Adolescencia·adolescentes·Anticoncepcion·Educación sexual·Embarazado·Salud de la mujer

EL EMBARAZO SIN PENETRACIÓN ¿ES POSIBLE?

En un post anterior hablamos sobre la diferencia que hay entre sexo seguro y sexo protegido, decíamos que sexo seguro es toda practica sexual que llevamos a cabo en las que no hay intercambio de fluidos como semen, liquido pre-seminal, fluidos vaginales, o sangre, y que el sexo protegido era toda practica sexual que llevamos a cabo en la que poníamos una barrera como el preservativo (masculino o femenino) bandas de látex o plástico( para el sexo oral boca – vagina, o boca ano,) Para que no hayan intercambio de fluidos.

RECUERDA ALGO IMPORTANTE. Para que se puede dar un embarazo, o una infección de trasmisión sexual, es necesario que hayan intercambios de fluidos. Por esa razón se le llama sexo seguro, por no haber posibilidad alguna de I.T.S o de embarazos no planificados.

Este temas lo hemos tratado en el canal, te dejo el vídeo por si te ayuda a entender mejor el tema. Y no te quedes sin SUSCRIBIRTE AL CANAL,  para estar al tanto de todas las novedades.

SUSCRIBETE AL CANAL AQUÍ.

Te interesa. DIFERENCIAS ENTRE SEXO SEGURO Y SEXO PROTEGIDO.

Dentro de los ejemplos de sexo seguro estaban los besos, caricias, roces con ropa o ropa interior, masturbación solo o en pareja (siempre que no se intercambien fluidos) y todo cuanto la imaginación lo permita.

Pero cuando de los roces o fajes con ropa, pasan a ser roces o fajes sin ropa, es decir, totalmente desnudos (los dos) entonces ya no sería sexo seguro, porque en este caso si se dan intercambios de fluidos y corremos riesgo de contigo de I.T.S (infecciones de transmisión sexual)  y de embarazos no planificados.

Es aquí cuando podemos explicar las posibilidades de embarazo sin coito (penetración)

Aunque las posibilidades de embarazo sin penetración son muy bajas, si que existen, en dos casos principales y siempre teniendo en cuenta que el flujo vaginal de la mujer sea fértil, es decir, apto para la movilidad y supervivencia de los espermatozoides.

El primer caso en el que se podría dar un embarazo, es por el liquido pre-seminal, ya sabemos que el liquido pre-seminal puede contener espermatozoides, sin embargo hay estudios que dicen que éstos espermatozoides no son viables para causar un embarazo por si solos, es decir, solo con liquido pre-seminal es difícil o prácticamente imposible que se pueda dar un embarazo.

Te interesa. ¿EL LIQUIDO PRE-SEMINAL EMBARAZA?

La cosa cambia cuando ha habido una eyaculación anterior a esos roces, fajes o juegos sexuales, en ese caso, el liquido pre-seminal de la segunda excitación podría contener espermatozoides de la primera eyaculación y estos espermatozoides si podrían ser mas viables para un embarazo, no es 100% probable, pero la posibilidad de embarazo existe.

Sin embargo debemos tener presente dos cosas.

  1. La orina y el semen salen por el mismo conducto, es decir, por la Uretra, por lo que la orina se encarga de limpiar el conducto, arrastrar y matar posibles espermatozoides que hayan podido quedar después de una ayaculación.
  2.  Las posibilidades de embarazo solo se dan si el liquido pre-seminal con espermatozoides arrastrados ha estado en contacto con la entrada vaginal y la chica está en periodo fértil, de otra manera no es posible quedar embarazada, salvo en el caso que explicaré mas adelante.

Te has preguntado ¿Cuanto puede llegar a vivir los espermatozoides en la uretra después de una eyaculación? La respuesta es, hasta tres días, el mismo tiempo que pueden vivir dentro de la mujer, por eso es muy peligroso tener relaciones sexuales durante la menstruación, ya que los espermatozoides pueden quedar dentro y esperar el momento de la ovulación para fecundar ese ovulo maduro.

Te interesa. ¿SE PUEDE QUEDAR EMBARAZADA CON LA MENSTRUACIÓN?

El segundo caso en el que se puede dar un embarazo es cuando ha habido una eyaculación en la entrada vaginal, en ese caso si la chica tiene un flujo vaginal fértil, podría haber posibilidad de embarazo, aunque como he dicho antes en un porcentaje muy bajo, ya que la mayor probabilidad de embarazo se da cuando la eyaculación es dentro del canal vaginal.

En los dos casos, tanto con el liquido pre-seminal con espermatozoides arrastrados, como con una eyaculación, deben tener contacto con la entrada vaginal, para que exista esa mínima posibilidad de embarazo sin penetración

No vale una eyaculación o liquido pre-seminal en la vulva, o en una pierna, en la coba, en el pelo, en la mano. etc, De ninguna de esas maneras es posible un embarazo, sin embargo si existe un riesgo alto de contagiarse de infecciones de transmisión sexual en el caso de que uno de los dos este infectado.

Te interesa. PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE SEXUALIDAD.

RECUERDA ALGO IMPORTANTE. La única manera en la que estarás segura /o contra un embarazo no planificado o una infección de transmisión sexual, es usando el preservativo masculino o femenino unido a un método anticonceptivo.

¿Quieres contarme tu experiencia? Déjame un comentario o sígueme en las redes sociales.

facebook-icon-22   Twitter   instagram_PNG10   unnamed

4 comentarios sobre “EL EMBARAZO SIN PENETRACIÓN ¿ES POSIBLE?

  1. Hola tuve relaciones con mi novio por el ano no se vino dentro de mi pero estoy asustada una gota de su semen cayo cerca de la entrada vaginal hay probabilidad de embarazo? Me cuido con pastillas hace 2 meses

    Me gusta

  2. Dice que se puede quedar embarazada con líquido preseminal sin penetracion, amenos que sea la entrada vaginal. ¿Pero es porque los espermas, si es qué hay, puedan llegar hasta el interior de la vagina? Porque si solo hubo contacto genital de un segundo, y ambos estábamos lubricados tenemos riesgo no? Pues decidí tomarme una pastilla de emergencia por si acaso…

    Me gusta

¿Alguna duda sobre el post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s