexo anal no embaraza aunque el semen escurra hacia la vulva o llegue a la vagina. No se puede dar un embarazo de esa manera.
      Lo que si puede pasar es que te de una infección vaginal, ten en cuenta que el ano el recto es un foco de bacterias. Estaría bien que ya que usan siempre el preservativo, lo utilicen en las relaciones anales también.

      Relájate que ya te bajará. . Un saludo!

      Me gusta

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s